Cómo Configurar el Menú Principal de Bitrix24 y por qué Debería Hacerlo

4 min de lectura
Anton Budon
27 de Enero de 2021
Última actualización: 27 de Enero de 2021
Cómo Configurar el Menú Principal de Bitrix24 y por qué Debería Hacerlo

Estamos muy orgullosos de posicionar Bitrix24 como "el único software que su empresa necesitará" y esta ha sido nuestra visión desde el primer día. Sin embargo, ver nuestro menú principal con más de 30 herramientas por primera vez puede parecer un poco abrumador para algunos. Es por eso que, en su primer uso, le aconsejamos elegir su herramienta principal en Bitrix24, la que cree que utilizará con más frecuencia. Hay 4 herramientas principales:

  • CRM

  • Tareas y Proyectos

  • Comunicación

  • Sitios Web

Dependiendo de su elección, el menú principal presentará los elementos relevantes para su herramienta principal de manera más destacada. Sigue siendo el mismo producto; lo único que cambia es la configuración del menú principal. Además, siempre puede cambiar esa configuración más tarde. ¿Cómo puede usted y su equipo beneficiarse de la personalización del menú principal? Más sobre este tema a continuación.


Cuatro herramientas principales para tener en cuenta

Cuando inicie Bitrix24 por primera vez, tendrá que pasar por un procedimiento rápido de registro y la confirmación de su cuenta, después de los cuales le saludaremos con el siguiente mensaje:


her principal.png


  1. Si elige una de las cuatro opciones que le ofrecemos, el menú principal cambiará en consecuencia con las herramientas que usará, en la parte superior
  2. Si decide omitir la opción, el menú principal permanecerá en su estado predeterminado, que siempre puede cambiar más tarde.

Recomendamos que elija su herramienta principal, pero no se preocupe, puede restablecer el menú tantas veces como desee más adelante.

Además, según su elección, le proporcionaremos un conjunto relevante de consejos y procedimientos para que pueda sentirse cómodo dentro del producto.

¿Cómo afecta esta elección al producto y a su experiencia? Básicamente, simplemente reorganizará los elementos del menú principal y cambiará el enfoque a los elementos que usará con más frecuencia; el resto permanecerá igual. 

Como mencionamos con anterioridad, puede elegir entre 4 herramientas principales en Bitrix24: CRM, tareas y proyectos, comunicaciones y sitios web. Echemos un vistazo más de cerca a cada una de las cuatro configuraciones posibles del menú principal.


CRM




Entonces, vemos que usted se dedica a las ventas, al elegir CRM como su herramienta principal, aparecerán los elementos relacionados con las ventas y el marketing, lo que le permitirá centrarse más en las ofertas, las conversiones, el ROI y el trabajo con sus clientes.

Además de eso, también obtendrá un acceso rápido a tareas y proyectos, ya que juegan un papel importante en la gestión de su equipo de ventas.


Tareas y Proyectos




Bitrix24 comenzó como una herramienta de gestión de proyectos, por lo que aquí es donde se encuentra nuestro núcleo. Elegir Tareas y Proyectos traerá los siguientes elementos como Tareas y Proyectos, Calendario, Bitrix24.Drive y Empleados en su centro de atención. Esto le ayudará a centrarse en la gestión de proyectos de calidad y garantizar la máxima visibilidad de sus flujos de trabajo.


Comunicación




Muchos de nuestros clientes utilizan Bitrix24 para la comunicación en equipo, el intercambio de archivos y la colaboración en línea, especialmente desde que comenzó la tendencia del trabajo remoto. Si también busca herramientas de comunicación, entonces su menú principal incluirá chats, videollamadas, reportes de informes, tiempos y por supuesto, grupos de trabajo.


Sitios Web




Además de todo lo anterior, Bitrix24 también cuenta con una poderosa herramienta de creación de sitios web que puede utilizar para crear y alojar maravillosos sitios web, páginas de destino y tiendas en línea completamente integradas con su CRM. Si elige Sitios Web como su herramienta principal, tendrá acceso rápido a nuestro editor visual de sitios web, Tienda Online, Webmail, Contact Center y todas las integraciones CRM.

¿Por qué molestarse en configurar el menú? Cinco razones

La configuración del menú principal puede mejorar significativamente su experiencia de usuario con Bitrix24 y también ayudarlo a empezar mejor. He aquí por qué:

1. Más rápido y fácil

¿Por qué tener los elementos del menú que probablemente nunca usará dando vueltas por ahí? Al personalizar el menú principal, simplemente elimina todo lo que no es esencial para su trabajo.

2. Le facilita el acceso a Bitrix24

Dependiendo de su elección, le ofreceremos un conjunto de correos electrónicos de incorporación y consejos para ayudarlo a que Bitrix24 realmente funcione para usted.

3. Ahorre su tiempo

Tan simple como esto: todas las herramientas que pueda necesitar para trabajar siempre están allí donde espera que estén, al alcance de un clic.

4. Enfoca sus esfuerzos en lo que realmente es importante para su negocio

Personalizar su menú principal significa que comprende qué es lo que realmente desea lograr con Bitrix24; solo le brindamos un atajo para acercarlo a sus objetivos.

5. Es simple

En serio, no es gran cosa: desde los sistemas operativos en smartphones hasta los editores de gráficos, cada pieza de software requiere un poco de configuración y ajuste. El objetivo final aquí es brindarle una experiencia de usuario personalizada para que pueda alcanzar sus objetivos más rápido.

Lo Más Destacado
Apps & Marketplace
Trabaja con Google Docs
Novedades
CoPilot, tu nuevo asistente de IA
Webinars
Webinarios en noviembre 2023
Novedades
CoPilot en Sitios Web
Novedades
Nueva Integración de Bitrix24 con Mercado Libre
Contenido
Cuatro herramientas principales para tener en cuenta CRM Tareas y Proyectos Comunicación Sitios Web ¿Por qué molestarse en configurar el menú? Cinco razones
También te puede interesar
Artículos
Webinars
Glosario

Free. Unlimited. Online.

Bitrix24 es un lugar donde todos pueden comunicarse, colaborar entre tareas y proyectos, administrar clientes y mucho más.

Empezar gratis
También te puede interesar
Kanban en Bitrix24
Herramientas
Kanban en Bitrix24
1 min de lectura
Gráfico de Gantt y Dependencias entre las tareas
Herramientas
Gráfico de Gantt y Dependencias entre las tareas
1 min de lectura
Chat de Bitrix24: nuevo mensajero e IA
Herramientas
Chat de Bitrix24: nuevo mensajero e IA
3 min de lectura