Cómo configurar un Sistema de Inspiración (y nunca quedarse sin ideas)

3 min de lectura
Anton Budon
10 de Julio de 2015
Última actualización: 21 de Diciembre de 2018
El subir de nivel con grandes ideas parece una tarea fácil, hasta que usted se sienta y mira fijamente la pantalla en blanco. Configure su propio sistema de inspiración para que tenga una piscina profunda de ideas para hacer uso de ellas cuando lo necesite.


Identifique sus fuentes de inspiración
Tal vez no sean lo que usted piensa que son.

Pase una semana o dos fijándose cuando llegan las ideas. Cuando hace huelga de inspiración? Retroceder desde ese momento hasta que encuentre el encendido de la chispa.

Mire su entrada: ¿qué estabas leyendo, observando, hablando, escuchando, experimentando?

Busque patrones. Ciertas personas, lugares, ambientes, medios de comunicación, autores, actividades. Su patrón de las fuentes de inspiración será tan único como su huella digital. No hay bien o mal aquí; es justo lo que encienda las chispas contra las brasas en el cerebro y se ilumina ese pequeño fuego de una idea.

Haz una lista. Una vez que usted ha observado a sí mismo durante una semana o dos, usted verá alguna repetición. Algunos patrones. Usted perderá algunas fuentes, por supuesto, pero esto no es un proceso de una vez y hecho.

Hacer una fácil Colección
Hay dos componentes a la recogida de idea regular, fiable: el método (s) de captura, y el almacenamiento.

  • El Cubo de almacenamiento

Necesitas un cubo digital de central. Es un error común el pasar tiempo comparando características en vez de poner algo en su lugar y utilizarlo. No se pierda en los detalles o las opciones de organización. Usted no tiene que ordenar las ideas en categorías o jerarquías particulares. El almacenamiento digital ofrece la potencia de búsqueda digital; palabras clave en sus ideas permiten encontrar las cosas por vía tópica cuando quieras.

  • Métodos de captura

Si captura ideas en papel (que es genial), transfiera regularmente aquellas a su cubo digital. Una práctica semanal suele ser suficiente para mantener la transferencia en inicios de lo que se convertira en una carga. Configure tantos métodos como usted ha utilizado o cree que va a utilizar: la grabación de voz, toma de notas en los dispositivos móviles, vídeo, fotos, marcadores, descarga de archivos, guardar enlaces, etc. Vincular los métodos de captura a su cubo central. (Herramientas de automatización tales como IFTTT y Zapier ayuda con esta parte del proceso.)

Deje “filtrar” su cerebro
Tu cerebro necesita tiempo de inactividad. En el medio tiempo, tiempo de descanso, el momento en el que se sintió un poco aburrido, tiempo que gasta mirando a su teléfono.
Recuperar su tiempo percolación: cuando usted camina, cuando se hace ejercicio, cuando usted está conduciendo, en la ducha (una de las últimas reservas de tiempo libre para el pensamiento digital). Su cerebro necesita tiempo para pasear por los campos de información e ideas, para hacer las conexiones, para recordar, para crear.

Sesiones Horario Idea
Sesiones de ideas regulares pueden adoptar dos formas diferentes.
El primero es para la generación de idea. En esta sesión pondrás propósito a sacar tus fuentes de inspiración y empezar a peinar a través de ellos en busca de inspiración. Es muy parecido a esas sesiones de lluvia de ideas que conoces de la escuela secundaria.

El segundo tipo de sesión de ideas es la saturación. El propósito es sumergirse en sus ideas recogidas, No analizar o "hacer" cualquier cosa con ellas, sólo la clasificación, mirando, recordando, conectando ideas.
Horario de sesión de ideas. Bien sea semanal, mensual o trimestral, manténgase en movimiento hacia adelante. De cualquier tipo de sesión, debe irse con una lista de ideas para el desarrollo, ya sea generado en la sesión o vaciados de la saturación. Y podrás dejar un montón de ideas detrás, en el almacenamiento, a la espera para la próxima vez que visite.
Lo Más Destacado
Novedades
CoPilot, tu nuevo asistente de IA
Webinars
Webinarios en noviembre 2023
Apps & Marketplace
Trabaja con Google Docs
Novedades
Nueva Integración de Bitrix24 con Mercado Libre
Novedades
CoPilot en Sitios Web
También te puede interesar
Artículos
Webinars
Glosario

Free. Unlimited. Online.

Bitrix24 es un lugar donde todos pueden comunicarse, colaborar entre tareas y proyectos, administrar clientes y mucho más.

Empezar gratis