45 Herramientas Gratuitas de Negocios Demasiado Valiosas para Ignorar

24 min de lectura
Anton Budon
19 de Julio de 2017
Última actualización: 17 de Abril de 2023
45 Herramientas Gratuitas de Negocios Demasiado Valiosas para Ignorar

Como empresario, hay una buena posibilidad de que ya haya caído en un cebo comercial encubierto, y finalmente se le pidió pagar por lo que se prometió que sería completamente sin cargo.

Aún así, las herramientas gratuitas son cruciales para poner en marcha una pequeña empresa. Ya sea que se trate de la gestión operativa cotidiana y las finanzas, el diseño gráfico de marca o el marketing de medios sociales, las características complementarias que embalan son una ayuda muy necesaria para las personas y los jugadores de equipo por igual.

Razón por la cuál, hemos compilado una lista de 45 suites de herramientas gratuitas que no te engañan con agendas ocultas y letras pequeñas. En lugar de robarle su tiempo y esfuerzo, entregarán valor real y una automatización útil, junto con algunas funciones verdaderamente potentes de su lado.

Administración de Empresas

1. Fax en línea: FaxZero

FaxZero es una opción decente para aquellos con necesidades infrecuentes de fax. Se enviarán hasta cinco faxes gratis al día, cada uno limitado a tres páginas. En caso de cargas más pesadas, tendrás que pagar $1.99 por fax o un poco más por fax internacional.

La misma carga se mantiene si desea deshacerse de los anuncios o acelerar el proceso. Aunque un poco lento, FaxZero viene con una interfaz muy sencilla. Simplemente visite la página, rellene el formulario y espere el correo electrónico de confirmación.

2. Creador de planes de negocios: Enloop

¿Iniciando un nuevo negocio? Enloop, basado en la nube, puede que no sea capaz de llevarlo a través del resto de los procesos de su empresa, pero sin duda le ayudará a crear un plan de negocios sólido. Ofrece formato automático y plantillas para todas las industrias (excepto organizaciones sin fines de lucro), lo que le ahorra mucho tiempo para la escritura real.

La ortografía se comprueba a medida que avanza, y también existe la capacidad de importar imágenes, mientras que las funciones como generador de gráficos, calculadora financiera y herramienta de presupuesto garantizan la máxima precisión para desarrollar un plan financiero.

2.jpg


Todo se facilita con el diseño intuitivo y las instrucciones paso a paso - con Enloop, incluso puede comprobar la viabilidad de su plan, realizar un seguimiento del proceso de escritura, importar datos financieros de su software de contabilidad, acceder a bases de datos de proyecciones de mercado y anotar el plan una vez completado.

3. Crowdfunding: Kickstarter


Como una plataforma crowdfunding, Kickstarter es realmente tan sencillo y útil como has escuchado. Acepta y apoya todos los proyectos creativos, sin importar la industria, ayudándole a lanzar su idea a la comunidad y recaudar dinero para finalmente actualizarla. Además de la financiación, Kickstarter ofrece sugerencias valiosas, aunque tendrá que prometer una recompensa a quienes donen y paguen un 5% después de que el proyecto sea financiado.

4. Videoconferencias: AnyMeeting

AnyMeeting es gratuito para un número ilimitado de sesiones de videoconferencia y hasta 200 usuarios por seminario (Webinar). Sorprendentemente, AnyMeeting no es pobre en sus características, y viene con un soporte complementario. Como anfitrión, tendrás que descargar una aplicación, pero en realidad no es un problema, dada la variedad de herramientas que obtendrás a cambio de no pagar nada.

Archivos de Imágenes

5. FreeImages

Si Usted las necesita para el uso personal o comercial, encontrará que los sitios web libres para las fotos pueden ser realmente desorganizados. Ése no es el caso con FreeImages.

3.png


Con cerca de 400.000 fotos (y más agregadas cada día), el sitio web está bien categorizado y optimizado para la búsqueda avanzada (la mayoría de las vistas, más reciente, más descargado, resolución de orientación, tipo de cámara y color). Tendrás que crear una cuenta gratuita para descargar, pero podrás marcar tus favoritos y suscribirte al feed RSS de un usuario que sube.

6. Pixabay

Pixabay ha sido la elección número uno de tantos a lo largo de los años, y ahora cuenta con alrededor de 750.000 imágenes, ilustraciones y videos. También tiene un motor de búsqueda potente - puede explorar fotos por etiquetas, color, tamaño, orientación y mucho más. Además, los usuarios pueden descargar, como y guardar fotos para su uso posterior sin tener que crear una cuenta, aunque algunas imágenes requieren atribución.

7. Unsplash

Si está en busca de un enfoque de alta calidad y buen gusto, Unsplash es su recurso de acceso. Al igual que Pixabay, no requiere que Usted cree una cuenta para descargar, aunque disfrutará de una serie de ventajas exclusivas si lo hace de todos modos (podrá disfrutar y guardar sus favoritos, además de seguir contribuidores). A diferencia de Pixabay, Unsplash no pide ninguna atribución en absoluto, pero a cambio viene con una colección más pequeña de fotos y capacidades de búsqueda limitadas.

Gestión de medios sociales

8. Facebook Insights

Cuando buscas mejorar tu presencia en redes sociales, Facebook es tu red de acceso. Y, cuando necesita aumentar el compromiso de Facebook, realmente no hay necesidad de mirar más allá de Facebook Insights. En sólo unos pocos clics, le ofrece un puñado de análisis para ajustar su estrategia de marketing.

Esto incluye categorías como gustos, alcance y demografía. Facebook Insight no tiende a complicar las cosas, sino que proporciona estadísticas sobre cómo el público percibe su contenido publicado, en qué ritmo su página está creciendo y si su estrategia de publicación necesita un ligero cambio de rumbo.

9. Twitter: ManageFlitter

En caso de que decida construir su marca y comercializar su negocio en Twitter, tendrá que ser muy cuidadoso con la forma de gestionar su relación de seguidores. Esta red observa hacia cualquier persona que sigue a más gente de lo que son seguidos, que es donde las aplicaciones de gestión de medios sociales como ManageFlitter entrar en juego.

4.png


Mientras que el plan básico le permite tamizar a través de cuentas inactivas y spam para no seguir 100 de ellos todos los días de forma gratuita, una actualización de bajo costo desbloquea diferentes posibilidades analíticas: Usted será capaz de medir su influencia de la red, rastrear seguidores y ganar nuevos.

10. Multicanal: Buffer

Especializado en difusión multicanal Buffer le permite gestionar simultáneamente sus publicaciones de Facebook, Twitter, Google Plus, LinkedIn y Pinterest desde un único panel de control. Viene con una interfaz bastante simple y muy prolija, adaptada para aplicaciones tanto de navegador como móviles.

Además de la radiodifusión básica, Buffer le permite programar una acumulación de mensajes y compartirlos automáticamente cuando llegue el momento adecuado. El plan libre está bastante limitado a estas funcionalidades, sin embargo, con características de bonificación como seguimiento de campaña disponible por $10 por mes.

Soporte y comentarios

11. Creador de encuestas: SurveyMonkey

Los fundamentos de SurveyMonkey siempre son gratuitos, como afirma su sitio web. Esto incluye un número ilimitado de encuestas profesionales - 10 preguntas y 100 respuestas cada una - con la adición de soporte al cliente las 24 horas del día, los 7 días de la semana, por correo electrónico y una herramienta esencial de análisis de encuestas. SurveyMonkey ofrece un fabricante de cuestionario freemium con puntuación automática. Básicamente seguro, pero potente y perspicaz.

12. Gestión de tickets: osTicket

osTicket es mucho más que un sistema básico de gestión de tickets. Permite a las pequeñas y medianas empresas agregar un número ilimitado de agentes, departamentos y tickets, lo que lo hace igualmente brillante para las empresas que se ejecutan en un presupuesto ajustado y los negocios con una gran variedad de clientes.

Aparte de su interfaz de uso fácil (que pide no más de una semana de entrenamiento), osTicket trae una serie de funcionalidades que difícilmente puede encontrar en cualquier otro lugar de forma gratuita - puede hacer buen uso de las respuestas predeterminadas o asignar entradas a diferentes agentes y departamentos. Lo único que tienes que hacer es descargar la licencia gratuita, comprar alojamiento simple, e instalarlo allí.

Administración del dinero

13. Gestión de la nómina: Payroll4Free

Ya se trate de pagar a los empleados, el cálculo de impuestos o la gestión de recursos humanos, Payroll4Free lo tiene todo. Como se prometió, el servicio es totalmente gratuito para empresas con hasta 25 empleados. Si desea aumentar la cantidad de usuarios por cuenta o agrandar sus opciones, deberá abonar una pequeña cuota.

En ambos casos, Payroll4Free le permite pagar a los empleados mediante depósito directo o cheques en papel. El Secured Business Browser también está incluido, asegurándose de que cada transferencia es segura. Al igual que sus competidores, viene con informes detallados, pero a diferencia de ellos, Payroll4Free lleva el servicio personal y el apoyo a un nivel completamente diferente.

14. Gestión de la nómina: Wave

Wave es otra opción de nómina conveniente y fácil de usar, desarrollada especialmente para pequeñas empresas. Su objetivo es hacer la contabilidad organizada y libre de estrés, que las características como la presentación de fin de año, el seguimiento de los pasivos fiscales y recordatorios de la nómina de pago ciertamente hacer.

Si ha estado ejecutando sus libros manualmente, disfrutará de informes automáticos, facturación incorporada y escaneo fácil de recibos. Wave promete un software aerodinámico para el seguimiento de ingresos y gastos que no requiere capacitación ni mantenimiento especial, y eso es exactamente lo que ofrece.

15. Gestión presupuestaria: BudgetTracker

BudgetTracker es una herramienta conveniente con un nombre bastante auto explicativo y una miríada de usuarios personales satisfechos. Viene con una versión de la pequeña empresa, sin embargo, permitiendo que los empresarios manejen sus finanzas con facilidad. Oponiéndose a docenas de herramientas similares, BudgetTracker es totalmente gratuito para uso personal y profesional.

Después de registrarse, BudgetTracker le permite manejar las transacciones, mantenerse al tanto de los pagos de facturas, y tener sentido de las cifras de ingresos. Todas las características están vinculadas a un calendario de finanzas que te mantiene en el bucle con cada cambio presupuestario dentro de la empresa, enviándole recordatorios (correo electrónico o mensajes de texto) de las cuentas inminentes. También se incluye un simple fabricante de facturas, estimaciones de proyectos y balances.

16. Seguimiento de gastos: Expensify

Expensify es lo suficientemente inteligente como para ayudarle a acelerar y simplificar todo, desde gastos triviales hasta violaciones de políticas. Destinado tanto a los administradores como a los empleados, esta herramienta de seguimiento de gastos fácil de usar no solo es rica en funciones, sino que también se encarga de poner cada tarea desalentadora en el piloto automático.

6.png


Puesto que nadie disfruta haciéndolo manualmente, Expensify automáticamente organiza recibos en informes cada día, semana o mes. Entre sus muchas funciones perspicaces son la captura de millas GPS, tarifas por hora por defecto, reconocimiento óptico de caracteres, limitaciones de categorías, y aprobación y reembolso automáticos.

17. Pagos en línea: PayPal


Incluso si su negocio está completamente fuera de línea (lo que es casi imposible en estos días), los pagos en línea de tarjetas de crédito siguen siendo la forma más sencilla de enviar y recibir dinero. Siendo el más popular del tipo, PayPal es casi inevitable cuando se trata de gestión de pagos rápida y segura.

Con PayPal, puede recibir pagos directamente en su sitio web, o enviar solicitudes de pago y facturas de correo electrónico con sólo unos pocos clics. Su sistema de múltiples monedas le permite transferir saldos y vender internacionalmente sin salir de la aplicación.

Alrededor de 188 millones de personas utilizan este método de pago a diario, la mayoría de sus clientes incluidos - si su conveniencia es su principal preocupación, PayPal es sin duda el camino a seguir. Simplemente configure una cuenta de empresa, elija las funciones que necesita y comience a controlar su saldo.

18. Facturación: F-Facturación

F-Billing Revolution hace que la facturación consuma menos tiempo, dotándola de una colección de plantillas incorporada y del conjunto adecuado de herramientas para crear facturas profesionales. Rápidamente se convierte en PDF y le permite imprimir o enviarlos por correo electrónico también, y eso no es todo.

Además de la facturación básica, F-Billing también ofrece una serie de características personalizables para la marca, así como un potente sistema de informes, para que pueda enviar su ganancia y pasar información directamente a su contador. Para una pequeña actualización, puede crear estimaciones de compras y ordenar u organizar y volver a facturar los gastos.

RH

19. Reclutamiento de talentos: Fiverr

Al igual que Freelancer o UpWork, Fiverr es una plataforma independiente que le permite ahorrar dinero de nómina mediante la subcontratación de proyectos a corto plazo a los profesionales. Su concepto de $5 (cada oferta básica tiene un precio de cinco dólares) está muy en sintonía con la aceleración de la economía gig, haciendo de esta plataforma uno de los mayores grupos de talento en el mercado.

7.jpg


También es una gran oportunidad para su equipo de contratación: si desea instituir un lugar de trabajo móvil, contratar jubilados o apoyar conciertos, Fiverr es un buen lugar para comenzar a buscar una experiencia de alta calidad. Usted encontrará una miríada de "Gigs" que son trabajos puramente técnicos, pero lo que esta plataforma sobresale en son creativas, a menudo ingeniosas propuestas de negocios.

20. Reclutamiento de talentos: UpWork

Cuando se trata de construir, mantener y escalar su abanico de talento independiente, UpWork difícilmente puede pasarse por alto. Para ayudarle a encontrar las personas adecuadas para sus necesidades, la plataforma proporciona una serie de filtros de resultados de búsqueda conveniente, rellenando en detalles como las habilidades de freelancer, la tarifa por hora, y la retroalimentación de los empleados anteriores. Por supuesto, puedes buscar talento por palabra clave o por categoría primero.

En la posibilidad de que su búsqueda no da ningún resultado adecuado, puede hacer una oferta de contratación y especificar todos los términos de compromiso. De pago, UpWork tiene un sistema un poco complicado que no puede ser totalmente gratuito, pero sigue siendo uno de los más asequibles entre las plataformas independientes - la cuota de contratación es de sólo 2,75% por pago, y puede utilizar cualquier método de facturación que usted prefiera.

21. Reclutamiento de talentos: AngelList

En algún lugar entre Kickstarter y UpWork, se encuentra AngelList, que es una plataforma que atiende tanto a las empresas emergentes sin fondos como inversionistas interesados en donar dinero. Si su negocio no necesita ninguna inversión acreditada de ningún tipo, AngelList es un buen lugar para encontrar talentos frescos.

22. Seguimiento del Solicitante: OpenCATS

Mientras que las plataformas independientes le permiten aprovechar una variedad de talento sin fondo que la comunidad de Internet es, los sistemas de seguimiento de solicitantes hacen que el proceso de reclutamiento real fácilmente manejable. OpenCATS es una aplicación de código abierto que se considera uno de los mejores de su clase.

A pesar de ser libre, OpenCATS viene con una interfaz fácil de usar y una serie de funciones bien pensadas. El seguimiento de candidatos se simplifica aún más con una funcionalidad de gestión de reanudación, junto con un sistema de informes de recursos humanos que ahorra tiempo y facilita la transparencia del flujo de trabajo de contratación. Puede instalarlo en cualquier servidor Windows o Linux.

23. Gestión de Recursos Humanos: Zenefits


Zenefits cuenta con uno de los modelos de negocio más inteligentes del mercado: gana dinero si sus usuarios deciden administrar sus beneficios a través de la plataforma, quedando totalmente libre para todos aquellos que deciden no explotar esta característica.

Para los propósitos de los recursos humanos, Zenefits permite una contratación y una desvinculación de un empleado más fluidos, administra la carga de trabajo administrativo y los registros de los empleados, proporcionando informes de inteligencia de negocios procesables que incluyen una biblioteca gratuita de valiosos instrumentos de RH. Es simple, prolijo y gratuito para un número ilimitado de usuarios.

24. Seguimiento de empleados: ActivTrak


Cuando detecta una disminución sospechosa de la eficiencia, las herramientas de supervisión de los empleados como ActivTrek son potentes propulsores de la productividad. Una vez que lo instale en los escritorios de los empleados, medirá su actividad y recopilará datos sobre su rendimiento diario. Con el monitoreo en tiempo real, ActivTrek puede ayudarles a mejorar su flujo de trabajo, aumentando simultáneamente la transparencia a nivel de toda la empresa.

Diseño

25. Diseño Gráfico: Canva

Es cierto que Canva está dirigido principalmente a aficionados, pero este sencillo software de diseño gráfico aún contiene un importante repositorio de características, funcionalidades y opciones que cualquier profesional puede encontrar útil. Si necesitas hacer una presentación de varias páginas o un gráfico de sitio web, una tarjeta de visita o un póster, Canva será suficiente.

Gracias a su público objetivo, Canva equipa a los diseñadores experimentados con una interfaz intuitiva, facilitando cada movimiento con las acciones de arrastrar y soltar. Usted puede elegir entre un lienzo negro de tamaño personalizado y plantillas incorporadas a su voluntad, mientras que la mayoría de las imágenes de la colección vienen a un precio de $1 por descarga.

26. Imágenes de medios sociales de comunicación: Pablo

Pablo le permite rediseñar su cita de inspiración favorita, elegir un fondo impresionante, y publicarlos juntos en Facebook y Twitter, todo dentro de un minuto o menos. Es una forma sencilla y no demorada de aumentar el compromiso a través de diferentes canales, atraer la atención de la audiencia y convertirlos en parte de su estrategia de marketing en medios sociales.

27. Fabricante de Infografía: Piktochart

Piktochart le pide que cree una cuenta e inicie sesión, pero la oferta básica de plantilla sigue siendo gratuita y bastante amplia. En cuanto a los fabricantes de infografía comerciales, esta herramienta es intuitiva y fácil de usar sin ningún conocimiento previo, en gran medida gracias a la interfaz de tipo Photoshop.

El paquete incluye una biblioteca de iconos e imágenes, la posibilidad de importar datos desde Excel, Google y SurveyMonkey, y descargas de alta resolución en formatos JPEG, PNG y PDF. Ya sea que necesite crear, editar o ambos, Piktochart hace que todo sea fácil con tan solo arrastrando, soltando, apuntando y haciendo clic.

28. Wireframing: InVision

Revisión y pruebas tiene la misma importancia que el diseño real, por lo que InVision ofrece un práctico conjunto de herramientas para hacer los tres aspectos de wireframing y prototipos si no es simple, entonces menos problemático. Repleto de funciones, esta herramienta reduce el tiempo y el esfuerzo necesarios para completar con éxito el proyecto.

8.png


Sin embargo, el plan InVision gratis para toda la vida no le da más de una asignación de prototipo. Es una lástima, en realidad, ya que la oferta completa incluye mucho más que compartir una pantalla básica. Para una actualización de paquete asequible, puede obtener prototipos ilimitados, mientras que la edición empresarial permite un número ilimitado de usuarios también.

29. Diseño colaborativo: Figma

Figma ofrece potentes funciones de diseño como Vector Networks y Operaciones Booleanas, pero su verdadero propósito es la colaboración sin esfuerzo. Puesto que son alojadas en el escritorio, no muchas herramientas de diseño de experiencia de usuario pueden ofrecer comunicación en tiempo real y un trabajo colaborativo, pero Figma basado en un navegador puede.

Las posibilidades son, pues, bastante tentadoras. No sólo todo el equipo puede trabajar en diferentes aspectos de un solo proyecto al mismo tiempo (lo que aumenta enormemente la eficiencia y acelera el proceso), pero los administradores y los mentores también pueden unirse a la sesión, manteniendo un registro de todo lo que está pasando. Si añadimos el hecho de que funciona sin problemas, está claro por qué Figma es actualmente un favorito de los diseñadores de UX colaborativos.

30. Diseño del logotipo: Logomakr

Aunque la abundancia de la opción no es una frase que se podría utilizar para describir Logomakr, este programa de diseño basado en web sigue siendo una opción bastante justa para los principiantes y los fabricantes de logotipos DIY. La interfaz no es un desafío para dominar, lo cual es bueno, pero tendrás un tiempo difícil si tu forma deseada es cualquier cosa que no sea un rectángulo, un círculo o un triángulo.

En todos los demás aspectos, Logomakr hace una adición sólida a su kit de herramientas de diseño gráfico. A diferencia de las formas, la biblioteca de gráficos se conecta a Flat Icon ofreciendo miles de resultados, y la colección de fuentes tampoco decepciona. Si está buscando una herramienta sencilla para diseños sencillos de logotipos, eso es exactamente lo que Logomark ofrece.

Marketing

31. Optimización de motores de búsqueda: Moz

Decir que Moz ofrece todo lo que una campaña de SEO necesita sería realmente muy flojo. Incluso profesionales experimentados de SEO han encontrado el número de características en una suite de Moz un poco desalentador, lo que significa sólo que esta investigación de palabras claves y poder de gestión de enlace puede hacer básicamente cualquier cosa para Usted.

Aparte del generador de palabras claves, esta herramienta incluye análisis competitivo, informes y seguimiento. Sea cual sea su uso, Moz garantiza el acceso completo a toda la información relacionada con SEO, gracias al amplio índice de Mozscape que aporta alrededor de 195 mil millones de URL a la palma de sus manos.

32. Investigación de palabras clave: planificador de palabras clave de Google

Como resultado de una fusión inteligente entre la Herramienta de palabras clave de Google y el Estimador de tráfico de AdWords, la herramienta que ahora se denomina Planificador de palabras clave de Google ofrece potentes capacidades de dos optimizadores de palabras clave independientes, pero igualmente eficaces.

A pesar de sus muchas características, el análisis y la exportación de datos sigue siendo muy simple. Google Planificador de palabras clave ofrece sugerencias de primera categoría y estimaciones de tráfico, le permite filtrar su búsqueda y probar nuevas palabras claves, y le introduce a cientos de alternativas posibles en caso de que la prueba demuestre que su campaña de SEO las necesita. Además de todo esto es la lista de palabras claves de la herramienta que multiplica la capacidad, y literalmente duplica sus posibilidades de éxito.

33. Presentador: Keynote

Keynote ha sido un competidor principal para el estándar de oro PowerPoint durante años, pero esto no es ni siquiera una opción para los usuarios de Mac. Siendo marca de Apple, esta herramienta de presentación viene con la mayoría de las computadoras Mac.

Soportado por la interfaz de tres paneles (con un panel de miniaturas, un panel de edición grande y una placa de formato), la matriz de plantillas incorporadas y herramientas gráficas de Keynote es suficiente para que los usuarios de Microsoft deseen experimentar con esta aplicación.

Keynote viene con aspectos de colaboración conveniente, pero lo que su equipo de marketing realmente le encanta es cargar automáticamente las versiones de sus presentaciones de películas directamente a Facebook, YouTube, Flickr y Vimeo. Además, es gratuito para acceder y utilizar en iCloud.com.

34. Comentarios de Marketing: Qzzr


En caso de que algo te vaya mal con tu campaña de marketing, Qzzr es una herramienta compacta en línea para generar comentarios valiosos tanto de los que aman lo que haces como de los que siguen indecisos acerca de convertirse en parte de tu negocio.

Cuando generar nuevos prospectos, se convierte en un problema, Qzzr es una solución sorprendentemente potente. Las encuestas y las listas son, por desgracia, una parte del plan de empresa paga, pero la capacidad de respuesta móvil y la personalización no le costará un dólar. Además, el tablero de instrumentos de Quizzr hace que la organización del equipo y el trabajo colaborativo se esfuman.

Lo legítimo y autorizado

35. Recurso Documentos Legales: Docracy

Para cualquier aspecto legal de su negocio, Docracy proporciona una colección de documentos, formularios y contratos que Usted tendría que pagar un buen monto de dinero si elige trabajar con un escribano o abogado en su lugar. Docracy fue aportado por los mismos abogados y las firmas de éstos, que se juntaron en la primera y única plataforma de código abierto para asesoramiento jurídico, sea en la no divulgación, el empleo, o cualquier otra cosa.

36. Búsqueda de Marcas: Trademark Engine

En la era actual de conectividad global, la competencia se esconde en cada esquina. Es por lo tanto, una búsqueda de la marca de la cancelación tiene mucha importancia para el futuro de su negocio y Usted simplemente no puede permitirse el riesgo de evitarlo. Por suerte, Trademark Engine lo tiene cubierto - simplemente escriba su nombre o eslogan, y pasará a través de millones de aprobados por USPTO.

37. Firmas Electrónicas: DigiSigner

DigiSigner le permite firmar cualquier documento digital en cualquier dispositivo, desde cualquier lugar que necesite. Incluso puede crear firmas manuscritas, y seguirán siendo legalmente vinculantes. Va en ambos sentidos, por supuesto - una vez que subir el documento y firmar por sí mismo, puede invitar a otros a hacer lo mismo. DigiSigner es una forma completamente segura, inesperadamente rápida y altamente profesional de firmar documentos comerciales.

38. Gestión de inventario: InFlow Inventory

Para un máximo de 100 productos y clientes, el soporte de inFLow no cuesta nada. Está dirigido a negocios basados en artículos que necesitan ayuda y automatización para la administración de inventario, liberando su dinero de exceso de inventario y ahorrando tiempo en papeles sin fin. El plan comercial ofrece códigos de barras, múltiples ubicaciones y un sistema de informes.

Sitios Web

39. Constructor del Sitio Web: Jimdo

Justo cuando empiezas a pensar que Jimdo es otro de los miles de constructores de sitios web disponibles en línea, te sorprende al eliminar toda fricción de lo que suele ser un proceso muy delicado. Parece que la adición de nuevas funcionalidades no es la principal preocupación de Jimdo, sin embargo, lo que este constructor carece de características, se compensa con la experiencia del usuario excepcional.

11.png


Mientras que el alojamiento de correo electrónico y los nombres de dominio necesitan ser pagados, el paquete fermio le da un control total sobre las características SEO de Jimdo. Las herramientas de construcción son refrescantes y sencillas, al igual que las opciones de edición, que en conjunto garantizan resultados rápidos pero impresionantes. En términos de uso móvil, Jimdo proporciona lo que muchos consideran la mejor aplicación de constructor de sitios web en el mercado.

40. Constructor del sitio web: WordPress
"WordPress potencia el 28% de Internet", y por una buena razón. Crear un sitio web es fácil incluso con un subdominio Worpress.com, características esenciales de Jetpack, soporte de la comunidad, cientos de temas libres y personalización de diseño básico que incluye el modelo de precios de WP gratis para toda la vida.

Puede quedar corto en las características de diseño avanzado, temas ilimitados y soporte de chat en vivo (todo parte del paquete premium), pero todavía hace un marco de gran alcance para la construcción de un sitio que su clientela podrá disfrutar. Como siempre, WordPress no tarda más de cinco minutos en dominar.

41. Seguidor de tráfico: Sumo


Por desgracia, el plan básico de Sumo no incluye optimización en vivo, ideas profesionales, soporte o integraciones de ningún tipo, pero sigue siendo uno de los mejores rastreadores de tráfico del sitio web. Cuando necesite aumentar el número de sus visitantes, fácilmente lo ayudará a hacerlo con los botones personalizables de uso compartido de medios sociales (optimizado para móviles y de escritorio), marcador de cotizaciones e intercambiador de imágenes intuitivo.

Esta es solo una parte del paquete compacto de Sumo, ya que junto con un optimizador de rendimiento aseado, la herramienta también incluye una característica de generación de correo electrónico de generación, pero lo que el gerente de su sitio web se entusiasmará más son mapas de calor. Le muestran exactamente dónde hacen clic los visitantes, qué piezas de contenido encuentran más atractivas y qué páginas disfrutan pasando su tiempo.

Analítica

42. Google Analytics

Una visión general de las características de Google Analytics sería demasiado larga para incluir aquí, pero la supremacía de esta herramienta en el análisis de datos y el 96% de satisfacción del usuario - hablan por sus funciones de alto nivel, basadas en navegador y móviles.

Con la visualización conveniente del embudo y los resúmenes del tablero de instrumentos que son sólo algunas ventajas de usar Google Analytics, puede estar seguro de que cada pieza de información que necesita - desde la asignación de presupuesto y de informes en tiempo real hasta la optimización de marketing y fuentes de tráfico. Anatómico para una toma de decisiones basada en datos sin riesgo.

43. Graduador de marketing de HubSpot

El graduador de marketing de HubSpot hace que el análisis de puntaje de marketing general sea tan simple como sea posible. Después de ingresar una dirección URL y su dirección de correo electrónico, los resultados que reciba se clasificarán en cinco áreas: SEO, blogging, generación de prospectos, medios sociales y móviles, y luego se formatearán en una lista de comprobación de prácticas óptimas.

Sin embargo, Marketing Grader es más que una herramienta de análisis de mercado. Los datos que proporciona pueden decirle absolutamente todo lo que necesita saber sobre la eficacia de sus campañas en comparación con la de sus competidores. Y, en caso de que aún no haya encontrado su punto de diferenciación, la herramienta gratuita de HubSpot lo hará obvio.

Publicidad

44. Google mi empresa

Cada vez que un cliente potencial busque el nombre de su empresa o el nombre de una empresa similar a la suya, aparecerá en el listado su sitio web de Google Mi Empresa o Negocio. Lo mismo ocurre con Google Maps, por lo que sus perspectivas pueden localizar con facilidad.

13.jpg


45. Foursquare

Mientras espera a Yelp para bajar sus precios (o su propia empresa para ganar suficiente dinero para pagarlos), Foursquare es una alternativa confiable. Alrededor de 50 millones de personas lo utilizan a diario para descubrir cerca de 2 millones de negocios que ya forman parte de esta red, así que date prisa y reclama tu anuncio.


Palabras finales

Aunque con el tiempo Usted podría considerar gastar un dólar o dos en la mejora de su kit de herramientas de negocios, mantenerse frugal - es una manera inteligente de mantenerse al flote, especialmente en el clima digital de hoy en día. Para básicamente todos los aspectos de su negocio, hay un montón de proveedores de software confiables listos para ofrecer valiosos productos y servicios de forma gratuita - y, con tantas cosas en su placa como es, uno de ellos sin duda va a satisfacer sus necesidades de automatización y equipar su creciente negocio para un éxito seguro.


Bitrix24 es una solución de CRM gratuita con más de 20 herramientas de ventas y marketing, entre ellas el centro de contacto omnicanal, diagramas de Gantt, administración de documentos y herramientas de colaboración de tareas. Utilice el código de promoción TIP10 cuando registre su cuenta gratuita de Bitrix24 para obtener 10 GB adicionales.



Lo Más Destacado
Novedades
CoPilot, tu nuevo asistente de IA
Webinars
Webinarios en noviembre 2023
Herramientas
CRM Proactivo
Novedades
CoPilot en Sitios Web
Novedades
Nueva Integración de Bitrix24 con Mercado Libre

Free. Unlimited. Online.

Bitrix24 es un lugar donde todos pueden comunicarse, colaborar entre tareas y proyectos, administrar clientes y mucho más.

Empezar gratis