Desarrollo de Negocios

3 claves para mejorar el trabajo

3 claves para mejorar el trabajo
Anthony Villar
5 de Noviembre de 2015
Última actualización: 24 de Diciembre de 2018
Algunas maneras de mejorar su eficiencia y la calidad en el trabajo son evidentes: mejore sus sistemas, administre su tiempo, mejore la capacidad de la comunicación, establezca prioridades, enfóquese.

Pero hay maneras de mejorar en su trabajo (y disfrutarlo más) que no son obvias o intuitivas. Los cambios pueden parecer demasiado sutiles, o incluso extraños, pero los resultados pueden ser sorprendentes. Aquí hay tres que debe probar.


Mejore sus habilidades
Las habilidades básicas que componen su trabajo son probablemente de segunda naturaleza, cosa que usted no piensa en hacerlas nunca más. Eso es bueno, en un sentido: ser capaz de realizar una habilidad sin mucho esfuerzo o pensamiento significa que usted es muy bueno en eso. Pero si usted asume que fácil significa excelente, podría estar equivocado.

Habilidades y tareas habituales pueden llegar a ser fáciles, de hecho, usted deja de prestar atención a la calidad. Para producir un trabajo excelente, tiene que ser excelente en todos los componentes de ese trabajo, desde las habilidades más básicas hasta las más desafiantes. Cuanto más complejo sea el trabajo, más habilidades usted tendrá que dominar. Ejecutar un examen rápido, analizando su capacidad y la calidad desde sus habilidades más básicas llegando a las más exigentes y de alto nivel. Determine qué habilidades verdaderamente ha llegado a dominar, para ver los mejores resultados en calidad y eficiencia, y qué habilidades se pueden mejorar.

Poner en práctica regular, consciente de mejorar en las habilidades básicas es el mismo principio que lleva un corredor de maratón para practicar sprints, o un jugador de baloncesto para lanzar balón tras balón desde la línea de tiros libres. Las habilidades básicas, cuando se dominan, producen el mejor trabajo, más limpio, y producido de manera más eficiente que antes. Si quiere ser realmente bueno en las tareas más complejas y proyectos integrales, consiga ser realmente bueno en las habilidades básicas que utiliza a diario.

Profundice en su trabajo
Viviendo en la era de la conectividad y la accesibilidad, por no mencionar la sobrecarga de información, significa que la búsqueda de largos períodos de tiempo para centrarse realmente en una tarea resulta casi imposible.
Pero vale la pena luchar.

Profundizar en su trabajo significa centrarse en sus más exigentes problemas, tareas o proyectos que conduzcan a un crecimiento o progreso real y tangible en su trabajo. Es fácil llegar a desviarse en las tareas más simples, tales como contestar el correo electrónico y ordenando documentos. Para poder profundizar en su trabajo, usted debe proteger a algunos bloques de tiempo: tanto como de las interrupciones externas y de su propia tendencia a posponer las cosas, divagar, y perderse en cosas secundarias sin importancia.

Trate de programar un bloque de tiempo, por ejemplo, una tarde por semana, al "reflexionar" o "profundizar en el trabajo" O dedicar un día libre de su semana de trabajo. Cualquier cantidad de tiempo que elija para profundizar en su trabajo, sin embargo, es necesario tomarlo en serio, protegerlo, y establecer límites decentes contra las distracciones y las crisis.

Ignorar Cosas (selectivo)
La tercera, y quizás la clave más sorprendente para un mejor trabajo es la capacidad de hacer caso omiso de algunas cosas. No ignore todo. Como regla general, ignorar las cosas que no son suyas: el drama, las quejas, los detalles, las tareas, las reuniones. Si no está directamente bajo su control, pertinente a su trabajo, o en su autoridad o jurisdicción, permanezca fuera de ellas. Confíe en que otras personas serán capaces de manejar sus responsabilidades y resolver sus problemas.

Ayudar a los demás es noble, sin duda; y es algo que usted debe sentirse libre de hacer. Sin embargo, si no tiene cuidado, se pasará todo el tiempo ayudando a otras personas con su trabajo y nunca progresará con el suyo. Esa es una receta para la baja productividad y, en definitiva, una crisis de carrera.

A veces también debe ignorar sus propios problemas. Esta es quizás la disciplina más difícil. Cuando se tome el tiempo para sentarse y sumergirse en algún proyecto en particular, ignore todos sus problemas. Cuando usted esté mejorando sus habilidades de dominio, ignorar las interrupciones, los pitidos y los rings que significan urgencia pero de última instancia, ofrece una mejora real. Y cuando llegue el momento de concluir el día, ignore todos los problemas de trabajo. Sus funciones cerebrales mejorarán cuando se tiene tiempo para descansar, jugar y relajarse.

¿Qué cambios va a hacer para mejorar su trabajo? Comience a cultivar esas habilidades a un nivel de dominio. Asignar tiempo serio para profundizar en su trabajo, y evitar distracciones durante ese tiempo. Y no deje que el miedo, la ansiedad o la dilación lo atraiga a gastar todo su tiempo en cosas que no pueda controlar. Al aplicar estas tres llaves a su trabajo, usted verá la diferencia, y esa diferencia será mejor trabajo.

Bitrix24 es un software de gestión del talento popular gratis con un toque social. Utilice el código de promoción Tip10 al registrar su cuenta gratis de Bitrix24 para obtener 10 GB extra.
Gratis. Ilimitado. Online.
Bitrix24 es un lugar donde todos pueden comunicarse, colaborar entre tareas y proyectos, administrar clientes y mucho más.