Desarrollo de Negocios

Trabajar con clientes y socios en una oficina virtual personalizada

Eloy Manuel Junior Urquiaga Cueva
19 de Diciembre de 2014
Última actualización: 26 de Diciembre de 2018
El negocio de hoy sucede tanto fuera de los muros físicos de una oficina como dentro de ellos, y más en muchos casos. Con la llegada de los servicios de la nube, ahora es posible crear plataformas virtuales de trabajo prácticamente con cualquier funcionalidad y precio. Por lo general, estos servicios incluyen cosas como perfiles de empleados, estructura de la empresa, calendarios y programación, mensajería instantánea, gestión de documentos, gestión de tareas, gestión de proyectos, flujo de trabajo, y más.

Cuando una empresa está totalmente integrada con dichos servicios en línea, los empleados se acostumbran a trabajar en el entorno de la línea corporativa, dado que se reduce al mínimo la necesidad de papel, hace que la información sea fácil de encontrar, y ofrece acceso a los colegas de una manera que no se distraen. Es natural, entonces, que los empleados estén dispuestos a asociarse con los clientes, clientes, socios y otras terceras partes en un ambiente similar, aunque el acceso a la intranet para estas personas no sea posible. Aquí es donde la extranet entra en juego.

Mediante la creación de una "oficina" virtual independiente para cada cliente, es transparente accesible desde la intranet del empleado, cualquier número de cliente puede ser servido en el ambiente donde los empleados se sientan más cómodos y su trabajo es más eficiente. El contenido de esa "oficina" se limita sólo a lo que pertenece al cliente o al tercero, si los archivos, conversaciones, imágenes, tareas, etc.

Lo que me gusta de Bitrix Intranet

Por ejemplo, estudios de Internet y agencias de publicidad pueden crear grupos de trabajo independientes que están disponibles en la extranet para cada proyecto, invitar a los clientes a ellos, discutir el proyecto, relacionarlo con la tienda documentos y archivos multimedia, gestión de tareas, programar eventos y así sucesivamente.

En pocas palabras: la información del grupo es accesible sólo desde el interior del grupo. El grupo está formado por los empleados que reciben el acceso sin problemas desde su intranet, y terceros que pueden iniciar sesión en Bitrix24 y ver sólo el grupo, los miembros del grupo, y su propio perfil.


Bitrix24 para un usuario externo. Tenga en cuenta que sólo 1 grupo es visible.



Bitrix24 para un empleado (usuario interno)

  • Buscar dentro de los grupos de extranet incluyendo el contenido de los archivos almacenados en el grupo
  • Accesible al grupo desde cualquier lugar a través de Internet, y desde cualquier dispositivo (ya hay una aplicación de Bitrix24 en la AppStore y Play).
  • Grupos Extranet tienen estas funciones: Conversaciones, archivos, tareas, calendario, fotos, Wiki, búsqueda y acceso a la mensajería instantánea. Las características del grupo que no sean necesarios se pueden desactivar.
  • El número de grupos en la extranet no es limitado. Los usuarios externos pueden ser admitidos en múltiples grupos, si es necesario.
  • Después de que un grupo ha terminado su labor, que se puede guardar como un archivo y restaurado más tarde si es necesario.
Gratis. Ilimitado. Online
Bitrix24 es un lugar donde todos pueden comunicarse, colaborar entre tareas y proyectos, administrar clientes y mucho más.