5 cosas que puede automatizar con la ayuda de un CRM

6 min de lectura
Anton Budon
2 de Agosto de 2018
Última actualización: 17 de Abril de 2023
5 cosas que puede automatizar con la ayuda de un CRM
Encontrar maneras de aumentar la eficiencia y ahorrar más dólares por hora son dos desafíos principales a los que se enfrentan las empresas todos los días. No puede liderar un negocio exitoso sin obtener ganancias. El control de los gastos, incluidos los compromisos de tiempo, es una parte importante de la construcción de una empresa financieramente saludable. El proceso de encontrar formas de ahorrar tiempo y acelerar el trabajo se llama automatización comercial y, aparentemente, ésta, con el advenimiento de la tecnología, ha tomado al mundo por sorpresa.

Existen miles de metodologías y herramientas que pueden ayudarle a hacer las cosas de forma más rápida e inteligente. Sin embargo, aunque muchas empresas descubrieron cómo automatizar los procesos ​​de carga de trabajo pesada, a menudo omiten pequeñas mejoras que, cuando se combinan, pueden aumentar enormemente su eficiencia. En este artículo, vamos a explorar todas las pequeñas formas de automatizar su negocio con ayuda de CRM. Puede pensar que ha automatizado completamente sus procesos comerciales, pero aquí hay algunas cosas que pueden mejorar aún más su vida laboral:

1. Recordatorios de citas

¿Intenta proporcionar una experiencia de cliente perfecta y al mismo tiempo maximizar sus ganancias? Los recordatorios de eventos y reuniones son mensajes de texto o correos electrónicos enviados a clientes que hicieron una cita con usted o con uno de los miembros de su equipo, y que les ayudan a recordar la hora y la fecha programadas, así como a evitar el tiempo de inactividad para su empresa.

54966a8809a5642762fe45b0fb729ba4.png

Los recordatorios de citas son especialmente útiles para negocios basados ​​en servicios, como clínicas, peluquerías o peluqueros de perros. Los clientes apreciarán un nivel adicional de atención personalizada, mientras que usted puede estar seguro de que cada hora es pagada. Para algunos tipos de negocios, que experimentan grandes pérdidas por citas perdidas, los recordatorios pueden convertirse en una parte indispensable de un proceso de trabajo. Cuando automatiza recordatorios de eventos en CRM, sus clientes son notificados de sus citas planificadas sin ningún aporte de su parte. Puede enfocarse en lo que hace mejor, mientras que el CRM ayuda a sus clientes a llegar al lugar correcto en el momento adecuado.

2. Solicitudes de devolución de llamada

Otra cosa que puede automatizar son las solicitudes de devolución de llamada. Cuando el cliente se siente flojo para ponerse en contacto con usted o completar el formulario de contacto, simplemente puede pedirle que solicite una devolución de llamada. Esta es una manera fácil y rápida de ganar una ventaja potencial y también ahorrar el tiempo del cliente. Las solicitudes de devolución de llamada van directamente al administrador en lugar de estar en la bandeja de entrada compartida de la compañía, para que no pierda el valioso tiempo y pueda tomar el liderazgo mientras el interés sigue ahí.

Configurar y poner el formulario de devolución de llamada en su sitio web le tomará solo unos minutos, y no se requiere habilidad técnica, pero ésto hace que sus clientes se sientan atendidos, ya que se crea la impresión de que siempre estarán allí para ellos.

3. Facturas recurrentes

Si tiene un contrato retenedor o trabajos repetidos, puede configurar su CRM para emitir facturas recurrentes automáticas que ahorran tiempo y aseguran que siempre tenga el dinero en el banco. A medida que más personas abren negocios en solitario, las facturas recurrentes se convierten en una parte esencial del arsenal del emprendedor.

Con facturas recurrentes, no va a perder tiempo creando documentos duplicados y completando la misma información una y otra vez. Aún más, las facturas recurrentes le permiten liberar algo de poder mental: una vez que se establecen, puede olvidarse de esa parte de administración del cliente y dirigir su atención a otras cosas que realmente valora en el trabajo. Las facturas recurrentes también le ayudan a garantizar que una hora trabajada sea una hora pagada; nunca olvidará enviarla de nuevo.

4. Reactivación del cliente

A veces pensamos que la oportunidad se perdió cuando en realidad podría haber sido recuperada. La reactivación del cliente es la práctica de volver a conectar a sus clientes pasados ​​o inactivos. ¿Los clientes hicieron una compra una vez pero no regresan por más? ¿O tal vez tiene una nueva oferta de producto que cree que podría interesar a los clientes activos existentes?

La idea del remarketing se basa en la premisa de que las cosas familiares son más aceptadas por el cerebro humano en comparación con las que son completamente nuevas. Entonces, si el cliente ya se puso en contacto con Usted o le compró una vez, es posible que no lo recuerde, pero la mente almacena inconscientemente esa información, y la próxima vez que contacte a ese cliente, sin darse cuenta sentirá más simpatía por su marca. Con Bitrix24, puede segmentar a sus clientes y luego volver a atraelos con una secuencia de correos electrónicos. Alternativamente, puede conectar sus cuentas de Google Adwords y Facebook Ads a su CRM y mostrar anuncios de remarketing a los grupos de clientes seleccionados.

5. Tareas recurrentes

Cuando su equipo trabaja para lograr un objetivo compartido, es importante estar en la misma página. Si sus empleados constantemente pasan por alto sus fechas límite, haciéndolo quedar mal y poniendo en peligro el destino de todo el proyecto, necesita ser un mejor gerente del proyecto u obtener una herramienta que lo gestione por Usted, cualquiera de los dos. La función de tareas recurrentes en Bitrix24 le permite automatizar el proceso de creación de tareas. Simplemente cree una tarea, active la opción de repetición, establezca la frecuencia, asigne la tarea a un usuario responsable y ya está.

Las tareas recurrentes eliminan la necesidad de hacer el seguimiento y les recuerdan a los empleados sobre las tareas que ocurren regularmente. Cosas como la gestión de nómina o el pago de impuestos implican a otros miembros del equipo y deben hacerse todos los meses. Cuando se trata de ese tipo de tareas y proyectos, la opción de tareas recurrentes puede llevar parcialmente la carga de la gestión del proyecto fuera de sus hombros.

Palabra final

La automatización consiste en eliminar los pasos complejos y redundantes en el flujo de trabajo de la empresa y hacerlos más simples. Se puede hacer manualmente cuando se determinan estratégicamente qué pasos se pueden eliminar o ignorar, pero también lo puede hacer con la ayuda de la tecnología.

Sin embargo, obtener el máximo provecho de la tecnología también es una tarea desafiante. Su CRM ofrece tantas formas diferentes de automatizar su negocio, que es fácil perderse y confundirse en la abundancia de características. En tal situación, es importante consultar siempre más sobre las funciones de automatización de CRM y luego experimentar y aprender. Esperemos que este artículo le haya dado algunos consejos sobre cómo utilizar las herramientas de automatización en Bitrix24 en toda su extensión.

Bitrix24 es una solución de CRM gratuita con más de 20 herramientas de ventas y marketing. Viene con centro de contacto omnicanal, diagramas de Gantt, administración de documentos y herramientas de colaboración de tareas. Utilice el código de promoción TIP10 cuando registre su cuenta gratuita de Bitrix24 para obtener 10 GB adicionales.

Lo Más Destacado
Novedades
CoPilot, tu nuevo asistente de IA
Webinars
Webinarios en noviembre 2023
Apps & Marketplace
Trabaja con Google Docs
Novedades
Nueva Integración de Bitrix24 con Mercado Libre
Novedades
CoPilot en Sitios Web
También te puede interesar
Artículos
Webinars
Glosario

Free. Unlimited. Online.

Bitrix24 es un lugar donde todos pueden comunicarse, colaborar entre tareas y proyectos, administrar clientes y mucho más.

Empezar gratis