Desarrollo de Negocios

Información adicional sobre HR - Intranet Social

Eloy Manuel Junior Urquiaga Cueva
24 de Noviembre de 2014
Última actualización: 24 de Diciembre de 2018
«HR Social» es un término confuso. Parece que todos los expertos en recursos humanos sociales utilizan de manera diferente - para algunos es todo acerca de las políticas de Twitter/Facebook de la compañía, otros hablan acerca del uso de LinkedIn para reclutar a los mejores talentos y el resto habla de una red social privada utiliza internamente.

Para hacer las cosas simples, herramientas de RRHH Social deben dividirse en externo (Twitter, LinkedIn, HootSuite, etc.) y las internas, que caen bajo la categoría de software HR social. Debido a que el software social HR como una categoría es todavía bastante amplia, echemos un vistazo a las herramientas de recursos humanos sociales, uno por uno.

# 1 - Intranet Social

La intranet social y las redes sociales de la empresa se ​​utilizan con frecuencia como sinónimos, pero técnicamente eso no es correcto, porque algunos proveedores (como Bitrix24) tiene una intranet social y ESN combinado en una única solución, mientras que otros, como Microsoft, requieren la instalación tanto de SharePoint (intranet) y Yammer (red social de la empresa), si usted quiere tener intranet social en su empresa.

La distinción entre intranet social y ESN es simple - intranet social es sobre el trabajo, ya que simplemente envuelve herramientas de intranet en una interfaz social, mientras que la red social empresarial es acerca de las comunicaciones internas - la sustitución de correo electrónico, al menos en cierta medida, con una red social privada. Así, mientras intranet social, por definición, siempre se puede utilizar como una red social corporativa, ESN (a menos que tenga intranet ya incorporada) no suelen tener todas las funciones necesarias de la intranet.

La intranet social consta de los siguientes componentes:

Flujo de Actividad

Flujo de Actividad en Bitrix24
El flujo de actividad es una solución unificada e interactiva de actualización, donde se enumeran todos los cambios y las nuevas incorporaciones a la intranet. Estos incluyen anuncios de la empresa, nuevos mensajes, encuestas, comentarios y respuestas. A diferencia de una intranet tradicional, un flujo de actividad intranet social, es personalizado, por lo que mientras todo el mundo recibe noticias y anuncios importantes en toda la compañía, cada empleado ve sólo actividades relacionadas con él o ella. Esto evita la sobrecarga de información.

Grupos de trabajo o grupos de usuarios

Grupos de trabajo en Bitrix24
Grupos de trabajo y grupos de usuarios se unen los empleados que trabajan en el mismo departamento (es decir, de RH o de ventas), colaboran en un (es decir, el costo de comisión) proyecto o comparten los mismos intereses (es decir, el humor o viajes compartidos en coche). Los grupos de usuarios en una intranet social, cumplen varias funciones - guardan información relevante a los destinatarios, limitan el acceso a los usuarios pertinentes, y ayudan en la auto-organización.

Herramientas de comunicación

Chat de grupo y servicio de videoconferencia en Bitrix24
A diferencia de las intranets tradicionales, la intranets sociales ofrece múltiples formas para que los empleados se comuniquen entre sí y con la empresa. Normalmente, estos incluyen los anuncios de toda la compañía, conversaciones (Mensajes que los demás si se animan pueden comentar), mensajes instantáneos (chat y chat de grupo) y la videoconferencia.

Recursos de la empresa y la búsqueda

Búsqueda de Empleado en Bitrix24
Una Intranet Social típicamente incluye un directorio de empleados, galería de fotos de empresa, manuales de empleados, recursos humanos y servicios de los formularios de solicitud, y otros recursos. Con el fin de encontrar a una persona o un archivo necesario, un cuadro de búsqueda está disponible en todas las páginas.

Trabajar Herramientas

Gestión de carga de trabajo de los empleados en Bitrix24
Como se mencionó anteriormente, una intranet social sobre el trabajo y no parloteo sin sentido, por lo que su interfaz está diseñada para proporcionar acceso a las herramientas que se utilizan a diario. Normalmente, estos incluyen cosas como documentos y gestión de proyectos. Algunas intranets sociales, como Bitrix24, también vienen con CRM. Los flujos de trabajo (como la aprobación de documentos, gestión de registros o gestión de prospectos) se construyen con frecuencia también en intranets sociales. Estos serán cubiertos en gran detalle en futuros mensajes.
Gratis. Ilimitado. Online
Bitrix24 es un lugar donde todos pueden comunicarse, colaborar entre tareas y proyectos, administrar clientes y mucho más.