Los 8 mejores software de centro de llamadas para (pequeñas) empresas en 2021

6 min de lectura
Anton Budon
23 de Diciembre de 2021
Última actualización: 17 de Abril de 2023
Los 8 mejores software de centro de llamadas para (pequeñas) empresas en 2021

El mejor software de centro de llamadas siempre será aquel que se adapte a las necesidades de tu empresa. Esta herramienta supone un medio que permite a los operadores la gestión de llamadas telefónicas e intercambios con clientes, a través de correo electrónico, chat y redes sociales, y debe cumplir con la función de administrar de manera fluida las comunicaciones con los clientes que provienen de diversos canales.

Implementar un centro de llamadas en la nube ha resultado, para muchos, la solución más conveniente y económica para el soporte al cliente. Con tantas opciones, conocer las características más importantes que debe tener el mejor software de centro de llamadas es determinante para tomar una decisión acertada.

1. Bitrix24

 

Bitrix24 es un software de call center para pequeñas empresas con versión en la nube, también usado por medianas y grandes empresas, que posibilita una atención al cliente eficiente. Desde su instalación, está listo para llamar y recibir llamadas. Ofrece a los usuarios un historial de llamadas detallado y funciona a nivel mundial. Dispone de un CRM incorporado al call center que puede ser utilizado en equipos de escritorio y teléfonos móviles para registrar cualquier interacción con el cliente.

 

La herramienta incorpora un PBX que facilita la configuración de saludos y correo de voz, grabación automática de llamadas, programación de la cola de espera y desvío de llamadas a números móviles. Es posible importar listas de llamadas hacia archivos con formatos CSV y Excel, ver la información del cliente durante la llamada y agregar notas. El operador puede crear pistas para llamadas perdidas y demás funciones que lo ubican como el mejor software de centros de llamadas.

 


¿Buscas una herramienta que te permita gestionar el equipo?

Regístrate en Bitrix24

Probar Gratis


2. Talkdesk

 

Talkdesk es una de las soluciones de call center en la nube con rápida implementación y facilidad de uso. Con esta herramienta, los trabajadores del call center logran mayor eficiencia y pueden ofrecer el mejor apoyo a los clientes. Simplifica las tareas repetitivas y también funciona como un sistema de telefonía de back office para apoyar los equipos internos de TI.

Este software se adapta a todo tipo y tamaño de empresas, dispone de funciones de voz, y funciones de marcador saliente. Es considerado como una de las mejores soluciones de software de centro de llamadas, por utilizar una arquitectura de red avanzada, que permite enrutamiento inteligente, informes personalizables y da acceso a un panel de control en tiempo real. Dispone de capacidades de voz avanzadas y marcador de potencia.

3. Aircall

 

Aircall representa una de las herramientas más completas de call center basada en la nube. Esta solución ofrece a los usuarios la posibilidad de crear y configurar una central virtual rápidamente integrando sus funciones con cualquier CRM, helpdesk y otras herramientas de trabajo.

Este centro de llamadas, permite a sus usuarios revisar el rendimiento, garantizando el acceso total a detalles de analíticas históricas en tiempo real de los equipos, para facilitar el seguimiento del trabajo. Es sencillo agregar nuevos números de teléfono, usuarios y flujos de trabajo. En general, incrementa la productividad en la empresa, adaptándose a sus necesidades y objetivos particulares. Esta es, sin duda, una característica básica que lo posiciona entre los mejores software de centro de llamadas.

4. Zoho Desk

 

Zoho es una herramienta muy versátil que se acopla con facilidad a muchos proveedores de telefonía e integraciones de puentes telefónicos. Los usuarios pueden realizar y recibir llamadas telefónicas en Zoho Desk desde el móvil o el ordenador. Además, el operador tiene la posibilidad de consultar el historial de conversaciones con el cliente, lo que lo ubica como un gran candidato al mejor software de centro de llamadas.

 

Los usuarios pueden establecer reglas para convertir las llamadas perdidas en tickets de modo automático, asignar llamadas a un agente particular y enrutar llamadas. Los clientes pueden comunicarse con los agentes adecuados de acuerdo a las opciones de IVR (Respuesta de voz interactiva). Su integración bidireccional con el CRM permite visualizar la información del cliente para facilitar la evaluación del servicio.

 

5. 3CX

 

Esta es otra de las mejores soluciones de call center que puede ser instalada de modo local o en la nube. Con este software, la empresa puede disponer de un sistema telefónico de plataforma abierta para ejecutarse en instalaciones de Windows o Linux y tiene la opción de migrar fácilmente a la nube. 3CX ofrece un sistema telefónico omnicanal, elimina costos y problemas de administración de sistemas propietarios.

 

3CX permite incrementar la productividad, con funciones aplicadas al centro de llamadas, videoconferencias y afines. Integra el chat en vivo con el sistema telefónico para conversar en tiempo real, con la posibilidad de cambiar con un solo clic a llamada en vivo o videollamada. Con 3CX es posible mantener todas las comunicaciones en una plataforma incluyendo chats de redes sociales y sms de la empresa.

 

6. Freshworks - Freshdesk

 

Freshdesk cuenta con un panel de control del centro de llamadas en vivo que sirve de apoyo a los supervisores en las funciones de administración de llamadas y agentes en tiempo real. Ofrece una visión completa de los clientes, basado en las grabaciones y notas de llamadas anteriores. Permite configurar varias líneas para responder consultas simultáneamente.

 

La solución ofrece un centro de contacto omnicanal para brindar soporte al cliente. Con Freshdesk Contact Center se pueden grabar conversaciones de los clientes, anotar los datos particulares de cada uno y almacenar notas personales. Todos los agentes pueden revisar las notas antes de realizar una llamada. También, acepta la configuración de varias líneas con el propósito de que varios agentes, puedan responder consultas simultáneamente. Una herramienta que no podía faltar en nuestra lista de los mejores software de centro de llamadas para pequeñas empresas.

 

7. Zadarma

 

Con solo disponer de conexión a internet, Zadarma puede ser instalado, configurando el sistema telefónico que mantendrá los datos en los servidores del operador, para trabajar desde cualquier lugar del mundo. El PBX virtual permite conectar a todos los trabajadores en una red gestionada mediante una aplicación eficaz que garantiza la comunicación entre socios y clientes.

 

Esta herramienta facilita el desvío, captura y transferencia de llamadas. Permite la configuración de texto de respuesta automática, reconocimiento y análisis de voz y grabación de llamadas. También ofrece estadísticas de llamadas en su ZCRM. De forma global, dispone de las funciones básicas para gestionar el servicio desde un computador, equipos móviles con iOS y Android, teléfonos IP, teléfono web y más.

 

8. Cloudtalk

 

Cloudtalk es un sistema de comunicación en la nube con enrutamiento inteligente IVR, pensado en el trabajo del equipo de ventas y servicio al cliente. Ofrece acceso al tablero en línea, escritorio Win, Mac y aplicaciones móviles para iOS y Android. Apoya a las empresas a mantener la sincronización de los datos porque ofrece integraciones nativas con CRM, Helpdesk y carritos de compras.

Entre las características que lo podrían definir como el mejor software de centro de llamadas, ofrece mensajes de texto con plantillas, marcador inteligente y clic para llamar. Respuesta de voz interactiva, distribución de llamadas entrantes y marcación saliente. Acepta más de 50 integraciones con CRM y tiene funciones para correo de voz y conferencias telefónicas. Ofrece un centro de llamadas online con todas las comodidades que puede ofrecer información importante de los clientes antes de responder cada llamada.

¿Listo para elegir el mejor software de centro de llamadas del mercado? Si todavía no te has decidido, ¡prueba Bitrix24 ahora! Son todo ventajas para tu empresa y para tus clientes.

Lo Más Destacado
10 consejos profesionales sobre cómo tratar con compañeros de trabajo difíciles
10 mejores programas de contabilidad para pequeñas empresas
Las 10 mejores alternativas a Canva con plantillas para tus diseños
10 Herramientas esenciales para la gestión del tiempo
¿Qué es un plan de contingencia? 7 pasos para una planificación de contingencia sólida para tu empresa
Contenido
1. Bitrix24 ¿Buscas una herramienta que te permita gestionar el equipo? 2. Talkdesk 3. Aircall 4. Zoho Desk 5. 3CX 6. Freshworks - Freshdesk 7. Zadarma 8. Cloudtalk
También te puede interesar
Blog
Webinars
Glosario

Free. Unlimited. Online.

Bitrix24 es un lugar donde todos pueden comunicarse, colaborar entre tareas y proyectos, administrar clientes y mucho más.

Empezar gratis
También te puede interesar
7 ventajas de un software de centro de contacto en la nube
7 ventajas de un software de centro de contacto en la nube
10 min de lectura
Manteniendo la Competitividad: Adaptándose a los Cambios Tecnológicos y las Tendencias de consumo
Manteniendo la Competitividad: Adaptándose a los Cambios Tecnológicos y las Tendencias de consumo
12 min de lectura
Optimiza Tu Marketing: La Sinergia Perfecta entre Bases de Datos y CRM
Optimiza Tu Marketing: La Sinergia Perfecta entre Bases de Datos y CRM
9 min de lectura