Las 10 mejores aplicaciones de organización para empresas en 2021

6 min de lectura
Anton Budon
17 de Septiembre de 2021
Última actualización: 17 de Abril de 2023
Las 10 mejores aplicaciones de organización para empresas en 2021

Cada día más empresas reaccionan ante la necesidad de que sus empleados trabajen en un ambiente de colaboración y organización. Las aplicaciones de organización para empresas representan soluciones que permiten compartir y debatir ideas orientadas a lograr un mismo objetivo.

Descubre en este artículo 10 de las aplicaciones más completas enfocadas a proveer un espacio de trabajo sincronizado, estableciendo prioridades y facilitando el seguimiento en pro de la obtención de resultados.


1. Bitrix24 

Bitrix24 es una de las aplicaciones de organización para empresa integral que facilita el seguimiento de los proyectos para obtener resultados oportunos en el tiempo establecido. La base para la administración de los proyectos está en el uso de calendarios, chats, tableros de Kanban, diagrama de Gantt y multitud de recursos enfocados en la gestión de tareas. 

El módulo de CRM de Bitrix24 ofrece a los usuarios una plataforma para organizar, sincronizar y coordinar fácilmente las actividades en el área de ventas, marketing y servicio al cliente. El software proporciona una visión integral del cliente, con una base de datos única que guarda información sobre clientes potenciales, recepción de pedidos, informe de visitas y mucho más.

 

2. Airtable 

Este software representa un ambiente colaborativo entre miembros de equipos en tiempo real. Dispone de un filtro y opciones de clasificación y agrupación que permiten administrar el trabajo de acuerdo a las preferencias del usuario. Incluye entre sus herramientas tablero de Kanban, aplicaciones para web y móvil, más la posibilidad de interacción en tiempo real mediante comentarios. 

Como una de las aplicaciones de organización para empresas, cuenta con campos que incluyen archivos adjuntos, menús desplegables y casillas de verificación. También, vistas personales y bloqueadas y opciones para personalizar color y estilo. Dispone de una versión en español y licencia gratis.

 

3. Expensify  

Expensify es reconocida como una plataforma complementaria para la organización de empresas, que se integra a otros servicios para facilitar la gestión de gastos de las empresas. De esta forma, es posible establecer políticas de gastos y generar informes de forma oportuna, apuntando a la eficiencia y el ahorro de tiempo y dinero. 

Además, permite presentar la información en tiempo real, realizar aprobaciones y reembolsos con posibilidad de configurar aprobaciones y reembolsos automáticos. Organiza automáticamente informes diarios, semanales y mensuales.

                                                                                          

4. SMSAPI 

SMSAPI es un programa de gestión de empresas enfocado en la automatización de procesos, utilizando SMS con reglas de automatización, CRM marketing y flujos de trabajo. Facilita la creación del embudo de ventas de modo automático, basado en la API de SMS. 

SMSAPI puede integrarse a Bitix24, expandiendo las posibilidades que ofrece, centralizando los servicios que facilitan la operatividad de la empresa en un solo lugar. Los usuarios pueden implementar códigos de descuento, crear enlaces cortos, subcuentas y SMS programados.

 

5. MindMaster  

Los mapas mentales representan una poderosa herramienta de visualización, ayudando a los equipos de trabajo a desarrollar y debatir ideas en busca de respuestas y soluciones. MindMaster potencia el valor de este recurso incluyendo variedad de plantillas y etiquetas. Esta aplicación de organización para empresas y equipos puede traducir un mapa mental en un diagrama de Gantt o presentación de diapositivas dinámicas a conveniencia del usuario. 

MindMaster fomenta el trabajo en equipo con la posibilidad de edición en tiempo real para todos o solo algunos de los participantes dependiendo de su rol. En general, convierte el tradicional mapa mental en un recurso dinámico, versátil y moderno.

 

6. Google Workspace 

Google Workspace representa un conjunto de aplicaciones de organización para empresas que apoyan la gestión independientemente de la ubicación geográfica de los participantes. Los colaboradores pueden trabajar en el mismo documento de forma simultánea y observar las modificaciones en tiempo real. 

Agendar reuniones en calendarios, considerando el tiempo disponible de todos los asistentes, generar recordatorios y un directorio de contactos, son algunas de las herramientas más útiles. El servicio es gratuito y mantiene la información protegida cumpliendo con los estándares del sector, operando en la nube y minimizando el costo de infraestructuras.

 

7. Monday.com 

Este software representa una solución para el seguimiento de los proyectos, verificación del cumplimiento de plazos de entrega y opciones de comunicación. Ofrece vistas de los proyectos de modo gráfico, Kanban, calendario, línea de tiempo y otros. Dispone de facilidad para importar datos, personalizar y automatizar flujos de trabajo, crear informes y revisar análisis.

También incluye formularios, notificaciones, visualización de carga de trabajo, vista de mapa, permisos de invitados, seguimiento de tiempos e intercambio de archivo. Es una de las aplicaciones de organización para empresas que no dispone de plan gratuito, pero ofrece una prueba gratuita para cada plan y versión en español.

 

8. LastPass  

La seguridad de la información en una empresa es un aspecto indispensable y básico que debe garantizarse en todos los procesos. En este sentido, LastPass es una valiosa aplicación de organización y gestión empresarial que administra contraseñas en línea y facilita el llenado de formularios. Dispone de un generador de contraseñas que ofrece claves de longitud apropiada, asignadas de forma aleatoria para proteger datos sensibles de usuarios. 

Al mismo tiempo, mantiene un registro de contraseñas y datos, para facilitar inicio de sesión y realizar compras, agilizando el proceso mediante la función autocompletar. Supervisa intentos de acceso no deseados, enviando alertas al usuario si se considera que su información está en riesgo.

 

9. Report Designer  

Report Designer es una de las aplicaciones de organización para empresas que está pensada para facilitar la creación de informes con datos de CRM mostrando varios niveles de agrupación y variables calculadas. Opera sin límite en el número de fórmulas de automatización, mostrando totales y datos de grupos de variables según lo solicitado por el usuario. 

Establece recordatorios de pago de facturas pendientes, enviando notificaciones a clientes según las políticas establecidas en el sistema. Configura reportes para que sean enviados de forma automática e individualizada a cada cliente, con la información necesaria en cada caso.

 

10. Calendly 

Agendar actividades y programar recordatorios con Calendly facilita a los usuarios, la organización y automatización de la agenda en relación al cierre de las reuniones o citas de trabajo. Es ideal para evitar el intercambio de correos electrónicos que se pierden en la bandeja de entrada sin respuesta, apoyando a ofrecer un mejor servicio y gestión empresarial en general. 

Calendly está considerada una de las  mejores aplicaciones de organización para empresas y, además, es compatible con Bitrix24 a través de su entorno de integraciones confiable LeadsBridge que apoya la integración de 380 herramientas adicionales, centralizando las actividades e impulsando el uso eficiente de los recursos.

Lo Más Destacado
10 consejos profesionales sobre cómo tratar con compañeros de trabajo difíciles
10 mejores programas de contabilidad para pequeñas empresas
Las 10 mejores alternativas a Canva con plantillas para tus diseños
10 Herramientas esenciales para la gestión del tiempo
¿Qué es un plan de contingencia? 7 pasos para una planificación de contingencia sólida para tu empresa
Contenido
1. Bitrix24  2. Airtable  3. Expensify   4. SMSAPI  5. MindMaster   6. Google Workspace  7. Monday.com  8. LastPass   9. Report Designer   10. Calendly 
También te puede interesar
Blog
Webinars
Glosario

Free. Unlimited. Online.

Bitrix24 es un lugar donde todos pueden comunicarse, colaborar entre tareas y proyectos, administrar clientes y mucho más.

Empezar gratis
También te puede interesar
Maximizando la Efectividad de tus Llamadas de Acción con Bitrix24
Maximizando la Efectividad de tus Llamadas de Acción con Bitrix24
10 min de lectura
Marketing efectivo: ¿Cómo crear contenido para clientes fieles?
Marketing efectivo: ¿Cómo crear contenido para clientes fieles?
10 min de lectura
¿Está tu equipo de marketing digital aislado? Rompiendo silos organizacionales con Bitrix24
¿Está tu equipo de marketing digital aislado? Rompiendo silos organizacionales con Bitrix24
10 min de lectura