4 maneras de luchar contra la procrastinación dentro de su equipo

3 min de lectura
Anton Budon
6 de Mayo de 2016
Última actualización: 24 de Diciembre de 2018
eec17c61e3cb77a902376bccd993447c.jpg

¿Usted procrastina? Seguramente que sí. Todos lo hacemos. Hay algo en la naturaleza humana que nos hace dejar las cosas que se deben hacer y matar el tiempo en su lugar. El poeta griego Hesíodo, escribió en el poema Trabajos y días: "No posponga su trabajo hasta mañana y al día siguiente; un trabajador lento no llena el granero, ni uno que pospone de su trabajo: La industria hace que el trabajo vaya bien, pero un hombre que pospone el trabajo está siempre a mangos con la ruina.” El poema fue escrito en torno al año 800 aC, ¡hace casi 3000 años atrás!

Es difícil estimar el impacto negativo que tiene la procrastinación en cualquier negocio. De acuerdo con el reporte “State of the American Workplace”(Estado del lugar de trabajo Americano) siete de cada 10 trabajadores en los EE.UU. dicen que no participan plenamente en el trabajo, lo que significa que no están trabajando con el máximo de su potencial. La consiguiente pérdida de productividad puede costar a las empresas entre $ 450 - $500 mil millones al año. ¿Existe alguna manera para mejorar la situación? ¿Puede usted hacer que sus empleados pospongan menos las cosas y participen plenamente en sus actividades profesionales? ¡Sí se puede!

Un pez se pudre de la cabeza hacia abajo
Como la investigación de SHRM sobre los estados de la productividad laboral muestra la gestión deficiente es uno de los principales factores que afecta negativamente la productividad de los empleados. Así que tal vez su equipo está demorando porque usted como gerente está haciendo algo mal. Asegúrese de que sus empleados tienen todos los recursos y el apoyo para hacer su trabajo. Algunos especialistas en recursos humanos recomiendan los administradores evitar la microgestión y fijar metas alcanzables.

Todo sucede por una razón
Si quiere luchar contra la procrastinación en su equipo usted debe entender por qué cada miembro del equipo en particular, pospone las tareas. Las razones más comunes son el miedo al fracaso, la incapacidad de tomar una decisión, sentimiento de desesperanza, cansancio, abrumadora carga de trabajo, la evitación del trabajo que no les gusta. Al entender lo que conduce exactamente a su equipo a la procrastinación, puede ayudarles a eliminar esas razones y trabajar a su máximo potencial.

Zanahoria y palo
Lo crea o no, pero la combinación de incentivos negativos y positivos es un truco psicológico probado que motivará a su equipo a trabajar de manera más eficiente. Por lo menos mi jefe cree que lo hace. Así que imagine una situación en la que su empleado no tiene buenas razones para posponer las cosas: todos los recursos están disponibles, sin presión, sin la sobrecarga de trabajo, pero el trabajo no se ha terminado. Si primero le muestra a su empleado algunas de las consecuencias negativas de la demora y después resalta agradables resultados de la tarea completada de forma natural aumentará su motivación. Este método requiere una comprensión profunda de los miembros de su equipo y sus factores psicológicos desencadenantes. Como escribió Alan Moore en su novela Watchmen "Todos somos marionetas, Laurie. Sólo soy un títere que puede ver las cadenas .”

Tick Tock hace el Reloj
Al final del día no es tan importante el número de horas los miembros del equipo trabajan diariamente. Los más importantes son los resultados que se muestran. Si sus colegas necesitan 2 horas de la postergación para acumular energía, inspirarse y producir algo extraordinario, tal vez usted necesita darles ese momento. El estudio reciente publicado en The Economist sostiene y afirma que trabajar menos nos puede hacer más productivos.
La gestión de la productividad es un proceso complejo. Diferentes equipos requieren diferentes enfoques. Pero si usted alcanza un equilibrio entre la orientación hacia los resultados y las necesidades de los empleados usted no sólo aumentara la productividad de sus subordinados, sino también hará leales miembros de su equipo.
Lo Más Destacado
Novedades
CoPilot, tu nuevo asistente de IA
Webinars
Webinarios en noviembre 2023
Webinars
Nueva Serie de Videos Educativos de Bitrix24
Novedades
La Importancia de Actualizar la Aplicación de Bitrix24
Novedades
CoPilot en Sitios Web
También te puede interesar
Artículos
Webinars
Glosario

Free. Unlimited. Online.

Bitrix24 es un lugar donde todos pueden comunicarse, colaborar entre tareas y proyectos, administrar clientes y mucho más.

Empezar gratis