Las 8 mejores soluciones de software de gestión del rendimiento empresarial

6 min de lectura
Anton Budon
21 de Diciembre de 2021
Última actualización: 17 de Abril de 2023
Las 8 mejores soluciones de software de gestión del rendimiento empresarial

En gran medida, el funcionamiento eficiente de una empresa se respalda en la implementación de un software de gestión del rendimiento empresarial. Esta herramienta permite analizar las características de los equipos de trabajo, para descubrir sus debilidades y fortalezas. De esta forma, es posible desarrollar estrategias orientadas al beneficio tanto de los trabajadores como el de tu empresa.

Los diferentes niveles de gerencia deben establecer metas y objetivos específicos, medibles y alcanzables en un plazo establecido. Estas tareas representan el inicio de todo proyecto en la empresa. Implementar el software adecuado apoya la gestión de procesos permitiendo un desarrollo coordinado y ordenado.

A continuación, te presentamos las mejores herramientas de software de gestión del rendimiento empresarial para este propósito.

1. Board

 

Este software representa una herramienta muy útil para la toma de decisiones. Está completamente enfocado en la idea de compartir los mismos parámetros de medición del rendimiento empresarial, visión de clientes, datos, productos y mercados para lograr la meta propuesta. Permite a los usuarios la creación de informes, tableros y análisis para integrarlos en los procesos de planificación y simulación empresarial.

 

El objetivo principal de Board es constituir un soporte de gestión para ahorrar tiempo y minimizar costes. En este sentido, dispone de aplicaciones debidamente coordinadas para las tareas de planificación y análisis. Sus componentes son rápidos, fáciles de usar y requiere un mínimo soporte. Utiliza los datos financieros y operativos de la empresa para disponer de una visión sobre la relación entre resultados financieros y rendimiento.

 

2. Wrike

 

Wrike está disponible en la nube, manteniendo el control y seguridad de los datos. Es un ambiente gráfico y amigable, que presenta la información a los usuarios sobre informes visuales y dinámicos que pueden ser compartidos con otros usuarios.

 

Como software de gestión del rendimiento empresarial permite gestionar el tiempo de trabajo de los equipos, administrando el ancho de banda para asegurar el enfoque de los trabajadores. Sus aplicaciones pueden ser personalizadas, a fin de alcanzar los máximos niveles de productividad y automatización requeridos en cada empresa.

 

3. Exact

 

Exact se destaca por ser un apoyo fundamental para la automatización de las PYME, presentando soluciones fáciles de instalar y utilizar. Esta herramienta representa una solución para la gestión del rendimiento empresarial para las empresas que necesitan automatizar procesos contables, financieros, de Recursos Humanos, ERP y CRM.

 

Esta herramienta permite a los usuarios, acceder en tiempo real a las cifras que requiera. Con ella, los usuarios cuentan con soluciones financieras que van desde la contabilidad, hasta los aspectos relacionados con la gestión financiera internacional. En este ambiente de trabajo siempre se pueden controlar los procesos y disponer de una visión global de los resultados.

 

4. Spider Impact

 

El objetivo de Spider Impact es simplificar la planificación, ejecución y gestión de estrategias. Los usuarios pueden implementar y evaluar la estrategia comercial y desempeño financiero. La herramienta permite predecir si las iniciativas terminarán dentro del tiempo estimado y por debajo del presupuesto. No obstante, su flexibilidad también da a los equipos la oportunidad de corregir la estrategia en caso contrario para mejorar el resultado.

Spider Impact permite crear, gestionar y mejorar su desempeño comercial de modo continuo. La estrategia utilizada en este entorno de trabajo está impulsada por la inteligencia empresarial, que inicia con la definición del plan estratégico, que debe mantenerse actualizado para la toma de decisiones acertadas. También está disponible de modo seguro en la nube.

 

5. Kpifire

 

Este software para empresas se aloja en la nube y permite administrar los elementos estratégicos, de ejecución y talento humano. Emplea imágenes para mostrar su plan estratégico de modo sencillo y agradable. Kpifire se presenta en el mercado como un software de gestión del rendimiento empresarial que contribuye al programa de mejora continua.

 

La solución permite capturar informes de ahorros y beneficios, mejorando la selección de proyectos con sus análisis de esfuerzo vs impacto. Dispone de un embudo para obtener ideas de mejora. El usuario puede estandarizar su enfoque para la solución de problemas con flujos de trabajo e identificar con rapidez cuando un proyecto requiere ayuda adicional.

 

6. Profit

 

Profit es un software de gestión del rendimiento empresarial que impulsa el rendimiento y genera participación. Para conseguir los mejores resultados, se basa en las reseñas conversacionales que se obtienen como comentarios detallados, realizando preguntas sobre el desempeño de los trabajadores. La vista de 360º contempla un seguimiento de las métricas de rendimiento empresarial para obtener un panorama completo del desempeño y la productividad del empleado.

 

La Matriz de 9 cajas tiene el propósito de reconocer los trabajadores con potencial de liderazgo, mientras la Revisión del Desempeño permite seguir el progreso y capturar el desempeño real. Profit muestra de modo gráfico y sencillo el desempeño de los trabajadores para detectar asuntos que requieren atención. La revisión basada en afinidad considera evaluaciones y comentarios de gerentes y pares sobre el desempeño de los empleados.

 


¿Buscas una herramienta que te permita gestionar el equipo?

Regístrate en Bitrix24

Probar Gratis


7. Product Board

 

Product Board es un software de gestión del rendimiento empresarial integral y flexible, que pretende apoyar a los gerentes a comprender las necesidades de los clientes. Prioriza las actividades y el trabajo en equipo. Está concebida para que la empresa pueda definir la visión de cada producto en base a los comentarios de los clientes. De este modo, permite identificar la tendencia en relación a lo que los usuarios necesitan.

 

En función a las mayores necesidades de los clientes, se estandarizan las prioridades verificando que los objetivos del producto respalden los objetivos de la empresa. En este entorno es posible crear, con facilidad, hojas de ruta diseñadas para diferentes audiencias. También es posible involucrar la comunidad de clientes a través de un portal público para compartir actualizaciones, captar nuevas ideas y crear productos que generen nuevos ingresos.

 

8. Bitrix24

 

Bitrix24 proporciona una solución de software de gestión del rendimiento empresarial excelente para todo tipo de empresas. Cuenta con las herramientas necesarias para analizar el rendimiento individual, así como el rendimiento del equipo de trabajo, para desarrollar una estrategia comercial y desempeño financiero adecuados, a beneficio tanto de la empresa como de los trabajadores. Representa una solución para la gestión de recursos humanos, gestión de proyectos y tareas, y comunicación en equipo, entre otros. A esto, se suma la ventaja de poder supervisar desde un equipo de escritorio o desde equipos móviles.

Bitrix24 ofrece un entorno propicio para motivar al personal a desarrollar su potencial, facilitando la visualización y seguimiento del flujo de trabajo. Permite realizar ajustes de modo oportuno para lograr los mejores resultados. Conseguir el mejor rendimiento empresarial pasa por establecer un plan, observar, evaluar y asignar recompensas para mantener motivados a los trabajadores. Todo en una única plataforma.

 

Lo Más Destacado
10 consejos profesionales sobre cómo tratar con compañeros de trabajo difíciles
10 mejores programas de contabilidad para pequeñas empresas
Las 10 mejores alternativas a Canva con plantillas para tus diseños
10 Herramientas esenciales para la gestión del tiempo
¿Qué es un plan de contingencia? 7 pasos para una planificación de contingencia sólida para tu empresa
Contenido
1. Board 2. Wrike 3. Exact 4. Spider Impact 5. Kpifire 6. Profit ¿Buscas una herramienta que te permita gestionar el equipo? 7. Product Board 8. Bitrix24
También te puede interesar
Blog
Webinars
Glosario

Free. Unlimited. Online.

Bitrix24 es un lugar donde todos pueden comunicarse, colaborar entre tareas y proyectos, administrar clientes y mucho más.

Empezar gratis
También te puede interesar
7 ventajas de un software de centro de contacto en la nube
7 ventajas de un software de centro de contacto en la nube
10 min de lectura
Automatizando el Ingreso de Datos con Tecnología CRM Avanzada
Automatizando el Ingreso de Datos con Tecnología CRM Avanzada
10 min de lectura
Optimizando la Toma de Decisiones en la Era de la Sobrecarga de Datos
Optimizando la Toma de Decisiones en la Era de la Sobrecarga de Datos
10 min de lectura