Sistema ERP

Bitrix24 representa uno de los sistemas de ERP gratuitos en línea, más completos del mercado. Incluye un módulo de CRM con integración a servicios de mensajería de redes sociales, que permite captar información para la creación de una base de datos de prospectos.

La implementación de un sistema ERP (Enterprise Resource Planning), automatiza la planificación de los recursos, centralizando la gestión empresarial. Control de logística, producción, inventario, contabilidad y facturación, son algunas de las áreas en las que puede contribuir con la incorporación de herramientas que optimizan el control de los procesos. Conocer qué es un sistema ERP, contribuye a delimitar las opciones a un software enfocado en satisfacer las necesidades de la empresa.

Un sistema ERP y CRM debe incluir todos los recursos que simplifiquen el manejo del personal y la administración de clientes. En particular, el módulo de Customer Relationship Management (CRM) se enfoca en la implementación de estrategias de ventas y marketing, considerando todos los aspectos asociados.

* Tenga en cuenta que la información puede haber cambiado desde la publicación. Para ver precios y características actuales, visite la página de precios de Bitrix24.

CRM en la gestión de ventas

Un sistema CRM incorporado en la gestión de recursos, facilita la ejecución de las diferentes estrategias de marketing y ventas. Establece un canal directo de comunicación entre la empresa y los clientes, en la atención oportuna de requerimientos. Las solicitudes son recibidas y asignadas como una tarea pendiente para facilitar el proceso de seguimiento y optimizar la respuesta.

Integrar las redes sociales de la empresa y crear formularios para captación de nuevos prospectos, también es posible con este recurso. Funciones relacionadas con la disposición de informes, cotizaciones y facturas, simplifican la actividad, mejorando el servicio brindado. Estas herramientas fusionadas a un sistema ERP, sirven de base a un plan de acción para el incremento de la productividad.

Administración de tareas y proyectos

La automatización en la gestión de tareas y proyectos representa el corazón de un sistema ERP, que significa un gran avance en la gestión de empresas. Diferentes recursos de visualización y gestión de actividades como Diagramas de Gantt y tableros Kanban, facilitan al supervisor el seguimiento de los objetivos, centrando su atención en lo importante.

En Bitrix24 es posible crear plantillas de tareas, subtareas, listas de control con niveles de prioridad y asignarles responsables con fechas de solución. A partir de allí, se crean alertas que indican al responsable y al supervisor la actividad pendiente. El planificador, por su parte, da una visión amplia, permitiendo un seguimiento oportuno y toma de decisiones necesarias en pro de alcanzar los objetivos. 

Medios de comunicación interna y externa

Una empresa puede actuar desde una oficina virtual o física, pero en cualquier caso debe garantizar recursos para comunicación interna y externa. La solución de Bitrix24, dispone de herramientas de uso sencillo para videollamadas y conferencias en HD con capacidad hasta para 24 participantes.

Los usuarios pueden hablar sin límite de tiempo, cambiar fondos y grabar las llamadas, donde una reunión puede gestionarse a través de una tarea, enviando un email con una invitación al evento que incluya el vínculo de acceso directo. Adicionalmente, los chats grupales y privados favorecen la discusión de ideas y el intercambio de documentos, todo centralizado e integrado en el sistema de gestión ERP.

e-Learning como recurso de entrenamiento

La herramienta de e-Learning del sistema ERP permite crear cursos en línea, realizar pruebas y emitir certificados a los usuarios. El número de cursos a crear es ilimitado y permite invitar a otras personas de la extranet. Mantiene disponible toda la información sobre los resultados obtenidos por cada participante, en las diferentes pruebas, con la opción de establecer métodos de trabajo y requerimientos básicos de uso del servicio.

Los cursos pueden incluir como material de apoyo, videos interactivos cuando se necesite la ejecución de una acción del usuario. En virtud de maximizar el nivel de participación, el contenido del curso admite comentarios en línea por parte del visitante, que pueden ser considerados para mejorar el recurso de enseñanza. 

Gestión de accesos a las herramientas

El usuario tiene la posibilidad de crear grupos de trabajo e interactuar con los miembros para diferentes propósitos. Aunque el administrador dispone de todos los accesos, los demás participantes cuentan con permisos asociados a su perfil, dependiendo de sus funciones.

En este sentido, cualquier usuario puede ver a los moderadores, se puede unir a un grupo abierto o salir de un grupo que ya no sea de su interés, entre otras opciones. Según la configuración de permisos, un usuario puede hacer invitaciones, editar un grupo, crear tareas y acceder a todas las herramientas a las que el administrador le haya otorgado acceso.

Disponibilidad de calendarios

Al crear una cuenta de empresa en Bitrix24, de forma automática se genera un calendario para el registro de todas las actividades. Sin embargo, esta herramienta del sistema ERP permite, además, distinguir calendarios para eventos y tareas del calendario de la empresa. Cada empleado puede gestionar su calendario personal y crear calendarios compartidos con equipos de trabajo, dando la oportunidad de que cada profesional organice sus prioridades.

El calendario también facilita la sincronización de eventos, con la posibilidad de notificar e invitar participantes, que pueden o no confirmar su asistencia. En equipos de trabajo remoto, donde se manejan diferentes zonas horarias, el calendario se ajustará al horario definido por cada usuario, mostrando el momento del evento de acuerdo a su región.

Sitios web y tiendas online

Un sitio web es, en la actualidad, la carta de presentación de una empresa de cara al cliente. El sistema ERP que ofrece Bitrix24, incluye herramientas para la creación de un sitio web a partir de bloques prediseñados. Esta estrategia basada en el uso de plantillas no requiere conocimientos de programación, por lo que no requiere de personal altamente calificado.

Basados en la misma metodología, es posible crear una tienda online para ofrecer los productos o servicios de tu empresa. En unos pocos pasos, una tienda de Instagram puede importarse a la plataforma, ampliando las opciones de seguimiento a las ventas, control de inventario y métodos de pagos.

Bitrix24, tu sistema ERP en línea y sin cargo

Bitrix24 representa uno de los sistemas de ERP gratuitos en línea, más completos del mercado. Incluye un módulo de CRM con integración a servicios de mensajería de redes sociales, que permite captar información para la creación de una base de datos de prospectos, aportando en el crecimiento de tu empresa.

Además de contribuir en la implementación de las estrategias de marketing, dispone de guía para negociaciones, centro de contacto, herramientas para la gestión de personal, email marketing y CRM móvil. Otra alternativa de Bitrix24 es su versión en premisa con acceso a código abierto para su implementación, que contempla planes con acceso a diversas herramientas avanzadas, dependiendo de las necesidades del usuario y el tamaño de la empresa a gestionar.

El Helpdesk de Bitrix24 CRM está disponible aquí. Si está interesado en comprar ediciones auto hospedadas de Bitrix24, que vienen con API, CMS y código fuente, se pueden personalizar e integrar fácilmente con otras herramientas, descargue una versión de prueba aquí.

Más de 9,000,000+ organizaciones ya están utilizando Bitrix24