Los 10 mejores software de intranet para empresas este año

7 min de lectura
Anton Budon
24 de Septiembre de 2021
Última actualización: 17 de Abril de 2023
Los 10 mejores software de intranet para empresas este año

Las ventajas de disponer de una intranet corporativa son ampliamente conocidas por empresas pequeñas, pymes y organizaciones de gran tamaño. Además de potenciar la comunicación entre distintos departamentos, ayudan a optimizar muchos procesos internos con un bajo coste. Durante este último año, han surgido nuevas soluciones de software de intranet con innovadoras funcionalidades que incluyen herramientas colaborativas y redes sociales para los empleados. En este artículo presentamos un ranking con los 10 mejores software de intranet para empresas. ¡No pierdas detalle!

 

1. Bitrix24  

Bitrix24 es un software de intranet para empresas que ofrece un sistema de comunicación rápida a través de una única interfaz social. Gracias al flujo de actividad de la interfaz, cada empleado puede informarse de lo que está sucediendo en la empresa, e incluso sugerir mejoras o proponer debates. La intranet de Bitrix24 es muy parecida a una red social, de manera que tanto su sistema de notificaciones como el de mensajería es muy intuitivo. La herramienta destaca por sus elementos visuales como el botón de “me gusta” o distintivos que ofrecen más interactividad en las conversaciones. Además de la posibilidad de interactuar entre empleados, incluye un bloque de noticias en el que se muestran los principales avisos de la compañía y una galería de fotos con los rostros en miniatura de cada empleado. Si estás buscando un software de intranet gratuito, esta solución es una de las más completas y efectivas que existen en la actualidad. ¡Y dispone de aplicación móvil gratuita!  

  


¿Buscas un software de intranet para tu empresa?

Prueba Bitrix24 gratis

Registrarse



2. Niikiis  

Se trata de un software de intranet para empresas que permite digitalizar y automatizar una gran variedad de tareas administrativas. Niikiis es una herramienta que está pensada por y para el empleado, y su objetivo principal es velar por el bienestar y el estado de ánimo de los trabajadores. La herramienta realiza preguntas y escucha cómo se sienten cada uno de los empleados, haciendo especial hincapié en aquellos que están trabajando de forma remota. Luchar contra la sensación de desconexión y fomentar que toda la estructura empresarial se encuentre motivada es uno de los objetivos prioritarios de este software de recursos humanos. Niikiis es una empresa 100% española y su sistema de software es muy sencillo de utilizar e intuitivo.     

 

3. Claromentis 

Otro de los software de intranet para empresas que ha tenido mejor acogida este año es Claromentis. Su aspecto diferencial con respecto a otras herramientas de intranet es su enfoque hacia el desarrollo de tareas colaborativas. Esta solución destaca por sus opciones para compartir información con otros miembros del equipo. Gracias a sus áreas de colaboración tematizadas, distribuidas en distintos canales, es posible mantener conversaciones por proyectos, temas o intereses concretos. De este modo, se pueden habilitar canales para compartir ideas y sugerencias, o bien para que un grupo de trabajo pueda resolver cuestiones concretas de un proyecto. El acceso a la intranet de Claromentis es posible desde cualquier lugar y tipo de dispositivo e incluso se puede acceder a través de su app móvil.        

 

 

4. Hub  

Si estás pensando en adquirir un software de creación de intranet corporativa para una web con varias marcas y empleados de diferentes nacionalidades ubicados en distintos países, Hub es una opción muy interesante. Entre las ventajas más apreciadas de la herramienta destaca la posibilidad de personalizar el contenido a ciertos usuarios o bien a una serie de oficinas concretas. Hub permite automatizar la información etiquetando el contenido a través de temáticas o definiéndolo en base a palabras clave previamente seleccionadas. Además, puedes crear alertas personalizadas y notificar a los usuarios cuando se ha publicado contenido relevante para ellos. Sin duda, Hub es una herramienta de gran utilidad para empresas con oficinas alrededor del mundo.   

 

5. Samepage 

En ocasiones, los equipos encargados de la contratación de una solución de intranet se vuelven a preguntar: ¿qué es un software de intranet realmente?, y ¿cuál será su misión en la empresa? Estas son dudas que debes replantear antes de adquirir un software de intranet e implementarlo en tu empresa, y a las que Samepage da respuesta concisa. Este software cumple las cuatro funcionalidades básicas de una intranet: Conectar, Administrar, Comunicar y Garantizar la seguridad del contenido. La función de conectar permite que los empleados estén informados de noticias, la función administrativa está pensada para gestión de proyectos, y la función de comunicación facilita construir relaciones a través de llamadas o chat. Finalmente, al garantizar seguridad se mantiene la privacidad del contenido compartido.       

 

6. Hivebrite 

Los software de intranet para empresas no sólo están pensados para compañías  tradicionales sino que también son de utilidad para comunidades u organizaciones de distintos tamaños y con objetivos no corporativos. Este es el caso de Hivebrite, una plataforma que potencia la comunicación entre comunidades como colegios, asociaciones, organizaciones sin ánimo de lucro u otras entidades con un fin común. Esta herramienta de intranet ofrece funcionalidades muy avanzadas en comunicación y tareas colaborativas. Además de mantener a toda la comunidad informada de las últimas noticias, fomenta la participación y el engagement de todos los miembros.  

 

7. Yammer 

Yammer es la red social empresarial de Microsoft. Se trata de una herramienta efectiva para aquellos trabajadores que se encuentran trabajando a distancia y que necesitan disponer de comunicación interna con la organización. Este software de intranet incluye elementos similares a los de una red social como son el botón con reacciones, el de “me gusta” y la posibilidad de establecer comentarios. Además, también dispone de un buscador por palabras clave que facilita la búsqueda de personas, conversaciones o archivos. Yammer está disponible en versión móvil y si estás fuera de la oficina, puedes realizar consultas de forma rápida a través de tu teléfono.      

 

8. Bloomfire 

Bloomfire es una herramienta para compartir conocimiento interno. Está pensada para que los empleados dispongan de un espacio seguro en el que encontrar respuesta a sus dudas y preguntas. La plataforma permite subir vídeos de todo tipo, clasificados por categoría y temática, lo que posteriormente ayuda en la búsqueda. Gracias a su etiquetado automático, mediante inteligencia artificial, la función de clasificación es mucho más sencilla. El aspecto más destacado de este software de intranet para empresas es el ahorro de tiempo y la rapidez en la búsqueda de información. Además, gracias a Bloomfire todo el contenido estará guardado de forma segura, siendo propiedad exclusiva de la compañía.    

 

 

9. MangoApps 

MangoApps es una solución de software de intranet corporativa pensada para empresas medianas de cualquier sector. Esta plataforma distribuye información y todo tipo de actualizaciones entre los empleados de la compañía. MangoApps incorpora, además, un motor de búsqueda que facilita el acceso a noticias, comunicados o archivos concretos. Es una herramienta que pretende dar voz al empleado y, por lo tanto, dispone de una gran variedad de secciones en las que los trabajadores pueden expresar sus ideas u opiniones. MangoApps es una solución excelente para crear un entorno empresarial cercano hacia el empleado.

 

10. Workvivo

La última recomendación de este ranking de soluciones de software de intranet para empresas es Workvivo, una moderna herramienta de comunicación con los empleados. Workvivo es el centro neurálgico de comunicaciones con el empleado que crea un espacio único por el que pasa toda la información de la empresa. Se trata de una herramienta ideal para hacer llegar a toda la estructura mensajes de marca, valores corporativos o incluso feedback de los empleados. Workivo es una plataforma compatible con otras herramientas de project management como Slack o bien con plataformas de videollamada como Zoom o Microsoft Teams.   

 

 

Si aún estás realizando una comparativa de software de intranets corporativas debido a la gran variedad de opciones disponibles en el mercado, es primordial que pienses cuáles son las necesidades de tu organización y las de tus empleados. También puedes optar por realizar una prueba gratuita de alguna de las herramientas anteriormente propuestas. El software de intranet para empresas de Bitrix24 ofrece una versión en la nube totalmente gratuita, entre otros planes. O si prefieres la versión en premisa, dispondrás de un periodo de prueba de 30 días sin compromiso. ¡Registra tu cuenta ahora y empieza a disfrutar de sus ventajas!    



¿Necesitas una herramienta completa de gestión y colaboración?

Prueba Bitrix24

Empezar de Forma Gratuita


Lo Más Destacado
10 consejos profesionales sobre cómo tratar con compañeros de trabajo difíciles
10 mejores programas de contabilidad para pequeñas empresas
Las 10 mejores alternativas a Canva con plantillas para tus diseños
10 Herramientas esenciales para la gestión del tiempo
¿Qué es un plan de contingencia? 7 pasos para una planificación de contingencia sólida para tu empresa
Contenido
1. Bitrix24   ¿Buscas un software de intranet para tu empresa? 2. Niikiis   3. Claromentis  4. Hub   5. Samepage  6. Hivebrite  7. Yammer  8. Bloomfire  9. MangoApps  10. Workvivo ¿Necesitas una herramienta completa de gestión y colaboración?
También te puede interesar
Blog
Webinars
Glosario

Free. Unlimited. Online.

Bitrix24 es un lugar donde todos pueden comunicarse, colaborar entre tareas y proyectos, administrar clientes y mucho más.

Empezar gratis
También te puede interesar
7 ventajas de un software de centro de contacto en la nube
7 ventajas de un software de centro de contacto en la nube
10 min de lectura
Manteniendo la Competitividad: Adaptándose a los Cambios Tecnológicos y las Tendencias de consumo
Manteniendo la Competitividad: Adaptándose a los Cambios Tecnológicos y las Tendencias de consumo
12 min de lectura
Optimiza Tu Marketing: La Sinergia Perfecta entre Bases de Datos y CRM
Optimiza Tu Marketing: La Sinergia Perfecta entre Bases de Datos y CRM
9 min de lectura