5 beneficios del CRM para los Freelancers

7 min de lectura
Anton Budon
19 de Enero de 2017
Última actualización: 17 de Abril de 2023
5 beneficios del CRM para los Freelancers
Ya sea que escriba publicaciones en su pijama favorito o archive facturas desde la cafetería, todavía hay muchos compañeros de trabajo, clientes y consumidores que dependen de usted. La gestión de la carga de trabajo no es mucho más fácil para los freelancers, especialmente porque no tienen a nadie para estructurar sus proyectos y tareas diarias en su lugar. Y, cuando se trata de convertir a nuevos clientes y de la construcción de relaciones duraderas y rentables, los freelancers, simplemente, no pueden prescindir de un poco de ayuda de la automatización.

Aunque principalmente construido como bases de datos de gestión de relaciones con clientes, la mayoría de los sistemas CRM de vanguardia sirven como herramientas de gestión de tareas y proyectos. Amplias y potentes, estas soluciones son cruciales para los freelancers que planifican su trabajo estratégicamente y están ansiosos por ver el retorno de la inversión. Si usted es ambicioso puede echar un vistazo a cómo los CRM pueden aumentar su flujo de trabajo y, en consecuencia, sus beneficios.

1) Dominar el ciclo de vida del cliente con Inteligencia


93ac73d24f9d6714520c9a0fb0eb80b2.png

Cada decisión de negocio está orientada al cliente, ya que, en última instancia, el receptor es lo que hace que nuestros emprendimientos sean posibles y valgan la pena. De esa manera, se combinan todos nuestros esfuerzos para hacer que los clientes estén interesados y satisfechos, la gestión de la relación con el cliente es el alfa y el omega del mundo de los negocios.

Y, todo comienza con la generación de prospectos. Los sistemas de CRM no solo son espacios de almacenamiento para los valiosos datos de los clientes, sino también para los recopiladores y analistas de información. La orientación y marketing de la audiencia nunca son eficaces si no se basan en datos, lo que hace que las herramientas del CRM sean sus aliados más leales cuando se trata de generar prospectos.

Sin embargo, el ciclo de vida del clientesolo empieza a funcionar una vez que se han adquirido los prospectos de calidad. Para convertir a clientes de paga, en primer lugar, necesitan ser nutridos, y nutrir es algo que no se detiene, incluso después de la conversión. En ambos casos, se reduce a las técnicas de enganche y replanteo, las cuales serían improbables sin la automatización y las métricas de datos proporcionadas por los CRM.


2) Coordinación de las operaciones con la automatización



712e8d5d3236c69754298edaa4e70fc9.png

Lo que los medios sociales son para el marketing de segmentos, un correo electrónico es para la retención y reactivación del cliente - una fuente inagotable que solo puede ser explotada con la automatización. Los correos electrónicos transaccionales tienen 8 veces más accesos y clics que cualquier otro tipo de correo electrónico, y pueden generar 6 veces más ingresos,según Experian, pero necesitarán un sistema mediador.

No solo los CRM monitorean los puntos de contacto que activan los correos electrónicos transaccionales, sino que también proporcionan herramientas de automatización convenientes que los envían tan pronto como un cliente se suscribe a su sitio web o cuando un cliente hace otra compra. Sea una oferta de descuento o una nota de agradecimiento, esta estrategia del CRM es lo que hace o rompe un ciclo de vida del cliente.

Eso, por supuesto, es solo un ejemplo de lo potente que puede ser la automatización del CRM. Al ser una pieza de software, después de todo, este sistema se desarrolla para agilizar las operaciones mediante la administración de su flujo de trabajo. Lo mismo ocurre con la gestión de tareas y las integraciones de sitios web, y seguramente lo necesitará mucho si una comunicación multicanal es una parte de su estrategia. Si no, considérelo tan pronto como sea posible.

3) Mejorar la colaboración remota


Lo que define a un freelancer es su capacidad para comunicarse con sus compañeros de equipo, clientes y consumidores, independientemente del lugar o zona horaria en la que se encuentre. Sin embargo, en términos comerciales, permanecer conectado implica más que una mensajería instantánea, a pesar de que los CRM también proporcionan esta opción.

Con el fin de trabajar en el camino y colaborar de forma remota, los freelancers necesitan un gabinete de archivos seguro al que se pueda acceder siempre y desde donde esté, pero que también se pueda compartir con otros cuando sea necesario. El espacio de almacenamiento en línea es una de las características básicas de los CRM, así como la posibilidad de compartirlo con usuarios externos en un entorno controlado.

Aunque existen otras herramientas de gestión presupuestaria más potentes, los CRM están equipados para cumplir este objetivo. Los sistemas están dotados de funciones para cotizaciones y facturas, por lo que puede ahorrar dinero adicional en el costoso software de administración de dinero y mantener cada aspecto de su negocio dentro de una sola plataforma.

4) Aumento del flujo de trabajo con la gestión de proyectos

0c204495b015c046e3c6c3eb62a66500.png


Esa es básicamente la idea detrás de los sistemas de software de gestión de relaciones con clientes - Proporcionar un paquete todo en uno por un solo precio, que permite a los freelancers ejecutar sus negocios con una sola herramienta. Por la misma razón, los CRM incluyen también soluciones de gestión de proyectos.

Afortunadamente, nunca hay una escasez de proyectos lucrativos para los trabajadores independientes, pero todavía son lucrativos si se manejan sin problemas y se acercan estratégicamente. Por su conveniencia, los CRM ahora ofrecen funciones de gestión de tareas intuitivas con dependencias de las mismas, listas de tareas pendientes y opciones de asignación, proporcionando así un apoyo estructural muy necesario diariamente.

Sin embargo, ningún proyecto se termina en un día, por lo quela elección de la mejor solución de CRM le ayudará a mantenerse al tanto de su progreso e introducir la transparencia a través de gráficos de Gantt. Y, para alentar a mantener el buen trabajo y mantenerse constante - que es mucho más difícil en el mundo independiente - este sistema le dará poder con un seguimiento de tiempo de la productividad.

5) Aumento de los beneficios con reportes y análisis

1e3f1d96495373fafaa1a8b70359944d.png

Al ser una plataforma que le permite administrar todas estas operaciones a la vez, un CRM sería prácticamente inútil sin un sistema que monitorea y calibra todo lo que hace. Como debe haber aprendido ahora, siempre hay dos caras de la moneda en los negocios, mientras que la primera le pide que haga todo lo que esté a su alcance para mantener su flujo de trabajo fluido de un día para otro, la segunda le pide que piense en el futuro. Afortunadamente, el CRM se ocupa de ambos.

Los reportes y análisis son dos características que son responsables del seguimiento y medición de su progreso actual, haciendo una mejora a futuro. A pesar de tomar sus decisiones de negocio en el presente, el indicador clave de rendimiento interno le permite mantener los negocios inteligentes, estratégicos y calculados, lo suficiente como para obtener más beneficios en el futuro.

Al mismo tiempo, los CRM permanecen enfocados en sus clientes y usan los datos recopilados para generar perfiles. Si elige acercarse a la marca, la comercialización, la gestión de relaciones con los clientes y la venta, los necesitará para comprender a quién debe dirigirse, un cliente a la vez. Sin estos perfiles, la comercialización de objetivos efectiva, la generación de prospectos, la conversión y retención de clientes y el servicio a ellos no serían probables, y tampoco aumentarían las tasas de retorno sobre la inversión.

Nada es "como lo acostumbrado" por más tiempo, y como un freelancer trabajador y aspirante, usted ha experimentado eso. El comportamiento del cliente ha cambiado significativamente y se ha convertido en muy incierto, por lo que necesitamos cualquier tipo de asistencia que podamos encontrar. Con los sistemas de CRM, la ayuda, la mejora y el beneficio son afortunadamente solo un par de clics de distancia.


Aprenda cómo el CRM en Bitrix24 proporciona una plataforma para organizar y rastrear la interacción con prospectos o clientes aquí. Utilice el código promocional TIP10 al registrar su cuenta Bitrix24 gratuita para obtener 10 GB adicionales.


Lo Más Destacado
Novedades
CoPilot, tu nuevo asistente de IA
Webinars
Webinarios en noviembre 2023
Apps & Marketplace
Trabaja con Google Docs
Novedades
Nueva Integración de Bitrix24 con Mercado Libre
Novedades
CoPilot en Sitios Web
También te puede interesar
Artículos
Webinars
Glosario

Free. Unlimited. Online.

Bitrix24 es un lugar donde todos pueden comunicarse, colaborar entre tareas y proyectos, administrar clientes y mucho más.

Empezar gratis