Cómo ayudar a su personal de ventas a amar el CRM

4 min de lectura
Anton Budon
21 de Octubre de 2016
Última actualización: 17 de Abril de 2023
d70529b91c5b6fcbfa4e593e2983ddb3.png

Para la gente de ventas, en muchos casos, existe una relación de amor-odio con su software de CRM. Muchos de ellos diría que sobre todo lo odian. Ahora, este odio ha disminuido lentamente, porque las nuevas generaciones de representantes de ventas han crecido utilizando CRM en una base diaria.

Hoy en día, las plataformas de CRM se han vuelto más fiables, fáciles de usar, y proporcionan una gran cantidad de valor a los equipos de marketing y ventas. Algunos representantes inlcuso han comenzado a amar a su CRM, por lo que, si usted está buscando maneras de ayudar a sus vendedores a apreciar la solución de CRM que utilizan, aquí hay un par de cosas que puede hacer para que esto ocurra.

Tenga un período de prueba en mente

Incluso si está seguro de que ha elegido el mejor CRM para las necesidades de su empresa, su personal de ventas puede no estar de acuerdo. Considere la posibilidad de probar las soluciones de software de CRM a modo de prueba, a fin de estar seguros de que su equipo de ventas estará cómodo usándolo.

Involucrar al equipo completo desde el primer día

Si sus representantes de ventas sienten que han participado en el proceso de toma de decisiones, estarán más dispuestos a aceptar este nuevo software. Es muy esencial incluirlos desde el principio, para que este seguro de que juntos, elijan mejor CRM para su negocio. Después de todo, no hay que olvidar que sus vendedores serán los que van a utilizarlo todos los días.

Proporcionarles una formación adecuada


Dependiendo de la dificultad de su software de CRM, puede ser necesario que se tome un tiempo para un par de sesiones de capacitación, para asegurarse de que su personal de ventas está al día. Es muy importante que se comprometan a una formación adecuada o su personal de ventas se sentirá frustrado y perderá el interés rápidamente.

Informarles sobre lo que hay para ellos

Es necesario presentar el sistema CRM como la solución a sus problemas, y no como el problema mismo. Puede hacer que esto suceda mediante la disposición de preguntas y respuestas y de demos, en las que se ejecutará a través de los beneficios de este software. Una vez que su personal de ventas vea cómo el CRM les ayudará a hacer la mayor parte de su jornada de trabajo, serán mucho más abiertos a aceptar su propuesta. El hecho de que las soluciones de CRM modernas se centren en la automatización sólo puede significar que van a ayudar a conseguir el trabajo más rápidamente.

No los abruma con características


Es necesario darles un poco de tiempo para obtener un control de las funciones básicas del CRM en primer lugar, para evitar el riesgo de que se asusten hasta darse por vencidos. Mediante la implementación de software de CRM como un proceso dividido en fases, usted será capaz de acercarse a ellos poco a poco y convencerlos de subir a bordo con el nuevo sistema. De esta manera, también será capaz de identificar los problemas que podrían surgir con antelación.

Incentivar a usarlo

No hay una persona en este planeta que no ame los incentivos, y lo mismo ocurre con sus vendedores. Si se les da un día libre, un bono en efectivo, o incluso un premio sorpresa, dando a su equipo de ventas un incentivo definitivamente los motivará a empezar a amar el CRM. Considere la posibilidad de optar por un sistema de CRM que utilice gamificación, ya que esto aumentará el rendimiento de la moral y las ventas de su equipo.

Limpie la data e integre sus sistemas


Sus vendedores no querrán usar un nuevo CRM si está lleno de datos duplicados e incorrectos, ya que no es divertido buscar entre numerosas listas para encontrar a solo un cliente, y ellos no querrán hacer eso dos veces. Usted necesita tener alguien que mantenga los datos actualizados y, dado que su personal de ventas probablemente utilice varias aplicaciones en un día, la integración de sus sistemas también es importante.

Si integra esas aplicaciones con el CRM, evitará el trabajo extra a sus vendedores. Esto puede ahorrar un montón de tiempo para todo el mundo y su equipo de ventas sin duda lo agradecerán. Como se ha mencionado, la automatización es un gran beneficio que cada organización ciertamente puede utilizar.

Una vez que comience a trabajar con sus vendedores, y no contra ellos, dejará de experimentar problemas. Al final, el equipo va a amar su software de CRM. Es necesario recordar que la gente sólo quiere hacer su trabajo tan eficientemente como sea posible, y es su trabajo demostrar al equipo de ventas el CRM ayudará a lograr eso.
Lo Más Destacado
Novedades
CoPilot, tu nuevo asistente de IA
Webinars
Webinarios en noviembre 2023
Apps & Marketplace
Trabaja con Google Docs
Novedades
Nueva Integración de Bitrix24 con Mercado Libre
Novedades
CoPilot en Sitios Web
También te puede interesar
Artículos
Webinars
Glosario

Free. Unlimited. Online.

Bitrix24 es un lugar donde todos pueden comunicarse, colaborar entre tareas y proyectos, administrar clientes y mucho más.

Empezar gratis