Los pasos esenciales en el flujo de trabajo del desarrollo de una idea

4 min de lectura
Anton Budon
14 de Julio de 2015
Última actualización: 24 de Diciembre de 2018
¿Cómo mover una idea hacia el plano real?

Una vez que su sistema de inspiración está en marcha, el tener un montón de ideas no será un problema. Usted simplemente necesita tener los procesos adecuados en su lugar para manejar las ideas.


Proyección

Para decidir si una idea es adecuada para el desarrollo, es necesario un proceso de selección. Basarla en criterios específicos, no es una sensación subjetiva. Tener un "instinto" acerca de una idea no es lo suficientemente bueno, a menos que usted sea Warren Buffet.
Cuando has hecho una lista de ideas potenciales de su sistema inspiración, o de su última reunión del equipo o de sugerencias de los empleados, ponga sus ideas junto a los criterios que tiene en su lugar. Algunas funcionaran. Algunas no lo harán.

Decisión
Las opciones para unas decisiones son pocas: para cada idea; puede mantenerla, deshacerse de ella, o seguir adelante con ella.
Las ideas que no pasen el examen inicial se eliminan automáticamente. Las demás? Bueno, es suficiente con darles tiempo, atención y recursos para poner en desarrollo de la idea.
¿Cuál de las ideas proyectadas encajan mejor con las actuales prioridades, intereses y capacidades que su negocio tiene? Elija los mejores ajustes para seguir adelante. Marque el resto para la celebración y almacénelos.

Pruebas de Concepto
Después de la decisión de seguir adelante, la idea tiene que ser probada.
Este no es el análisis de negocio o pruebas de mercado; que viene a continuación. En lugar de ello, en primer lugar, usted está buscando el concepto en sí. Está identificar las fortalezas y debilidades. Usted tiene que encontrar agujeros, formas de manipular o aprovecharse, imposibilidades, obstáculos demasiado altos para borrar, cualquier falla que pueda ser obvia y además, todos los beneficios y oportunidades potenciales.

Pruebas de negocios
Si una idea se hace a través de pruebas de concepto, siga adelante con las pruebas de negocio: usted tiene que hacer análisis de negocio y estudios de mercado, a continuación, junte toda esa información en el plan de negocio.
El plan de negocios va a cambiar y crecer como se desarrolle la idea, pero la creación de un plan se asegura de que usted sepa cómo empezar a desarrollar la idea. Usted necesita una línea de base para las decisiones iniciales sobre cómo crear prototipos, cómo entregar, a quién contratar, y la forma de comercializar.

Prototipo / MVP
El siguiente paso suele ser la más emocionante y más aterrador: el prototipo inicial o producto mínimo viable.
Usted va a trabajar para llevar la idea a la realidad actual. Una comunicación clara entre todos los departamentos y equipos es crucial. Usted no quiere una comercialización de hacer una promesa que la fabricación no pueda mantener. Evite los obstáculos mentales y mantenga la comunicación, que fluya entre todos los departamentos y equipos. Construir una recopilación de información con el lanzamiento inicial, ya que es esencial para el siguiente paso.

Retroalimentación
Una vez que se libera el producto inicial o prototipo, el “feedback” del primer grupo de usuarios se convierte en todo tu mundo.
¿Les gusta eso? ¿Es que lo odian? ¿Es lo que utilizan? ¿Qué debe cambiar? ¿Que funciona? ¿Qué necesita mejorar? ¿Cómo se puede mejorar? ¿Qué falta? ¿Qué es redundante?
Usted seguro se golpeó en algunos de esos momentos dolorosos cuando encontró algo tan obvio que falto, es vergonzoso. Así es como funciona el desarrollo de una idea; usted está trayendo algo de su ser – no es nada, sino una idea – y pasara por alto algunos detalles. El proceso de retroalimentación te da la oportunidad de atrapar dichos detalles en la siguiente ronda.

Ajustar
Afinar es una parte del plan. Recopilar y analizar comentarios de los usuarios, a continuación, empezar a abordar los temas, uno por uno. El objetivo no es la perfección; siempre está mejorando con la excelencia. Resuelva todos los problemas conocidos, mejorar lo más posible, y liberar ideas de nuevo tan pronto como sea posible.

Repetir el Lanzamiento
Una vez que usted ha desarrollado la ronda 2 del prototipo, libere de nuevo, obtener retroalimentación de nuevo, ajuste de nuevo, y continuar el ciclo. Algunos productos pasarán por muchas interacciones de esta ronda. Algunos no lo harán. Aunque el ajuste y la liberación son un dolor, la demanda y la mejora son señales de que su idea funciona, y puede funcionar mejor.
Todos los involucrados en el desarrollo de la idea tienen que saber los pasos. Si usted no entiende que la retroalimentación y ajuste son parte del proceso, se puede sentir como que ha fallado. Ajuste en realidad significa que usted está haciendo exactamente lo que exige el desarrollo de la idea: aprendiendo continuamente y mejorar cada vez que usted trae una idea en el mundo.
Lo Más Destacado
Novedades
CoPilot, tu nuevo asistente de IA
Webinars
Webinarios en noviembre 2023
Novedades
Automatización en CRM: simplifica la comunicación con tus clientes
Webinars
Webinarios en Marzo 2024
Novedades
Nueva Integración de Bitrix24 con Mercado Libre

Free. Unlimited. Online.

Bitrix24 es un lugar donde todos pueden comunicarse, colaborar entre tareas y proyectos, administrar clientes y mucho más.

Empezar gratis