Cómo crear una Landing Page exitosa

8 min de lectura
Anton Budon
28 de Febrero de 2018
Última actualización: 17 de Abril de 2023
Cómo crear una Landing Page exitosa
Una landing page (o también página de destino, página de aterrizaje) es una gran herramienta de marketing. Desafortunadamente, a menudo las empresas no la usan correctamente. Teniendo en cuenta la cantidad de tiempo y el esfuerzo que implica la creación de una página de destino, es imprescindible hacerlo todo correctamente. Si puede construir y administrar correctamente su campaña de marketing, incluidas las páginas de destino, disfrutará de una constante e imparable afluencia de clientes potenciales.

En este artículo veremos cuáles son los elementos más importantes de una landing page, así como los consejos para maximizar la eficiencia de cada uno de ellos. Pero al principio vamos a ver qué es una landing page.

¿Qué es una landing page?

Una landing page es un sitio web autónomo que se crea como parte de una campaña de marketing, pero se diferencia del sitio web principal. No hay navegación o pistas que permitan a los visitantes conectar la página de destino a su sitio corporativo principal. Mientras su sitio web corporativo puede tener valor informativo, la página de destino se crea con el único propósito de convertir a los clientes. La estructura exacta de la página de aterrizaje está dictada por el objetivo final y el embudo de ventas. La página de destino es un embudo de ventas, pero al mismo tiempo forma parte del embudo de ventas de una campaña separada.

Hay dos tipos de landing pages:

  • Click Through – son páginas que tienen la intención de convencer a los visitantes que hagan clic y visiten el sitio web de e-commerce, donde se puede realizar una compra;
  • Lead Generation – son páginas cuyo objetivo es capturar datos de contacto, sus nombres y correos electrónicos.

Ahora que sabe qué es una landing page, vamos a ver cuáles son los elementos más importantes de una página de destino ganadora:

1. Flujo lógico

Una landing page nunca se crea como una parte separada de marketing, sino que forma parte de la campaña. Tanto si está invirtiendo en anuncios de búsqueda pagados como en los de las redes sociales, una página de destino es una continuación lógica de sus esfuerzos de marketing.

6beba71e127e9822c19c1763d0ae1fa9.jpg

Las páginas de destino fueron inventadas para convertir clientes. A veces, los dueños de negocios cometen un error al dirigir a los clientes desde un anuncio hasta el sitio web principal. Es aquí donde se trastorna la experiencia del cliente, ya que éstos necesitan una historia continua, una narrativa que los guíe lentamente y paso a paso hacia la compra. Si cree que un anuncio de redes sociales es suficiente para convencer a sus clientes, piénselo una vez más. La gente no suele confiar en otras personas inmediatamente, por lo que las marcas no pueden esperar que los clientes se entusiasmen al instante con el producto. Con ayuda de una página de aterrizaje la historia continúa de forma lógica, y el cliente es guiado a través del embudo de ventas.

Eche un vistazo a la historia que está creando. Cuanto más anuncios conecte a la página de destino, tanto mayor será la oportunidad de que los clientes permanezcan más tiempo en dicha página.

2. Indique el problema que está resolviendo

La gente no compra productos sino que quiere que se resuelvan sus problemas. Es probable que su producto pueda resolver un problema para el cliente, sea un producto emocional que brinde alegría y felicidad, o un producto racional que elimine algo de dolor. Su producto puede tener beneficios tanto emocionales como racionales.

Tómese el tiempo necesario para examinar su mercado objetivo y determinar qué problema está resolviendo. Luego indique ese problema en su página de destino. Antes de que los clientes puedan comprar su producto, necesitan sentir la importancia del problema y comprender lo conveniente que es su solución.

3. Oferta lucrativa


2.jpg

La oferta lucrativa puede ser una propuesta única de venta o una oferta especial. Una propuesta única de venta (PUV, o USP en inglés) define los beneficios de su producto y lo diferencia de los competidores. Por lo general, describe su USP antes de lanzar su marca y comenzar el negocio. Una oferta especial puede ser un descuento, una oferta por tiempo limitado o un anuncio de venta.

Las páginas de destino rara vez se usan para campañas de branding, ya que tienen un propósito estrictamente comercial. Pero cuando tiene un producto o servicio específico para promocionar, la página de destino es su mejor opción. Asegúrese de haber averiguado qué es lo que quieren sus clientes y hágales una oferta que no podrán rechazar.

4. Titulares asesinos

Si tres primeros elementos (el flujo lógico, el problema que está resolviendo y la oferta) son elementos estratégicos de una landing page, entonces los titulares asesinos son más bien elementos tácticos. Los titulares pueden expresar diferentes cosas (sea un problema, una oferta o beneficios), lo importante es que sean llamativos y despierten el interés.

Los titulares breves, concisos y llamativos pueden incitar al usuario a que se desplace más por la página de destino y así obtenga más información sobre el producto. Debe mantener el equilibrio entre la creatividad y el objetivo de los titulares, ya que necesita que los clientes capten el significado del título al instante, pero también que se sorprendan por su singularidad.

5. Descripción de los beneficios

Si el cliente está interesado en su producto, pero no lo comprende, sus esfuerzos pueden desperdiciarse. La descripción de los beneficios sirve para explicar en términos muy simples de qué trata el producto y cómo se puede usarlo para resolver un problema. Lo mejor es organizar los beneficios en listas o viñetas. Cuanto más clara y directa sea su explicación, más fácil será mantener la atención del cliente.

Al explicar los beneficios, póngase en el lugar del cliente. No basta con proclamar que está haciendo un gran trabajo, debe explicar el beneficio desde el punto de vista del cliente. Cambie la frase "Somos la mejor agencia" por una más directa "Obtendrá la experiencia de servicio de primera clase".

6. Elementos de prueba de apoyo: testimonios, dolor y puntos de placer

Para aumentar la eficiencia de su página de destino, puede rociar algunos elementos adicionales que admiten su declaración principal. Aquí están los tres elementos para usar:

- Los testimonios funcionan porque usan la psicología humana para obtener una respuesta. Existe un principio psicológico llamado "prueba social" que establece que las personas asumen las acciones de los demás en un intento de corregir su propia conducta. Cuando alguien afirma que le gustó el producto, es más probable que el usuario también desee probar el producto.

- Puntos de dolor se utilizan para enfatizar el problema, indicando a lo que el usuario perderá y haciendo que éste piense sobre el dolor sin parar. Sin embargo, asegúrese de haber presentado su producto como la mejor solución contra el dolor.

- Puntos de placer. Por más que los humanos traten de evitar el dolor, tienden a desear placeres también. Describa lo que el usuario obtendrá en términos emocionales y haga que sienta que no puede vivir sin su producto.

7. Llamada a la acción clara (call-to-actions)

Sin llamadas a la acción las páginas de destino pierden su poder de venta. Si no les dice a las personas lo que espera que hagan, se irán. No asuma que sus clientes saben cómo proceder, proporcione pistas y direcciones para los siguientes pasos.

La llamada a la acción debe ser fácil de entender. Si está eligiendo entre una versión demasiado creativa y una versión simple que usan sus competidores, siempre opta por la segunda versión. La gente quiere que las llamadas a las acciones sean como señales de tráfico, es decir, claras, directas y no confusas.

8. Información de contacto

La información de contacto tiene dos propósitos: demuestra que Usted es una empresa real y también muestra que se preocupa por sus clientes. Intente proporcionar tanta información de contacto como sea posible. Agregue una dirección real, correo electrónico y números de teléfono. Además, puede instalar la función de chat en vivo en su página de inicio y darles a los clientes acceso directo a un vendedor.

Aunque es posible que haya cubierto todos los puntos débiles y beneficios en su página de destino, los clientes a menudo tienen preguntas y dudas más específicas: una función de chat ayuda a superar las últimas objeciones.

9. Configure el sistema de captura de prospectos

Si está lanzando una landing page para generar prospectos, deles a sus clientes una manera fácil de enviar sus contactos. Los formularios web son una forma perfecta de obtener un nuevo candidato o contacto. Desde el punto de vista del cliente, tarda menos tiempo en completar un formulario que enviar un correo electrónico. Los formularios también ayudan a evitar correos no deseados que suelen llegar cuando divulga su correo electrónico al público.

Puede ser una pesadilla transferir todos los contactos de una página de aterrizaje al CRM, así que tómese el tiempo para configurar la integración. Si está utilizando formularios de captura de prospectos de Bitrix CRM, los datos de sus clientes potenciales se transferirán automáticamente al CRM, sin que Usted utilice ninguna habilidad de programación.

Palabra final

Hay muchas cosas que deben tomarse en consideración mientras crea una página de destino. Pero una cosa es segura: ninguna página de destino es igual a la otra. Cada landing page tiene un propósito diferente y una disposición de elementos diferente. No hay una solución única que se adapte a todos. Examine sus objetivos, público objetivo, su estrategia y campaña de marketing y diseñe su página de destino en consecuencia. Después del lanzamiento de la campaña, realice varias pruebas para ver cómo funciona cada elemento y ajuste el diseño inicial y los titulares. Luego prueba de nuevo y sigue mejorando.

Si está buscando una página de inicio y un generador de sitios web gratuitos que estén integrados de forma nativa con CRM y herramientas de automatización de marketing, no dude en probar Bitrix24.Sites. Mire este video para ver cómo funciona. También puede usar el código de promoción TIP10 al registrar su cuenta gratuita de Bitrix24 para obtener 10 GB adicionales.

Lo Más Destacado
Novedades
CoPilot, tu nuevo asistente de IA
Webinars
Webinarios en noviembre 2023
Apps & Marketplace
Trabaja con Google Docs
Novedades
Nueva Integración de Bitrix24 con Mercado Libre
Novedades
CoPilot en Sitios Web
También te puede interesar
Artículos
Webinars
Glosario

Free. Unlimited. Online.

Bitrix24 es un lugar donde todos pueden comunicarse, colaborar entre tareas y proyectos, administrar clientes y mucho más.

Empezar gratis