Tiendas Online Vs. Tiendas Tradicionales

  • Vera Bondarouk 19/10/2018 10:26:27 am
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    Queridos amigos,

    Hoy en día se hace difícil imaginarse la vida sin Internet, y mucho menos lo es para las personas que manejan negocios, tienen empresas e intentan estar al día con el Mundo de la Tecnología. Para los empresarios, estar sin Internet - es básicamente asumir su propia derrota. La creación de una tienda online se convirtió casi en una obligación, debido a que el comercio electrónico tiene muchos beneficios para todos los actores que participan en él: las empresas, consumidores y la sociedad.

    Los principales beneficios de una Tienda Online son:

    • Alcance global: el comercio electrónico permite eliminar fronteras geográficas a bajo costo y rápidamente.
    • Reducción de costos: la implementación de una tienda electrónica es mucho menor que la implementación de una tienda física.
    • Ventas 24/7: El internet nunca duerme, por lo tanto, tus ventas nunca se detendrán a ninguna hora, contrario a lo que ocurre cuando tienes una tienda física, pues esta solo funciona en un horario específico.
    • Personalización: la personalización del tratamiento de los clientes se logra de manera rápida y eficiente.
    • Precios ajustados al bolsillo de tu cliente: El anterior beneficio nos lleva a algo muy importante y es que, cuando ahorras dinero en gastos administrativos, puedes reducir un poco el costo de tus productos o servicios, lo cual es un gran incentivo para lograr que un cliente se incliné más por la compra online que por el método tradicional.
    • Innovación: el comercio electrónico facilita el conocimiento del cliente y la innovación en la organización.
    • Hacer un análisis del cliente: Un e-commerce te permitirá conocer más a tus clientes gracias a la implementación de plataformas que detallan su comportamiento, intereses, gustos, necesidades y hasta aquello que los apasiona.
    • Prueba de productos: se pueden probar nuevos productos a través de campañas o encuestas, llegando un número muy amplio de potenciales clientes y a costes muy reducidos.
    • Bajos costes de comunicación: las empresas utilizando Internet como canal de comunicación logran bajar de manera significativa sus costes.
    • Conocimiento del cliente: se puede conocer mejor a los clientes lo que facilitará la satisfacción de sus necesidades y expectativas.
    • Mejora el servicio al cliente: se mejora la calidad, la eficiencia y los costes del proceso de servicio al cliente.
    • Bajos inventarios: el comercio electrónico le permite a las empresas minimizar los inventarios.
    • Distribución de productos digitales: el coste de distribución de productos digitales se reduce hasta en un 90%.
    • Menos inversión en publicidad: Tener tu propio e-commerce te ayudará a disminuir tu presupuesto de inversión para publicidad gracias a las nuevas tendencias del Marketing Digital, tales como el SEO, SEM, redes sociales, email marketing, entre otros.
    • Ahorro en gastos de administración: Cuando te lanzas al e-commerce evitas pagar por el arriendo de un local y contratar los servicios de terceros;  pues desde una tienda online tu cliente tendrá la asesoría necesaria si expones detalladamente toda la información de tu producto o servicio. Por otro lado, no tendrás costos de servicios públicos, dinero que podrás invertir en una muy buena plataforma para tu e-commerce y el mantenimiento de la misma.
    En Bitrix24 hemos lanzado las Tiendas Online (actualmente están en versión Beta), puede leer más sobre esta herramienta en nuestro artículo de HelpDesk.

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