5 consejos para el desarrollo de negocios

5 min de lectura
Anton Budon
28 de Noviembre de 2016
Última actualización: 24 de Diciembre de 2018
1ab10c6bea0c4e0626d62cf5ab5426a4.png

Hay un famoso refrán sobre la necesidad de evolucionar continuamente, es decir, "si no avanzas, retrocedes". Esto es cierto en la vida cotidiana, y es tan cierto, si no más, en el desarrollo de un negocio. Si usted (sus productos o marca) no se está desarrollando y mejorándose regularmente, entonces no va a llegar a ninguna parte. Las siguientes son 5 maneras fáciles para desarrollarse usted mismo y sus relaciones de negocio para mantenerse en un buen camino.

Saber de dónde viene, para que pueda ver a dónde va

En el momento, es fácil perder el foco en sus metas y negar todos sus logros. Después de todo, si sólo miras a donde estás actualmente, todo lo que podrás ver es que aún no estás en el lugar que quieres estar. Y, aunque es normal sentir esto de vez en cuando, hay una cosa muy importante que puede hacer para contrarrestar este sentimiento de estancamiento y negatividad. La implementación de esto a su vez lo mantendrá motivado y ayudará a mantener una perspectiva positiva mientras trabaja por sus metas.

La clave es rastrear dónde has estado, para que puedas ver exactamente a dónde vas. Al prestar atención a su punto de partida, puede revisar regularmente lo que ha aprendido a lo largo del camino y aplicarlo a sus metas actuales y futuras. A través de su progreso, podrá ver su vida y logros como una serie de victorias más pequeñas (y contratiempos, que se convierten en victorias una vez que aprenda de ellas), en lugar de objetivos monumentales (y fracasos) que pueden llegar a ser abrumadores. Es por esto que siempre se siente mucho más fácil completar cinco pequeñas tareas que una enorme. Cuando el próximo punto de referencia esté a su alcance, usted será más capaz de superar cualquier molestia para lograr sus objetivos.

Mantenga a sus amigos cerca y a sus contactos aún más

¡Red! ¡Red! ¡Red! El negocio es todo acerca de las relaciones y nunca se sabe cuándo se desarrollará su próxima gran relación. Ya se trate de una relación que se ha entregado a usted (un nuevo jefe, por ejemplo) o una relación que usted tiene que buscar activamente (como un potencial socio comercial con el que se reunió en un juego de pelota), hacer las conexiones es uno de los aspectos más importantes del mundo de los negocios. Después de todo, todos hemos escuchado el dicho de que no es quien eres, sino a quiénes conoces. Esto significa que nunca debe dejar de trabajar en red. Crear una atmósfera de camaradería en la oficina, presentarse a sus vecinos, mantenerse en contacto con los profesores y los empleadores, mantener un perfil de LinkedIn actualizado, entablar conversación con cualquier persona que pueda y nunca dejar de mostrarse. Incluso aquellas personas fuera de su área de especialización pueden ser una gran práctica para trabajar en su encanto y carisma y aprender a venderse usted mismo (y sus ideas de negocio). Ninguna introducción se desperdicia nunca en alguien que entiende la importancia de hacer conexiones y de formar relaciones en la creación de negocios y de progresos grandes.

Las relaciones son una calle de doble vía

Las relaciones son una calle de doble vía, es decir que todas las partes deben poner un esfuerzo similar (y a cambio pueden esperar cosechar recompensas similares). Sin embargo, eso no significa que todo sucederá siempre al corto plazo o que siempre parezca equilibrado en el momento. Las relaciones crecen y se desarrollan con el tiempo, cambiando y mejorando, vacilando y recuperándose, y luego creciendo un poco más. Hay un flujo y reflujo a las conexiones humanas y a la inversión, y mientras que usted no desea extenderse excesivamente con la gente que no valora su tiempo y esfuerzo (en otras palabras, la gente que toma ventaja de usted), usted también no quiere mantener una "cuenta" de quién ha hecho qué y para quién en la relación. Además, la dinámica de poder de las personas involucradas no siempre será la misma, especialmente cuando se trata de relaciones de negocios (que a menudo incluyen tutoría). Pero con el tiempo, habrá un retorno de la inversión que pone si tratas a los demás con bondad, respeto, empatía y generosidad, los beneficios serán devueltos a usted en múltiplos.

Escuchar y hacer las preguntas correctas

Es un deseo natural de querer ser un solucionador de problemas, ser la persona que todo el mundo busca para la solución. Sin embargo, en el desarrollo de negocios, puede ser muy importante escuchar primero, preguntar en segundo lugar, y responder en tercer lugar. Además, una gran parte de la escucha es ser capaz de hacer el tipo correcto de preguntas. Después de todo, ¿cómo puedes saber cuáles son las preguntas correctas para preguntar si no has estado escuchando? Por ejemplo, a veces es más importante considerar "¿Por qué ocurre este problema?" Sobre el más obvio "¿Cómo podemos resolver este problema?" O incluso, "¿Cómo puedo ayudarle?" En lugar de "Aquí está en mi opinión sobre el problema” ser un buen oyente, entender lo que la gente realmente está diciendo y escuchar lo que necesitan, es vital para avanzar en los negocios e importante en todas las relaciones de negocios. Posteriormente, aprender a hacer los tipos adecuados de preguntas es muy importante. Haga preguntas abiertas (para mantener la conversación fluyendo y el flujo de información en movimiento), haga preguntas de seguimiento (para demostrar su interés y compromiso) y haga preguntas relacionadas con su participación (¿cómo puedo ayudarle?). Por último, evite las preguntas que buscan echar la culpa, recuerde que siempre quiere estar avanzando, sin mirar hacia atrás.

Cosecha lo que siembra

De acuerdo con el lenguaje de los negocios, usted tiene que invertir (en sí mismo y en los demás) para ver las ganancias que busca. Este sentimiento se aplica a todos los aspectos del desarrollo empresarial. Si usted se está preguntando cómo mantener su energía y niveles de la motivación, dudas sobre las relaciones complicadas con los demás, o la evaluación de un acuerdo particular del negocio el principio es igual. Pelé dijo una vez: "El éxito no es un accidente. Es un trabajo duro, la perseverancia, el aprendizaje, el estudio, el sacrificio y, sobre todo, el amor por lo que estás haciendo o aprendiendo a hacer”. ¡Deseamos que ames lo que estás haciendo y hagas lo mejor para tener éxito!
Lo Más Destacado
Novedades
CoPilot, tu nuevo asistente de IA
Webinars
Webinarios en noviembre 2023
Apps & Marketplace
Trabaja con Google Docs
Novedades
Nueva Integración de Bitrix24 con Mercado Libre
Novedades
CoPilot en Sitios Web
También te puede interesar
Artículos
Webinars
Glosario

Free. Unlimited. Online.

Bitrix24 es un lugar donde todos pueden comunicarse, colaborar entre tareas y proyectos, administrar clientes y mucho más.

Empezar gratis