El comportamiento de los clientes a la hora de comprar y cómo aumentar las ventas durante las fiestas

6 min de lectura
Anton Budon
10 de Noviembre de 2017
Última actualización: 17 de Abril de 2023
El comportamiento de los clientes a la hora de comprar y cómo aumentar las ventas durante las fiestas

Cada año sucede algo emocionante. Podemos imaginar que somos millonarios y pasar horas buscando el regalo perfecto para alguien especial. Sí, ha llegado la temporada de regalos. Y la verdad es que hay demasiadas cosas con las que tenemos que lidiar. Peor aún, si sus clientes están eligiendo a sus competidores y todo porque usted ignoró o pasó por alto algunas ideas valiosas sobre las preferencias de los clientes. Hay una gran cantidad de información e investigación que revela las necesidades y deseos de los clientes.

Como base en el pronóstico para este año, la temporada de venta está en explosión. Los consumidores de los Estados Unidos planean gastar entre 3.5 y 4.5% más que en el 2016. Parece una buena noticia, ¿no? Así que vamos a echar un vistazo a todos los datos para obtener una imagen completa.

Cómo los consumidores estadounidenses planean sus compras

Las ventas en línea aumentarán un 12,2% esta temporada en comparación con el año anterior según un pronóstico de Forrester Research Inc. Sin embargo, otra investigación señala que el 82% de los compradores planean comprar regalos online.

Si bien esto podría parecer una tendencia positiva para las tiendas de comercio electrónico, hay otra idea que debe tener en cuenta. Las tres cuartas partes de todos los compradores navideños esperan comprar en Amazon. Por lo tanto, aunque se espera que las ventas en línea aumenten, Amazon absorberá gran parte de todo este movimiento.

Se espera que los compradores compren online para evitar las aglomeraciones festivas y en las tiendas minoristas cuando la necesidad de probar o tocar el producto es demasiado alta.

Consejos para aumentar las ventas durante la temporada de vacaciones

1. Formar una tienda en línea

Si aún no ha aprovechado el poder de lo digital, súbase ahora al carro. A pesar de que las personas aún necesitan tocar y sentir los productos antes de comprarlos, la temporada de fiestas se trata de dar a los demás, lo que significa que los productos genéricos se verán favorecidos por sobre los artículos personalizados.

2. Revise la variedad de sus productos 

La mentalidad del consumidor cambia drásticamente una vez que las hojas de los árboles cambian de color. Mientras que los consumidores intentan mantenerse atentos a sus finanzas a principios del otoño, comienzan a gastar dinero en regalos suntuosos y artículos innecesarios a medida que se acerca la temporada de vacaciones. Además, esperan presentar esas compras como regalos a algunos familiares o amigos distantes. La gente comienza a comprar y, a veces, su elección no es la más considerada.

6f690d107ddf611ecdb63d024d363c7c.jpg

Este es el momento de revisar la variedad de sus productos y desenterrar esos costosos accesorios y juguetes. Cuanto más decorativas, creativas y bonitas son sus ofertas de productos, más ventas puede esperar generar.

3. Incorpora la función de recomendación en tu sitio web

Según Forrester, al 64% de los compradores en línea les gusta ver recomendaciones o productos sugeridos mientras compran. Esta tendencia se ve reforzada por el terrible estado de sobrecarga de información en el que nos encontramos. ¡Es simplemente imposible encontrar el producto correcto entre millones de productos tan parecidos!

Agregue funcionalidad de recomendación a su sitio web y haga uso de los datos recopilados para descifrar las preferencias de los clientes. También puede permitir que los usuarios guarden sus artículos favoritos y los marque con un Me Gusta. Tenga en cuenta que, debe evitar la aparición de esos anuncios a los clientes ya existentes.

4. Ofrezca el envío y recogida exprés 

Considere ofrecer entregas gratuitas a los compradores anticipados, ya que la entrega gratuita ocupa un lugar destacado y es un factor importante. Los servicios adicionales no son la primera consideración para los compradores de vacaciones. Aun así, algunos complementos agradables pueden mejorar enormemente la experiencia del cliente y brindarle una ventaja competitiva. Como se mencionó anteriormente, un mayor número de clientes está posponiendo las compras navideñas, por lo que los servicios que garantizan la entrega garantizada serán muy apreciados.

5. Mejorá la asistencia al cliente

Cuando la prisa de las compras navideñas se descontrola, es importante mantener la calma y brindar un alto nivel de servicio al cliente. Existe un estrés adicional en torno a las compras navideñas, por lo que los clientes son menos tolerables con la atención que le brindan.

De todos los encuestados por Forrester, el 68% de los consumidores en línea esperan que las marcas respondan dentro de un día y el 26% quiere recibir una respuesta en un plazo de 2 horas.

Esto ejerce una enorme presión sobre los dueños de negocios. Optimice sus procesos de servicio al cliente y busque las últimas soluciones tecnológicas, como los CRM y chatbots omnidireccionales, para satisfacer las necesidades de sus clientes.

6. Actualice sus comunicaciones de marketing

Alinee todas las imágenes y materiales de marketing con el tema de vacaciones. El tema de vacaciones prepara mentalmente a los clientes para las compras. La mayoría de ellos tienen un presupuesto en mente de cuánto gastarán en estas fiestas. Así que saca tus productos navideños lo antes posible y comienza a crear una atmósfera de alegre celebración online.

Aquí tienes que mantener un equilibrio sutil. No cometas el error al sacar la mercancía navideña demasiado temprano. Los clientes de los EE. UU. están inundados de mensajes navideños durante todo el año. Como resultado, son muy sensibles a las tácticas excesivamente vendedoras.

7. Optimizar las experiencias móviles

Según Adobe Digital Insights, las visitas móviles han aumentado en un 33% en comparación con el año pasado. La gente está dispuesta a probar experiencias de compra desde su móvil, aunque estos intentos rara vez se llevan a cabo sin problemas. Si tiene la destreza tecnológica, puede racionalizar y acelerar los procesos de comprobación móvil.

Durante la temporada de vacaciones, todos están presionados por el tiempo y las personas están dispuestas a comprar productos desde sus dispositivos móviles. Asegúrese de que sus botones y campos de texto sean lo suficientemente grandes como para escribir desde el teléfono inteligente y ofrezca diferentes métodos de pago, como carteras digitales para realizar pagos rápidos.


Resumen

Algunas personas argumentan que al tener al acceso a la inmensa cantidad de datos debería eliminar la necesidad de promociones navideñas. Hoy en día, las empresas pueden adaptar sus ofertas a las necesidades concretas de los clientes, independientemente de la época del año.

Pero las vacaciones se centran en la idea de regalar, y aunque los datos brindan una imagen completa de las preferencias personales y el comportamiento, aún no dicen mucho sobre las relaciones de la persona con otras personas. Las promociones de vacaciones llegaron para quedarse hasta que la inteligencia artificial adquiera algunas habilidades de empatía.

Bitrix24 es una solución de CRM gratuita con más de 20 herramientas de ventas y marketing. Viene con el centro de contacto omnicanal, el diagrama de Gantt, la gestión de documentos y las herramientas de colaboración de tareas. Use el código de promoción TIP10 cuando registre su cuenta gratuita de Bitrix24 para obtener 10 GB adicionales.

Lo Más Destacado
Novedades
CoPilot, tu nuevo asistente de IA
Webinars
Webinarios en noviembre 2023
Apps & Marketplace
Trabaja con Google Docs
Novedades
Nueva Integración de Bitrix24 con Mercado Libre
Novedades
CoPilot en Sitios Web
También te puede interesar
Artículos
Webinars
Glosario

Free. Unlimited. Online.

Bitrix24 es un lugar donde todos pueden comunicarse, colaborar entre tareas y proyectos, administrar clientes y mucho más.

Empezar gratis