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Cómo utilizar Bitrix24 como CRM Social

Cómo utilizar Bitrix24 como CRM Social
Vera Bondarouk
20 de Diciembre de 2014
Última actualización: 24 de Septiembre de 2019
Si bien el CRM es mucho más que un software, es una poderosa herramienta que además de organizar la información de los clientes, permite predecir estrategias y tendencias en su negocio, basándose en el comportamiento histórico de sus clientes.

Si bien un CRM no despierta el mismo interés que las redes sociales más populares como Facebook o Twitter, cualquier plataforma de CRM es similar en el hecho de que es construida alrededor de personas e interacciones, y es por eso que genera tanto valor a las empresas.

Al ser presentado en los medios de comunicación y las redes sociales, su empresa puede beneficiarse del reconocimiento general y atención, así como del uso de estos canales para anuncios, publicaciones, promociones, y la interacción con los clientes actuales y potenciales.

Si lo anterior es de interés para su empresa, y si se utiliza el CRM de Bitrix24 o está pensando en ello, y si usted está listo para cortar el camino a la integración de sus redes sociales y de negocios, este artículo es para usted. Le presentamos un escenario donde un prospecto se agrega automáticamente desde Social Media y las redes al CRM de su Bitrix24. De esta manera, sus gerentes de ventas pueden trabajar con los clientes potenciales que han mostrado interés en su empresa o productos a través de las redes sociales desde el interior del CRM de Bitrix24.

Este artículo tratara sobre la integración de Twitter. Eventos como mensajes directos, retweets, respuestas serán agregados a su tweet como favoritos esto provoca un nuevo prospecto que se creará en el CRM de Bitrix24. Los acontecimientos de usuario posteriores al cierre del Twitter se suman a la iniciativa como prospectos en la actividad.

Qué es CRM Social

El Social CRM es una estrategia que trata de interactuar con el cliente a través de plataformas sociales, lo que provoca que el usuario comparta contenidos de la marca a través de las redes sociales.

De esta manera, y gracias a los datos que aportan las redes sociales, la organización podrá obtener mayor información acerca de los gustos, deseos y necesidades de un cliente para archivarlo en su base de datos con previsiones de futuras estrategias de marketing. Si bien podría pensar que el CRM Social puede utilizarse de manera independiente sin necesidad de la plataforma básica de CRM, es decir, sólo basándose en las conversaciones que se tenga con los clientes en redes sociales, quedaría incompleto, pues lo que hace poderoso el CRM Social es justamente el agregar a la información básica de los clientes, el componente social. Pretender entender a los clientes sólo desde lo que hacen en redes sociales es una lectura incompleta. Es por eso que podemos decir firmemente, que Bitrix24 es una de las mejores plataformas del CRM Social que hay hoy en día.

De una manera simple, CRM Social de Bitrix24 = CRM + Redes Sociales (= 





Integraciones similares con otros servicios se pueden configurar.

Breve descripción de la integración.

Las configuraciones de cuentas de las empresas en las redes sociales permiten la suscripción a varios eventos y permiten que una dirección de correo electrónico sea introducida de la cual enviará las notificaciones.

La dirección de correo electrónico en el punto 1 se introduce en la configuración del CRM de Bitrix24.

El CRM de Bitrix24 procesa estos mensajes de correo electrónico y crea nuevos prospectos o agrega evento para prospectos existentes como actividades.

Cómo configurar la recolección de prospectos desde el Twitter

El uso de su cuenta corporativa en Twitter, configurar notificaciones para los eventos que desea seguir. 

  • Ahora vamos a configurar el CRM de Bitrix24 (CRM> Configuración> Integración Correo electrónico) para recibir mensajes de correo electrónico desde un buzón POP3.

  • Ingresar parámetros al buzón de correo. Al marcar la opción Crear prospecto con remitente desconocido, el CRM creará prospectos que queremos y podremos asignarlos a las aplicaciones enumeradas en el campo Responsable. La información detallada acerca de la integración de correo electrónico está disponible en el curso de capacitación en línea. 
Eso es todo. Cuando se recibe el primer email de Twitter, se creará un prospecto, y a partir de entonces los correos electrónicos referentes al usuario de Twitter se añadirán como actividades.

En la lista de actividades, puede leer los correos electrónicos que nos han llegado desde el Twitter, a continuación, crear nuevos prospectos o Contactos de los datos contenidos ahí, y siguen trabajando con ellos en el CRM.



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