Tres simple tácticas de correo electrónico para reactivar sus viejos clientes

3 min de lectura
Anton Budon
23 de Abril de 2016
Última actualización: 26 de Diciembre de 2018
701f91ef5935746c31ae2c4a1df3461c.jpg


“Un viejo amigo es mejor que dos nuevos” decimos apreciar la fidelidad de nuestros viejos amigos. Eso también es válido para los viejos clientes, incluso si ya no están interesados en su negocio. El costo de adquisición de un nuevo cliente es mucho más alto que el costo de mantener un viejo cliente. Por desgracia, las compañías hacen tantos esfuerzos para conseguir nuevos clientes que los antiguos a menudo se dejan desatendidos. Este error causa la pérdida de clientes y consecuentemente la pérdida de beneficios.

Hay muchas razones por las cuales los clientes pueden renunciar a su negocio. Se puede hacer muy poco si ya no están interesados en su tipo particular de bienes o servicios. Pero si sus clientes eligen a sus competidores sobre usted, hay varias tácticas para ganar de nuevo. Como las campañas de correo electrónico son la manera más fácil de restablecer conexión con sus viejos clientes, aquí hay 3 simples ideas de correo que siempre funcionan:

Te conocemos. Te amamos.

Un simple correo electrónico personalizado puede hacer milagros. Puede utilizar campañas automatizadas que se dirijan a los clientes que permanezcan inactivos durante un determinado periodo de tiempo. Asegurese de que su correo electrónico parece un texto sin formato de correo, es decir personal, en lugar de una campaña de correo electrónico bien ilustrada y pulida. Puede ser una nota de un verdadero empleado (por ejemplo, un agente de servicio al cliente) que manifieste que usted aprecia a su cliente, lo extraña y que quiere volver a verlo.

Opinión para desahogarse
Sus clientes pueden sentirse abandonados. Podrían estar descontentos con su servicio al cliente o con su compra reciente. Cuando se manda un correo pidiendo una opinión sincera, está dejando a su cliente expresar su descontento. Su correo electrónico de seguimiento con palabras de disculpa y reconocimiento hará que sus clientes se sientan escuchados y valorados. Pidiendo una retroalimentación sincera de sus clientes no solo lograra traerlos de vuelta, tendrá también alguna información valiosa sobre sus tasas de desconexión. Puede haber una docena de diferentes razones que impiden a sus clientes comprar de usted (usabilidad web, sistemas de pago, etc.). Conocer estos factores le ayudará a tomar decisiones estratégicas acerca de su negocio en el futuro. Una vez más estas actividades pueden ser automatizadas. Configurar una vez, le servirá para siempre.

Los regalos de promoción funcionan

Ofrecer algunos incentivos para que sus clientes vuelvan. A todos nos gusta la materia libre, sobre todo cuando es algo valioso para nosotros. Trate de entender lo que quieren sus clientes y recompensarlos en consecuencia. Puede utilizar vales de descuento, descuentos o agregar a su reciente adquisición. Dé a sus clientes una razón para volver y lo harán. Por otra parte esta táctica aumentará la lealtad del cliente y la tasa de apertura de sus campañas de correo electrónico.
Lo Más Destacado
Novedades
CoPilot, tu nuevo asistente de IA
Webinars
Webinarios en noviembre 2023
Apps & Marketplace
Trabaja con Google Docs
Novedades
Nueva Integración de Bitrix24 con Mercado Libre
Novedades
CoPilot en Sitios Web
También te puede interesar
Artículos
Webinars
Glosario

Free. Unlimited. Online.

Bitrix24 es un lugar donde todos pueden comunicarse, colaborar entre tareas y proyectos, administrar clientes y mucho más.

Empezar gratis
También te puede interesar
Configurar el menú inferior en la aplicación móvil
Bitrix24 Móvil
Configurar el menú inferior en la aplicación móvil
1 min de lectura
La integración de Chargebee y Bitrix24
Apps & Marketplace
La integración de Chargebee y Bitrix24
1 min de lectura
Transferencias y cancelaciones en la aplicación móvil
Novedades
Transferencias y cancelaciones en la aplicación móvil
2 min de lectura