Ya no eres un simple empresario, ¿qué sigue?

5 min de lectura
Anton Budon
27 de Enero de 2017
Última actualización: 17 de Abril de 2023
Ya no eres un simple empresario, ¿qué sigue?
Comenzó como un empresario, pero ahora su inversión está creciendo y se enfrenta a la necesidad de escalar en su negocio. Es más fácil decirlo que hacerlo ... ¿Con qué debe empezar? ¿Cómo no arruinarlo? Nuestros consejos prácticos le ayudarán a tomar las decisiones correctas.

Grandes personas hacen grandes empresas

Mientras trabajabas, solías confiar en ti mismo. Sabías por qué trabajabas días y noches y qué objetivo tratabas de lograr. Era su proyecto de negocio y todos los sacrificios estaban justificados. Ahora necesita contratar gente para su equipo. ¿Pero compartirán su pasión, su compromiso con el proyecto? ¿Tendrán suficientes habilidades para lograr sus metas ambiciosas?

Si usted comienza a contratar gente para su equipo, es importante que sus nuevos colaboradores compartan el mismo entusiasmo y determinación. Peter Schutz dijo una vez: "Contrate al personaje, entrene la habilidad". El potencial en esta etapa es mucho más importante que un currículum brillante. Contrate a alguien que sea capaz y esté deseoso de aprender, alguien que quiera trabajar y lograr objetivos comunes.

En este momento crítico de la construcción de su cultura corporativa que necesita para encontrar personas con las cuales usted y su equipo disfrutarán de trabajar. Es por eso que algunos startups utilizan la siguiente práctica: todos en el equipo tienen la oportunidad de entrevistar a los candidatos. Así podrá encontrar el mejor ajuste cultural. Sin embargo, esta opción solo funciona para equipos muy pequeños. Cuando usted haga una decisión de contratación, asegúrese de que tiene un colaborador efectivo en el embarque.

Un flujo de trabajo eficiente es la llave


74ad74085e486c6c4e12b47f84c06302.jpg

El crecimiento crea complejidad. Si empezó como emprendedor independiente y ahora trabaja en un equipo de 3, 5 o 10 personas, sus procesos empresariales se hicieron mucho más complicados. Es muy importante en esta etapa de su empresa desarrollar un flujo de trabajo eficiente, minimizar la burocracia, pero aun así tener un control total sobre el trabajo de su equipo. Hay una serie de soluciones de software que harán esta tarea muy fácil. Un sistema de CRM adecuado cubrirá un ciclo completo de vida del cliente, los informes y la gestión de tareas le dará una visión completa sobre la carga de trabajo de los miembros de su equipo, solo por nombrar unos pocos.

Además, debe asegurarse de estar disponible y accesible: su equipo debe saber que usted está allí para ellos. Sin embargo, la comunicación con los empleados no debe enterrarlo bajo el flujo constante de llamadas, reuniones y mensajes de chat. Una buena solución de comunicación le permitirá organizar su tiempo para que usted sea consciente de lo que está pasando en la empresa y estar presente cuando sea necesario. Planificador de reuniones, videoconferencias, calendario o mensajería instantánea son solo un par de otras herramientas útiles que necesitará.

Acepte su papel de liderazgo

Cuando usted cambia su rol independiente de trabajo a un líder de equipo, su lista de responsabilidades se ampliará - usted tendrá que supervisar y dirigir a otros. El poder es seductor, pero en realidad es una carga ... y hay un montón de nuevas habilidades que tendrá que aprender. Definitivamente, las grandes empresas son grandes equipos, pero los grandes equipos se basan en los grandes líderes. En primer lugar, usted necesita habilidades sociales fuertes para sentir y entender a sus colaboradores. Entonces, necesitará el conjunto adecuado de herramientas para mantener esta máquina en marcha. ¿Cómo controlará el flujo de trabajo de su equipo? ¿Cómo delegará las tareas o se asegurará de que los miembros de su equipo tomen las decisiones correctas? ¿Cómo evaluará su trabajo? Herramientas como crm, informes, tareas y gestión de proyectos estarán ahí para ayudarle a dirigir a su equipo y para que no deje que los peces se pudran desde la cabeza hacia abajo.

Mantenga un registro de sus finanzas


98b0b8e7ac2f17c47e7a17f97b762d93.jpg

Cuando su empresa se expande, usted comienza a obtener mayores ganancias. Beneficios mayores suelen traer mayores gastos, a partir de la contratación de empleados estrella a los presupuestos de marketing y los costos de operación. Es crucial entender su flujo de efectivo y tener un presupuesto para su negocio. Considere un software de contabilidad basado en la nube. Le dará una mejor visión general de sus finanzas. Además, es rentable y fácil de usar.

La unión hace la fuerza

Construir una cultura corporativa fuerte es fundamental para el éxito de su negocio. Cuando se trata de startups, la gente suele imaginar un equipo de personas altamente motivadas que tienen grandes ambiciones y una meta alta que están tratando de lograr. La motivación, el entusiasmo y la disposición a trabajar a la perfección no provienen de incentivos monetarios. Se derivan de la cultura de la empresa y las relaciones que se construyen en esta empresa. Si desea mantener a su equipo motivado y comprometido, no olvide facilitar las conexiones entre los miembros de su equipo y crear un ambiente amigable.

Como empresario tiene que lidiar con muchos desafíos todos los días. Si usted se rodea de personas adecuadas y ve una oportunidad en cada desafío, todo será posible. ¡Buena suerte!

Bitrix24 es una solución de gestión de proyectos online gratuita con proyectos ilimitados, tareas y subtareas. Viene con seguimiento de tiempo, flujos de trabajo de automatización de tareas, chat Gantt, gestión de documentos y herramientas de colaboración de tareas, como el chat en grupo y la videoconferencia. Utilice el promocode TIP10 al registrar su cuenta libre de Bitrix24 para conseguir 10GB adicionales.


Lo Más Destacado
Novedades
CoPilot, tu nuevo asistente de IA
Webinars
Webinarios en noviembre 2023
Apps & Marketplace
Trabaja con Google Docs
Novedades
Nueva Integración de Bitrix24 con Mercado Libre
Novedades
CoPilot en Sitios Web
También te puede interesar
Artículos
Webinars
Glosario

Free. Unlimited. Online.

Bitrix24 es un lugar donde todos pueden comunicarse, colaborar entre tareas y proyectos, administrar clientes y mucho más.

Empezar gratis