Cómo manejar los tiempos lentos en su negocio

4 min de lectura
Anton Budon
30 de Junio de 2015
Última actualización: 24 de Diciembre de 2018

Los tiempos lentos son parte de cualquier pequeña empresa. Afortunadamente, usted puede tomar medidas para ayudar a su empresa sobrevivir, e incluso prosperar, a través de ellos. 

Saber lo que se aproxima

Usted no puede predecir todos los tiempos lentos, por supuesto. Pero si su negocio tiene tendencias rastreables, como un boom de ventas de verano y un típico “lag” de invierno, estar al tanto de ello le será de gran utilidad.
El seguimiento de las tendencias en su industria puede ayudarle a ver cada ciclo de progreso y rendimiento y en qué tiempo tienden a suceder.

Mantenga seguimiento de su flujo de caja

El seguimiento de su flujo de caja es buena, pero una visión a corto plazo los flujos de efectivo puede hacerlo tener problemas. Algunos propietarios de negocios verán un gran mes de ventas como un signo de que es una buena idea para expandir sus gastos. Los gastos adicionales pueden ser bien siempre y cuando sus ventas son altas, pero no una vez le das esa temporada baja.
Para mantener el flujo de efectivo consistentemente sano, no agregue gastos sólo porque usted tiene uno o dos buenos meses. Siga su flujo de efectivo por cuartos de temporada, no semanas o meses.

Priorizar todos los gastos

La reducción de los gastos, es, por supuesto, una forma efectiva de ayudar a su negocio en tiempos de vacas flacas; pero ¿cómo se hace esto exactamente? En primer lugar, hacer una lista de todos sus gastos. Luego organizar esos gastos en los niveles, o niveles de prioridad, de 1 a 4:
1. no negociables e ininterrumpidos (renta y utilidades y salarios).
2. no negociables, pero interrumpibles gastos (compras de inventario).
3. Negociable pero importante (comercialización, mantenimiento de la flota).
4. negociables, menos importantes (suministros, decoración de temporada, bonificaciones, formación).

No reducir lo qué te hace dinero

La mayor tentación en tiempos lentos es cortar los gastos más grandes. Des-afortunadamente, por lo general son los gastos que le traen ingresos: salarios, el inventario y la comercialización.

Cortar las cosas que traen fondos puede parecer una respuesta; en el desplazamiento, tendrá gastos muy reducidos. Usted también pronto tendrá los fondos aún más severamente reducidos.

No se puede ganar dinero si usted corta los gastos necesarios para hacer producir y vender. Reducir los gastos que no se relacionan directamente con las ventas. Mantener los gastos que impulsan sus ventas. En general esas son sus empleados, sus productos y su comercialización.

Negociar con los proveedores para obtener mejores términos y pagos diferidos es una buena opción. Si usted ha sido un buen cliente con un buen historial de pago, usted debería ser capaz de obtener un margen de maniobra por unos meses.

Descubrir a esas cuentas vencidas y comenzar a recoger. Enviar un recordatorio amistoso pero firme a toda la vencida. Haga un seguimiento con una llamada amistosa unos días más tarde para confirmar que el recordatorio fue recibido y el pago ha sido enviado.

Examine su proceso de pago y busque formas de racionalizar la misma. Cuanto más rápido se les paga, el mejor de su flujo de efectivo será. Asegúrese de que su proceso de facturación ocurre inmediatamente después de la venta. Y si usted puede ampliar su pasarela de pago para incluir más opciones, hágalo.

Concéntrese en lo que sí puede hacer

Pase tiempo en los proyectos y mejoras que normalmente conseguir empujados a un segundo plano.

Centrarse en la mejora de su negocio. ¿Qué hay de la organización de su inventario, la mejora de su sistema de contabilidad, o la racionalización de su proceso de seguimiento? Mejorar las partes de su negocio que le ayudan a ejecutar de manera más eficiente, mejorar la calidad, y mantener sus finanzas en pista.

Centrarse en aumentar la lealtad del cliente. Escriba eso boletín de correo electrónico. Lea toda la retroalimentación de los clientes que puede obtener. Enviar a cabo una encuesta. Hable con los clientes que están a su alrededor. Haga un seguimiento con los clientes que no están.

Concéntrese en focalizar promociones especiales. Maximiza tus redes sociales y marketing de contenidos. Si tiene tiempo (pero no el dinero), se puede investigar cómo escribir una entrada de blog, las mejores prácticas para el uso de Pinterest, y los tiempos óptimos a UPD comió Facebook. A continuación, puede empezar a aplicar lo que se aprende.

Centrarse en la formación de sus empleados. Pasar el tiempo en la mejora de sus prácticas de servicio al cliente, escribiendo guiones y documentos necesarios para el uso diario.

Tiempos flojos no son divertidos para los propietarios de pequeñas empresas, pero pueden ser productivos. Y si se utilizan sabiamente, pueden ayudar a maximizar las horas punta cuando vienen alrededor de nuevo.





Lo Más Destacado
Novedades
CoPilot, tu nuevo asistente de IA
Webinars
Webinarios en noviembre 2023
Novedades
CoPilot en Sitios Web
Novedades
Nueva Integración de Bitrix24 con Mercado Libre
Bitrix24 Móvil
Trabajando con los prospectos en CRM móvil
También te puede interesar
Artículos
Webinars
Glosario

Free. Unlimited. Online.

Bitrix24 es un lugar donde todos pueden comunicarse, colaborar entre tareas y proyectos, administrar clientes y mucho más.

Empezar gratis