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Los 10 mejores CRMs para el móvil

Anton Budon
15 de Diciembre de 2021
Última actualización: 17 de Abril de 2023

Seleccionar uno de los mejores CRMs para el móvil requiere conocer las características, funcionalidades y ventajas de estos. En primer lugar, hay que tener claro qué es un CRM móvil, y los beneficios que puede brindar a tu equipo. A partir de ese punto, es más sencillo identificar la opción que se adapta a las necesidades de tu empresa, en relación a tu proceso de ventas, gestión de clientes y estrategias de marketing.

El objetivo principal es mantener al equipo de trabajo al día respecto a la evolución de actividades, garantizando fluidez de servicio. Elegir el mejor CRM móvil es una decisión particular de cada compañía. No obstante, este análisis con información relevante sobre los 10 mejores CRMs para móvil simplificará tu proceso de selección. ¡Vamos a ello!



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1. Pipedrive

Esta aplicación es un CRM para comerciales con una versión móvil que se caracteriza por incluir un registro de notas con sincronización activa. Posibilita el mapeo de contactos, seguimiento de llamadas y gestión de usuarios interesados en los productos que ofrece la empresa. Dispone de una amigable presentación de ofertas en la pantalla del móvil que facilita la gestión diaria al equipo de trabajo, por medio de la aplicación.

Su CRM móvil gratuito es compatible con iOS y Android y puede integrarse con herramientas como correo electrónico y redes sociales. Además, permite a los usuarios llevar a cabo el seguimiento de cada caso a través de la agenda diaria. 

2. Salesflare

Salesflare propone una herramienta móvil para incrementar las ventas utilizando procedimientos sencillos. Esta aplicación completa de forma automática la libreta de direcciones y mantiene el seguimiento de las interacciones con las personas con las que se ha mantenido contacto.

Como uno de los mejores CRMs para móvil, es compatible con Android, iPhone y iPad. Brinda acceso a datos de contacto de clientes, correo electrónico, redes sociales, calendarios y otros datos, para una mejor gestión. Ofrece la posibilidad de personalizar las campañas por correo electrónico, y, además, una prueba totalmente gratuita.

3. Hubspot CRM

Este CRM móvil permite realizar un seguimiento automático de los prospectos y agregarlos directamente en la lista de contactos frecuentes. Se enfoca en la gestión de tareas, ofreciendo un entorno amigable, lo que lo sitúa en lo alto de la lista de los mejores CRMs para el móvil del mercado. Puedes crear notas a partir de dictado, asignar tareas, chequear avances y mejorar tiempos de respuesta.

Su integración con Gmail permite encontrar fotos, detalles de trabajo, enlaces web y otros datos de interés comercial. Está limitado en relación a la posibilidad de compartir contactos y correos electrónicos con otros usuarios.

4. Bitrix24 CRM

Bitrix24 es conocido como uno de los mejores CRM móvil para el control de procesos de venta desde dispositivos Android o iOS. El usuario puede visualizar contactos y recibir notificaciones de solicitudes pendientes. Su versión de escritorio y la aplicación de CRM en el móvil se mantienen sincronizadas, garantizando, siempre, acceso a la información más actualizada.

Desde la aplicación de CRM móvil es posible invitar a los miembros al equipo por correo electrónico o SMS para sacar el mayor provecho del ambiente colaborativo. Los archivos almacenados en la cuenta Bitrix24 son accesibles desde la app móvil según los permisos que disponga el perfil del usuario. ¡Automatiza campañas de marketing y gestiona todos los procesos de venta desde cualquier lugar en solo unos clicks!



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5. Salesforce CRM

La solución cuenta con herramientas basadas en inteligencia artificial y aplicaciones de automatización personalizadas lo que, sin duda, lo ubica entre los mejores CRMs para el móvil. Tanto pymes como grandes empresas pueden dirigir sus operaciones desde la aplicación de CRM móvil. Esto se debe a que permite cerrar acuerdos de venta, interactuar con terceros, compartir archivos y supervisar estrategias de marketing.

La aplicación móvil es personalizable, adaptándose a las características de tu empresa para una gestión sencilla y ágil. Las experiencias en este entorno han resultado muy exitosas, ofreciendo interacción oportuna y personalizada con los clientes.

6. Zoho CRM

Este CRM móvil permite la gestión de ventas, incorporando además la facturación en línea. El equipo de trabajo puede obtener datos de clientes, ofertas, precios de productos y facturas. Permite compartir notas de voz, documentos y resumen de actividades, que incluyen la interacción en las redes sociales.

La versión básica de la app de CRM móvil gratuita garantiza un alto nivel de seguridad y ofrece una función de bloqueo de aplicaciones. Permite agregar un PIN o huella digital para evitar accesos no autorizados. Además, la aplicación sincroniza los cambios automáticamente cuando el equipo está conectado a la red.

7. Freshsales

Esta herramienta de software dispone de una App de CRM móvil gratuita, compatible con iOS y Android. Freshsales ayuda a simplificar la gestión de contactos, los acuerdos de venta y la creación de cuentas desde cualquier dispositivo. Personalizar la aplicación en el equipo móvil permite un nivel de máximo rendimiento y colaboración.

Disponer de la app Freshsales en el móvil permite, aun estando de viaje, permanecer informado por medio de notificaciones push, supervisar el resultado de las actividades de ventas y acceder a los datos aún estando desconectado de la red. Para mayor beneficio, es necesario permitir el acceso del perfil de usuario y utilizar aplicaciones ubicadas en la nube a través de Internet (SaaS).

8. Insightly

Esta aplicación de CRM móvil permite realizar todos los procesos de gestión de clientes, relación con proveedores, ofertas y proyectos. Clasificado entre los mejores CRMs para el móvil, está orientado de modo general a la gestión de proyectos en las áreas de administración y ventas. Se integra fácilmente con las redes sociales y los perfiles contenidos en la base de datos de correos electrónicos.

Insightly muestra al usuario un ambiente muy visual e intuitivo que permite trabajar las áreas de marketing, ventas y gestión de clientes en un solo ambiente. Su uso gratuito está limitado a 2 usuarios y no incluye servicio de respaldo de datos.

9. Zendesk Sell

Zendesk Sell es uno de los mejores CRMs para el móvil con facilidades para la importación de contactos, conexión del correo electrónico, llamadas y registro de llamadas. Sumado a esto, permite la creación de citas y uso de calendarios, creación de notas, filtros y listas desde el móvil, entre las sus funciones más destacadas.

Incluye geolocalización, mostrando contactos distribuidos en el mapa, para identificar con facilidad los clientes que requieren atención. Es posible hacer zoom para obtener más detalles de cada contacto y conocer el tipo de negocio o indicaciones de ruta.

10. Spiro

Spiro es una plataforma potenciada con inteligencia artificial, concebido como uno de los mejores CRMs para el móvil para la gestión de relaciones. En este sentido dispone de un CRM Móvil para comerciales y los usuarios cuentan, desde cualquier localidad, con alertas y notificaciones, análisis de la evolución de ventas, bases de datos de clientes y contactos, automatización del marketing y mucho más. Representa una solución que abarca el CRM tradicional, telefonía y activación de ventas.

Muy utilizado en empresas medianas para mejorar el rendimiento de los equipos de ventas. Sus clientes se desarrollan mayormente, pero no están limitados, a los sectores de seguros, logística, inmobiliario, fabricación, finanzas y software.

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