Bitrix24: Blogs

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Últimas noticias y consejos prácticos


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    Recientemente hemos actualizado los Canales Abiertos de Bitrix24 (Open Channels). Los clientes que confían en nuestra solución para el chat en vivo y gestión de medios sociales ahora tienen aún más herramientas a su disposición.

    1. Distribuya sesiones de chat a todo el mundo:

    Si recibe un gran volumen de consultas entrantes y emplea varios agentes de chat en vivo, ahora puede distribuir nuevos mensajes simultáneamente a todo el mundo, al igual que funciona con la telefonía Bitrix24. Esto significa que cada agente de Bitrix24 que está en línea recibirá notificación sobre la nueva sesión de chat, pero sólo el primero en responder continuará con la conversación. Este método de distribución está especialmente diseñado para empresas que ponen énfasis en la velocidad de reacción. Necesitas tener el plan Bitrix24 Plus o superior para aprovechar esta función.

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  • Por qué el perfeccionismo está matando su negocio

    Ana Paula Céspedes 19/04/2017 05:49:37 pm
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    Entre la confianza, la integridad y la pasión, la larga lista de "cualidades que forman a un gran líder" particularizan una serie de rasgos de personalidad que, a diferencia de estos tres, los perfeccionistas rara vez poseen. A pesar de su persistencia, la atención a los detalles y la ambición inquebrantable de impulsarse hacia adelante, su naturaleza excesivamente (auto-) crítica casi nunca es una receta para el éxito. Ya sea en forma de expectativas poco realistas o de búsqueda de aprobación, los rasgos negativos del perfeccionismo plagan a todos aquellos que buscan la impecabilidad.

    En el mundo de los negocios, al igual que en la vida, estos individuos prosperan solo en raras ocasiones. He aquí por qué el perfeccionismo puede estar saboteando su negocio mientras hablamos y cómo se puede tomar un enfoque más equilibrado.

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  • 5 cosas por hacer antes de migrar a un nuevo CRM

    Ana Paula Céspedes 18/04/2017 05:30:40 pm
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    La transición entre los sistemas de CRM es una ocasión trascendental. Hay emoción, ya que esto significa que su negocio está buscando nuevas y mejores maneras de mejorar, pero también hay ansiedad. La migración de datos es un proceso delicado y complicado, y siempre existe la posibilidad de que algo salga terriblemente mal. Los sistemas de gestión de relaciones con clientes están diseñados para soportar múltiples usuarios y cientos de registros de contactos, todos los cuales necesitan ser transferidos sin una pérdida potencial.

    Hay muchas cosas a tener en cuenta, pero estos cinco pasos hacen más sencillo el proceso

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  • La respuesta de voz interactiva (IVR) es una tecnología que permite a la telefonía de Bitrix24 y al CRM interactuar con sus clientes a través de la entrada de teclado.

    Si recibe un gran volumen de llamadas entrantes, puede ser útil tener el sistema IVR filtrado para usted y el enrutamiento de estas llamadas al destino deseado.

    Otro escenario de caso de uso popular se da cuando el cliente necesita obtener alguna información básica y la participación del operador de llamada humana no es necesario. En estos casos, puede grabar la respuesta del mensaje de voz y reproducirlo en el cliente.

    Opciones de IVR en Bitrix24:

    • Transferir la llamada del cliente al operador en particular o a la lista de operadores
    • Redirigir las llamadas a otro número de teléfono (fuera del sistema de telefonía de Bitrix24)
    • Los clientes pueden ingresar un número de extensión para llegar a una persona en particular.
    • Dejar un mensaje de voz
    • Repetición del registro del menú de voz
    • Salir del menú de voz (la llamada se procesará en función de los ajustes de números de teléfono configurados)
    • Ir a otro nivel de menú de voz
    Cómo configurar el IVR

    Importante: debe configurar el número de telefonía principal antes de ir al ajuste de IVR.

    Ir a Telefonía> Más> Configurar IVR.

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  • Conozca el marcador automático en Bitrix24

    Ana Paula Céspedes 07/04/2017 08:31:43 pm
    Conozca la nueva opción de marcador automático para su Bitrix24. Esta nueva herramienta marca automáticamente los números de teléfono de la lista de clientes seleccionados. Una vez que la llamada es contestada, el automarcador conecta la llamada a una persona viva.

    Cómo iniciar la marcación

    • Abra la lista de contactos de CRM y seleccione a los clientes que necesite llamar. Sugerencia: para preparar la lista de clientes, puede seleccionar "todos los contactos" o utilizar filtros para crear su lista de parámetros personalizada (por ejemplo, clientes creados este mes).
    • Haga clic en Iniciar la opción de marcado debajo de la lista:
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  • 9 Mejores Aplicaciones iOS para empresarios ocupados

    Ana Paula Céspedes 05/04/2017 08:41:26 pm
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    Mientras que las aplicaciones móviles como Netflix o Candy Crash Saga son el placer culpable de todos, otros ofrecen un poco más que un pasatiempo placentero. App Store está lleno de herramientas de productividad que tienden a motivar, inspirar e impulsar cambios en nuestra vida cotidiana, tanto profesional como personal. Y, para los ocupados hombres de negocios, no son nada menos que una necesidad.

    Después de todo, ¿Cuál es el punto de llevar un supercomputador de bolsillo si no le puede acercar un paso más a sus objetivos de negocio? Las soluciones todo-en-uno como Bitrix24 son invaluables, pero en caso de que aún prefiera usar aplicaciones separadas, nuestra lista le ayudará a elegir las mejores.

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  • Lo siguiente es un post realizado por Julia Bedrosova, una de las principales consultoras de Bitrix24 y proveedora de personalización en Upwork.

    Uno de nuestros clientes nos pidió que agregáramos un grupo de listas de tareas por persona responsable en Bitrix24. También, requirió ser capaz de cambiar a una persona responsable, por simples tareas arrastables, al grupo apropiado. Este cliente cuenta con una versión self-hosted, por lo que hemos podido agregar la funcionalidad requerida.

    La lista de tareas en Bitrix24 puede ser ordenada y filtrada por la persona responsable, pero el cliente no estaba satisfecho con estas dos opciones, necesitaba tener la capacidad de agrupar la lista de tareas por persona responsable como nivel de agrupación adicional.

    Primero, copiamos el componente (tasks.list) en nuestro propio espacio de nombres. En el código de componente (component.php file) encontramos un lugar donde se forman una matriz con condición de ordenación. Es $ arOrders array. Cambiamos el $ arOrders array para ordenar por ID de persona responsable en primera prioridad:

    $arOrder = array_merge(array("RESPONSIBLE_ID" => "ASC";), $arOrder);

    Para nuestra sorpresa, después de la clasificación, algunas tareas fueron colocadas en el orden equivocado: algunas tareas de una persona responsable se mezclaron con las tareas de otra persona responsable.

    Comenzamos a aclarar este problema y encontramos ese código en el método CTask :: GetList:
    foreach ($arOrder as $by => $order)
    {
    ……
    switch ($by)
    {
    ……
    case 'responsible_id':
    $arSqlOrder[] = " RESPONSIBLE_LAST_NAME ".$order." ";
    $needle = 'RESPONSIBLE_LAST_NAME';
    break;
    ……
    }
    ……
    }
    Por lo tanto, en lugar de ordenar por el identificador de persona responsable (esta columna está en la tabla «b_tasks» y disponible para la clasificación) Bitrix ordenó nuestros datos por el apellido de la persona responsable.

    El sistema no tiene en cuenta el hecho de que el apellido quizás no se pueda especificar. Tenemos tal caso. Todas las personas responsables, cuyas tareas fueron "mezcladas", no han especificado apellidos.

    Después de ordenar las tareas en el orden requerido, también necesitamos algunos datos adicionales sobre las personas responsables. En el código, que genera una matriz con datos de tareas, encontramos la identificación de la persona responsable y una solicitud para seleccionar el nombre de la persona, el apellido y el inicio de sesión (necesitamos saber el inicio de sesión si el apellido no se especifica).

    A continuación, agregamos los resultados de la solicitud a la matriz $ arResult. Entonces podemos trabajar con plantillas de componentes.

    El componente de lista de tareas estándar Bitrix24 tiene dos vistas: vista de lista y diagrama de Gantt. Era necesario cambiar ambos. Ambas visiones ya contenían una agrupación por proyectos. De acuerdo con el pedido del cliente, añadimos un nivel más de agrupación - agrupación por ID de la persona responsable.


    La personalización de ambas plantillas de componentes nos obligó a realizar cambios significativos en el código Javascript, no lo describiremos en detalle, solo mostraremos el resultado final (haga clic en las imágenes para ver la animación):



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    Tags: gestión de proyectos, personalizacion, Tareas
  • 5 Tips de automatización de marketing para negocios pequeños

    Ana Paula Céspedes 29/03/2017 07:00:55 pm
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    La mayoría de las pequeñas empresas que consideran el uso de la automatización de marketing tienen preocupaciones sobre el presupuesto, tiempo y esfuerzo. ¿Vale la pena? El 79% de sus competidores de alto rendimiento dicen que sí. La automatización de marketing le permite orientar a los clientes adecuados con el mensaje correcto, en el momento adecuado. Esto permite hacer maravillas para su gestión de prospectos, conversiones y ROI a largo plazo. Y, eso no es donde terminan los beneficios.

    Aquí se explica por qué, usted debe comenzar a automatizar su flujo de trabajo de marketing con un software de CRM, además de cómo hacerlo.

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  • Historia del cliente: FRoSTA

    Ana Paula Céspedes 27/03/2017 05:59:54 pm
    "Muchos empleados comenzaron inmediatamente a organizar numerosos grupos de trabajo y proyectos, ahora se están comunicando internacionalmente y colaborando en documentos sin tener que recurrir a boletines de correo electrónico desagradables ni a buscar mucho tiempo para las versiones de documentos más relevantes y más recientes".
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    Andrea van Bezouwen
    Coordinadora de Intranet

    Fue un gran reto para nosotros reunir a los 1.600 trabajadores en un lugar virtual para poder comunicarse mejor y trabajar con mayor eficacia. Dado que nuestra empresa se encuentra en el sector productivo, solo alrededor de 1/3 de los empleados tienen acceso a la red con una cuenta de correo electrónico, lo que significa que 2/3 de nuestro personal no estaban suficientemente informados.

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  • ¿Amarlos u odiarlos? Los Chatbots están aquí para quedarse

    Ana Paula Céspedes 23/03/2017 11:34:32 pm
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    A medida que la tecnología artificial continúa avanzando, no podemos dejar de mirar a nuestro alrededor y preguntarnos: ¿Debemos alegrarnos del orden recién establecido o temer su eventual ascendencia? Hemos dejado la Edad Oscura muy atrás, pero ¿para qué? ¿Es Westworld el marco para el futuro?

    Dado que la curiosidad es innatamente humana, estas y otras preguntas similares permanecerán. Para el 2020, los agentes de conversación administrarán el 85% de las relaciones B2C. Si su desarrollo continúa a un ritmo similar, tal vez algunas de nuestras preguntas finalmente serán contestadas.

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    A medida que nos acercamos rápidamente al cuarto aniversario de Bitrix24 y al lanzamiento de otoño, se han añadido nuevas funciones en el CRM a todas las cuentas de Bitrix24.

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    Tags: CRM
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    ¿Qué diferencia a Hard Rock Cafe de cualquier otro restaurante? ¿Coleccionamos sus camisetas para presumir, públicamente, todas las ciudades del mundo a las que hemos viajado? ¿Su logotipo es una buena manera de hacer alarde de nuestra dedicación a la marca de la compañía, expresando así nuestro estilo de vida cosmopolita? Si es así, entonces, ¿Qué es lo que hace este fenómeno tan tentador, tan distintivo en comparación con otros en la industria?

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  • Conozca el nuevo slider de tareas

    Ana Paula Céspedes 16/03/2017 11:05:51 pm

    A partir de ahora, no es necesario volver a cargar la página Bitrix24 al crear una nueva tarea. Un nuevo slider aparecerá desde el lado derecho de su página, lo que permitirá añadir nuevas tareas en el camino.




    ¡Ahora puede pasar de tarea en tarea más rápido!

    P.D. Utilice el icono de enlace (situado junto al nombre de la tarea) para copiar el vínculo de tarea si desea abrirla de la forma antigua.
  • Introducción a la gestión del Business process

    Ana Paula Céspedes 15/03/2017 08:05:20 pm
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    La gestión de business process, la última palabra de moda corporativa, es extremadamente valiosa para los negocios. ¿Por qué? Permite a las empresas maximizar la rentabilidad y obtener una ventaja competitiva sobre sus rivales. El uso de BPM hace más rápido y facilita el desarrollo y el despliegue de aplicaciones personalizadas y a la vez permite una respuesta rápida a cualquier cambio en las exigencias de los reguladores, los clientes y el mercado.

    ¿Qué significa exactamente la gestión de business process? Según las Naciones Unidas, BPM (Business process managment) es un sistema que trabaja con los flujos de trabajo necesarios para dirigir una empresa exitosa. Puede invertir en un software BPM para todos los aspectos de su negocio, desde el diseño, control, promulgación e incluso análisis de rendimiento y datos.

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  • ¡Mia está aquí!

    Ana Paula Céspedes 14/03/2017 05:31:18 pm
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    Muchos de ustedes han visto a un nuevo miembro en el equipo, ella es MIA (My Intelligent Assistant). MIA es un bot de chat y usted puede hacerle preguntas sobre Bitrix24 o sobre cualquier tema, ella sabe todo. Hemos creado a MIA con dos objetivos en mente. Primero, este bot ayuda al compromiso de los nuevos usuarios animándolos a comenzar a hablar con otros usuarios de Bitrix24. En segundo lugar, el bot ayuda a estos nuevos usuarios a conocer todo sobre Bitrix24 respondiendo a las preguntas de los usuarios.

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    A medida que vayamos probando a MIA, esperamos escuchar sus comentarios sobre cómo MIA le ayuda y qué mejoras le agradaría. Si desea dejar de recibir las notificaciones de MIA, simplemente ingrese este comando - "/ disableNotify welcome".
    Tags: bots
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