8 mejores software CRM gratuito del mercado en 2021

6 min de lectura
Anton Budon
4 de Agosto de 2021
Última actualización: 17 de Abril de 2023
8 mejores software CRM gratuito del mercado en 2021

Evaluar y seleccionar la herramienta que mejor se adapte a las necesidades es apuntar al crecimiento de tu empresa. El enfoque general se centra en la optimización de la interacción con los clientes, implementando herramientas que faciliten el análisis de datos y contribuyan, en consecuencia, a un aumento en la eficiencia. En este sentido, un software CRM gratuito es el mejor punto de partida hacia la automatización de procesos. 

El potencial de recopilar información, viene dado en la posibilidad de procesar esos datos y que sirvan de base en la toma de decisiones. Implementando un programa de CRM gratuito es posible comparar y analizar las interacciones con los clientes, y/o potenciales clientes, definiendo un curso de acción alineado con los objetivos de tu empresa.


Beneficios de los sistemas CRM gratis 

Un software CRM gratuito que ofrezca un método efectivo para el registro y consulta de datos, combinando funciones para gestión de ventas, clientes y marketing, siempre será una buena opción. Sin embargo, muchas alternativas proporcionan estas funcionalidades, lo que hace necesario indagar más al detalle para encontrar el mejor CRM gratuito. Luego de analizar algunas opciones, aquí se presenta un resumen orientado a reconocer cuál es el mejor CRM gratuito en español.


1. Bitrix24 

Bitrix24 ofrece un CRM en la nube gratuito con una versión completamente en español, compatible con dispositivos móviles. Sus aplicaciones móviles operan de forma fluida tanto en entornos Android como iOS. Trabaja con un número de usuarios ilimitado, considerando un solo administrador de sistema.

Esta versión dispone de las funciones relacionadas con atención al cliente para facilitar las actividades sobre ventas y marketing, gestión de campañas y generación de informes, entre otros. Su embudo de ventas muestra el rendimiento del área y las transacciones activas. Adicionalmente, permite elaborar cotizaciones y facturas, y gestionar tareas y proyectos de forma sencilla con infinidad de herramientas colaborativas. Con Bitrix24 podrás compartir documentos con otros usuarios y comunicarte en tiempo real con clientes y prospectos.


2. Agile 

Es un software CRM gratuito que permite trabajar hasta con 10 usuarios, además de considerar la gestión de tareas, transacciones y documentos de forma ilimitada. Incluye aplicación para gestión de clientes, ventas y marketing en la nube y está en español, exceptuando algunas opciones del menú. Para registrarse en la página web se requiere un email corporativo.

El almacenamiento es de 5 GB, permitiendo incluir hasta 1000 contactos. Con esta versión gratuita, es posible planificar un proceso de venta, reuniones y citas, hacer seguimiento a campañas de marketing y recibir informes básicos.


3. HubSpot 

Es un CRM gratis para ventas en español que permite agregar un número ilimitado de usuarios y hasta un millón de contactos sin límite de tiempo. Aunque su espacio de almacenamiento no refiere un tope, solo se pueden subir hasta 5 documentos. Esta característica puede resultar insuficiente incluso para una única campaña de marketing.

Por otra parte, Hubspot carece de procesos automatizados para seguir el flujo de ventas. Aunque su versión gratuita permite la integración con otros servicios para programar correos y poder usar el CRM desde allí. Cuenta con una App para móvil, pero sus limitaciones en la versión gratuita requieren invertir en productos complementarios de HubSpot.


crm__Marketing.jpg


4. Zoho 

La opción gratuita de CRM de Zoho está limitada a 3 usuarios, 1 GB de almacenamiento de datos y hasta 55 mil contactos. Ofrece funciones para gestión de ventas y marketing con multicanal para la interacción en tiempo real con los clientes. Es un software CRM gratuito en la nube al que se puede acceder desde cualquier dispositivo conectado a internet.

Permite llevar el registro de clientes, manejo de formularios web y acceso a gráficos de datos e informes. Esta versión no permite abrir casos reportados por los clientes ni acceso a la automatización de los flujos de trabajo. El usuario se ve muy limitado por la ausencia de funciones para gestionar correos masivos, lo que puede llevar a invertir en servicios complementarios.


5. SuiteCRM 

Este software CRM gratuito es uno de los más utilizados por empresas que necesitan una herramienta de gestión de clientes personalizable. La opción gratis requiere que el usuario descargue el software a su computadora dando acceso al código fuente para realizar los ajustes necesarios. Representa la versión gratis y de código abierto de Sugar CRM.

El usuario debe contar con conocimientos sobre el desarrollo de software para lograr su personalización e integración con otras herramientas. No considera limitaciones respecto al número de contactos, usuarios y registro de actividades. Existe, además, una comunidad para soporte técnico que puede modelar procesos de negocios, gestionar presupuestos y contratos.


6. Insightly

Insightly es un CRM con software gratuito que se orienta a la gestión de proyectos en las áreas de administración y ventas. Facilita la ubicación de nuevos clientes, basado en su integración con las redes sociales y en los perfiles disponibles en la base de datos de correos electrónicos. Ofrece opciones para crear informes, definir etapas para los proyectos y establecer flujos de trabajo.

Esta herramienta, cuenta con un ambiente muy visual e intuitivo y una app para dispositivos móviles. Permite en un solo ambiente trabajar con las áreas de marketing, ventas y gestión de clientes. Es importante considerar que limita el uso gratuito a 2 usuarios y no ofrece servicio de almacenamiento para respaldo de datos.


7. Freshworks 

Esta plataforma, también conocida como Freshsales, cuenta con una versión gratuita para gestionar llamadas telefónicas y tareas. Considera contactos y usuarios ilimitados, además de una app para acceder desde dispositivos móviles. Cuenta con servicio de soporte a usuarios por correo electrónico, chat y teléfono 24/5. No permite integraciones con otros servicios o aplicaciones, ni la creación de un embudo de ventas.

Con este software CRM gratuito, el usuario puede interactuar con el cliente por diferentes medios para reconocer oportunidades de negocios.


8. WinCRM

WinCRM representa otra alternativa gratis en español que puede ser manejada en su versión en la nube o directamente instalada en un PC. Es una buena opción para emprendedores o independientes que requieren mantener una agenda de contactos y gestionar tareas de forma sencilla.

De considerarlo como una opción, es importante acotar que no dispone de aplicaciones móviles. La descarga gratis es para un solo usuario y permite administrar operaciones hasta con 200 clientes. También ofrece la modalidad web que requiere de un correo corporativo para su activación.

Su módulo “WinSat” facilita la atención telefónica y la gestión de clientes, incluyendo el “Pipeline” que contribuye al manejo directo de ventas.


El mejor software CRM para cualquier empresa

La elección del mejor software CRM para tu empresa vendrá determinada, siempre, por las necesidades que debas cubrir. Si bien es cierto que existen potentes herramientas en el mercado como las mencionadas anteriormente, Bitrix24 proporciona una plataforma integral con multitud de herramientas para la gestión completa de tu empresa. Desde la gestión de las relaciones con clientes al análisis de prospectos, campañas de email marketing, facturación, gestión de equipos y proyectos, RR.HH., centro de contacto y comunicación multicanal. Todo esto y muchos más en un mismo lugar.

El software CRM de Bitrix24 se adapta a cualquier tipo de negocio y es de gran utilidad sobre todo para aquellas empresas y emprendedores que quieren dedicar su tiempo a lo que realmente importa.

Si todavía no lo has probado, registra tu cuenta hoy mismo y benefíciate de todas las soluciones que Bitrix24 puede aportar para tu empresa.

 

Lo Más Destacado
10 consejos profesionales sobre cómo tratar con compañeros de trabajo difíciles
10 mejores programas de contabilidad para pequeñas empresas
Las 10 mejores alternativas a Canva con plantillas para tus diseños
10 Herramientas esenciales para la gestión del tiempo
¿Qué es un plan de contingencia? 7 pasos para una planificación de contingencia sólida para tu empresa
Contenido
Beneficios de los sistemas CRM gratis  1. Bitrix24  2. Agile  3. HubSpot  4. Zoho  5. SuiteCRM  6. Insightly 8. WinCRM El mejor software CRM para cualquier empresa
También te puede interesar
Blog
Webinars
Glosario

Free. Unlimited. Online.

Bitrix24 es un lugar donde todos pueden comunicarse, colaborar entre tareas y proyectos, administrar clientes y mucho más.

Empezar gratis
También te puede interesar
7 ventajas de un software de centro de contacto en la nube
7 ventajas de un software de centro de contacto en la nube
10 min de lectura
Optimiza Tu Marketing: La Sinergia Perfecta entre Bases de Datos y CRM
Optimiza Tu Marketing: La Sinergia Perfecta entre Bases de Datos y CRM
9 min de lectura
La Gestión de Datos y su Poder Transformador en las Empresas
La Gestión de Datos y su Poder Transformador en las Empresas
10 min de lectura