5 cosas que no cambiarán en el 2017

6 min de lectura
Anton Budon
14 de Diciembre de 2016
Última actualización: 17 de Abril de 2023
5 cosas que no cambiarán en el 2017
El futuro tiene algunas cosas verdaderamente emocionantes para todos nosotros. Hemos luchado mucho y duro por nuestra independencia, y parece que no todos esos esfuerzos fueron en vano. Los Millennials van por el mundo como si ya se hubiera barrido todos los límites, nuestros padres, digitalmente extranjeros, compran sus regalos de Navidad desde la comodidad de sus casas, e incluso nuestras máquinas de café expreso saben exactamente cuándo, cómo y con qué aliviar nuestras mentes cansadas. ¿Es sólo yo, o el mañana ya está aquí?

Lo que siempre prevalece

Sí, las tecnologías nos han vuelto más conectados, y gracias a nosotros que se lo permitimos. El Internet de las cosas es ahora una cuestión de cuándo, no de cómo, y sólo una persona ciega tendría problemas al notar el próximo gran cambio. Sin embargo, nuestra imaginación podría ser más grande que nuestro sentido común - incluso si todo lo que se ha prometido viene a ser en el futuro más cercano, un toque humano es algo que siempre estaremos luchando en adelante.
Con esto en mente, aquí es por qué nuestras relaciones de H2H permanecerán exactamente como están en 2017 (y en muchos años a seguir).

1. Los clientes seguirán prefiriendo los servicios basados en humanos más que la asistencia automatizada

No cabe duda de que la digitalización ha abierto grandes oportunidades para los aspirantes a empresarios en línea y para los clientes expertos en tecnología, por igual - cuando se automatiza, el servicio al cliente es más eficiente, las resoluciones de billetes son más rápidas y la satisfacción del cliente está garantizada. Sin embargo, eso todavía no ayuda mucho con aquellos que realmente prefieren los servicios basados en humanos, y el número de ellos es tan grande como siempre.

Lo que necesitamos entender es que, independientemente de lo conveniente que sean los pagos electrónicos y las mesas de ayuda automatizadas, ninguna máquina puede reemplazar la habilidad humana innata para calmar la frustración y resolver los dilemas. Al ser altamente personalizado, el servicio basado en humanos siempre será mejor para responder a preguntas poco claras, cuidar las preocupaciones y respetar las quejas, por lo que más del 70% de los clientes se sienten más cómodos frente a un agente cara a cara y por qué estas cifras no cambiarán en corto plazo.

2. Las personas inteligentes seguirán estando en una demanda más alta que las máquinas inteligentes

El servicio al cliente es sólo una de esas posiciones que casi nunca se reservarán exclusivamente para las máquinas. Un estudio realizado por Oxford Martin School en el 2013, predijo que el 47% de los empleos en los Estados Unidos serán automatizados a finales del 2033, pero eso no es todo - habiendo tomado 702 diferentes ocupaciones en consideración, los mismos investigadores coincidieron en que hay 3 tipos de habilidades que sólo los humanos pueden desarrollar: percepción compleja, inteligencia creativa e inteligencia social.

La primera, como se puede suponer, es una necesidad para operaciones complejas que "implican el manejo de objetos irregulares o requieren retroalimentación táctil", como en la cirugía, por ejemplo, mientras que la inteligencia creativa y social dependen de la observación empírica e incluyen la capacidad de, ideas originales y valiosas, así como expresarlas sin imposición ni agresión. Por eso, las profesiones que giran en torno a la creación, el arte y el diseño, y aquellas que requieren la capacidad de relaciones sociales complejas y la capacidad de dirigir y nutrir a otros o negociar con ellos siempre necesitarán habilidades incomparables, innatamente humanas.

3. Las mismas necesidades seguirán influyendo en las decisiones de compra

En ninguna parte la automatización ha ido tan lejos como en la comercialización. Mucho ha sucedido desde que Wall Street se convirtió en papel y los empresarios están ahora capacitados con herramientas de gestión de proyectos y de flujo de trabajo, sistemas de software de CRM e inteligencia cloud-based. Algunos de ellos sirven para recopilar y medir datos, otros para hacer que la información sea más accionable, pero ninguno de ellos tiene una influencia directa en las opciones de compra de la manera que el branding y el marketing lo hacen.

Sin embargo, por muy potente que sea, estos sistemas nunca cambiarán la psicología básica detrás del comportamiento del cliente. La gente seguirá comprando comida cuando tenga hambre, y la alta costura para sentirse importante, por lo quela pirámide de necesidades de Maslow seguirá dirigiendo nuestras estrategias de marketing, y la automatización estará allí sólo para empujar más lejos nuestros mensajes de marca.

4. El mercado permanecerá cíclico

Aunque puede ser difícil predecir el cambio de la tendencia del mercado con la mayor coherencia, eso todavía no significa que los patrones no existen. El mercado comercial ha sido cíclico desde los años sesenta, por lo menos, e incluso si no podemos determinar cuándo, la dura verdad es que el círculo se debe rodar.

El mercado alcista está ahora en su séptimo año, y los expertos tienen todas las razones para sentirse preocupados por este número celestial: "desde que el Acuerdo de Bretton Woods terminó en la década de 1970, ha habido una crisis financiera en el séptimo año en tres de las últimas cuatro Décadas:1987, 1997, 2007 ". Si el mercado se bloquea, la cultura de inicio del milenio carecerá de la experiencia necesaria para hacer frente a la tormenta.

environmental-protection-1078765_1920.png


Desafortunadamente, la coyuntura del mercado sólo confirma nuestra convicción. El progreso humano es una eterna batalla de contrarios: en el arte, el intelecto y el realismo sólo reinarán hasta que la emoción y el impresionismo los domine, y el mismo principio de patrones nos definirá para siempre en los negocios.

5. La Satisfacción Personal y Profesional Permanecerá en el Último Motivo

En 4 años, 5 generaciones diferentes habitarán el lugar de trabajo - mientras que los tradicionalistas y los Baby Boomers estarán al final de sus carreras, los ya maduros Gen Xers y los Millennials se unirán a los Gen Zs, creando así una mixtura generacional sin precedentes en historia. Con todas las últimas diferencias de edad habladas en mente, no podemos dejar de preguntar cómo funcionará todo.Pero, ¿Son los, notoriamente egocéntricos, Millennials realmente así de diferentes? ¿No estábamos todos gobernados por caprichos juveniles en un momento u otro mientras crecíamos? Las fases que cada individuo atraviesa son básicamente iguales que los ciclos del mercado; Una vez que se tiene la edad suficiente para buscar empleo, una persona deja la misma inestabilidad post-adolescente que las generaciones anteriores.

Lo que parece un capricho del milenio es en realidad la necesidad de larga data para la satisfacción personal y profesional que implica la capacidad de avanzar y crecer. Lo único que es diferente es que los nativos digitales son un poco más ruidosos en expresar sus deseos y que, por una vez, tienen una plataforma mundial para comunicarlos a través de ellos.

Incluso si nuestras computadoras comienzan a socializar con nuestros vehículos y utensilios de cocina y la Internet de las Cosas abre la posibilidad de un escenario parecido al mundo occidental en un futuro indefinido, la humanidad esperará mantener su sentido innato de sentimientos de compañerismo. Sólo cuando esto se desarraigue, el siguiente gran cambio será inevitable; Hasta entonces, la Tierra será sólo una mejor versión de la misma.

Bitrix24 no es sólo CRM y software de gestión de lead, con Bitrix24 puede crear campañas de marketing por correo electrónico, distribuir automáticamente clientes potenciales, crear flujos de trabajo personalizados, entrenar a su fuerza de ventas, gestionar socios / distribuidores, colaborar y hacer mucho más. Utilice el promocode TIP10 al registrar su cuenta libre de Bitrix24 para conseguir 10GB adicionales.


Lo Más Destacado
Novedades
CoPilot, tu nuevo asistente de IA
Webinars
Webinarios en noviembre 2023
Apps & Marketplace
Trabaja con Google Docs
Novedades
Nueva Integración de Bitrix24 con Mercado Libre
Novedades
CoPilot en Sitios Web
También te puede interesar
Artículos
Webinars
Glosario

Free. Unlimited. Online.

Bitrix24 es un lugar donde todos pueden comunicarse, colaborar entre tareas y proyectos, administrar clientes y mucho más.

Empezar gratis
También te puede interesar
Configurar el menú inferior en la aplicación móvil
Bitrix24 Móvil
Configurar el menú inferior en la aplicación móvil
1 min de lectura
La integración de Chargebee y Bitrix24
Apps & Marketplace
La integración de Chargebee y Bitrix24
1 min de lectura
Transferencias y cancelaciones en la aplicación móvil
Novedades
Transferencias y cancelaciones en la aplicación móvil
2 min de lectura