Nuevas opciones de automatización de ventas y marketing en el CRM de Bitrix24

6 min de lectura
Anton Budon
30 de Diciembre de 2016
Última actualización: 20 de Diciembre de 2018
Las nuevas reglas de automatización de Bitrix24 están diseñadas para ayudarle a automatizar el trabajo con registros de CRM (Prospectos y Negociaciones).

Puede utilizar reglas de automatización para agilizar el proceso de administración de clientes y ayudar a los colaboradores a adherirse al algoritmo de procesamiento de prospectos. Las reglas de automatización llevarán a cabo acciones de manera desatendida: enviar correos electrónicos, realizar llamadas, etc.

Una regla de automatización está vinculada a un estado específico. Tan pronto como una entidad CRM pasa a un nuevo estado, se activa una regla de automatización especificada para ese estado. Las reglas de automatización pueden especificar el tiempo de activación y una acción: tarea, notificación, correo electrónico, llamada u otra acción de su elección.

Puede configurar las reglas de automatización una vez y lo único que tendrán que hacer los agentes de ventas es ejecutar tareas y actividades establecidas automáticamente por el sistema.


Reglas de automatización

f84dbc548e8817214d12402b609681cc.png

Ejecutar - Este es el parámetro clave que especifica cuándo se debe aplicar la regla y la acción realizada.



Inmediatamente - La acción se realizará de manera inmediata después de que el registro de CRM haya cambiado su estado. Si va a configurar varias reglas con el parámetro "inmediato", todas se aplicarán al mismo tiempo cuando se cambie el estado del registro.

Después de la anterior - Este parámetro ayuda a crear una cadena de acciones lógicas, cuando su regla no debe activarse antes de aplicar la regla anterior. Por ejemplo, debe llamar a su cliente después de enviar un correo electrónico para asegurarse de que fue recibido y leído. Si no se ha enviado correo electrónico, la llamada no se programará.

En - Intervalo de retraso antes de que se aplique la regla, después de que un registro de CRM haya cambiado de estado. Este es probablemente el parámetro más popular, que ayuda a construir el procesamiento de registros de CRM basado en un estado. Por ejemplo, después de que un correo electrónico se envía al cliente (por ejemplo, estado de la conexión = correo electrónico enviado), vuelva a llamar en un día para saber si el cliente está interesado en la propuesta. En 2 días - para enviar otro correo electrónico, etc. La cadena de acción puede consistir en múltiples reglas de automatización, donde cada regla debe realizar una determinada actividad en un tiempo definido (minutos, horas, días).

Antes - La regla se aplicará al período especificado antes de la fecha especificada en el registro de CRM (prospecto o negociación). Por ejemplo, puede enviar un recordatorio de pago un día antes de la fecha de vencimiento.



Tipos de reglas de automatización


bbb2ee85be0382e8f51b41ab29873ee4.png
Borrar - Regla que elimina el registro de CRM (prospecto o negociación) cuando se aplica. Por lo general, esta regla se utiliza para los prospectos no cualificados, que se consideran como prospectos no útiles.

97654c5cfaacb4455133adc4c25bef2c.png
Notificación - Este parámetro muy útil puede ser configurado para enviar a sus agentes de ventas recordatorios de qué acciones deben realizarse durante el procesamiento de propsectos. Puede agregar la descripción de la notificación (por ejemplo, qué debe hacerse en este paso) y configurar quién se mostrará como remitente de la notificación. Tenga en cuenta que la regla de notificación está configurada para todos los tipos de registros de CRM en general (por ejemplo, para todos los prospectos); es más conveniente dejar el destinatario archivado = responsable. En este caso, el sistema identificará al usuario responsable del registro y le enviará automáticamente esta notificación.
04b61e9f389218817f6b590ce7a0091a.png
Añadir mensaje al flujo de actividad - Otra forma de notificar a tu equipo de ventas qué acciones deben realizar a continuación, pero esta vez se agrega al flujo de actividad, lo que da la posibilidad de iniciar la discusión y comentar la notificación. La hora y los destinatarios se configuran en la configuración de la regla.

32d2626c33c39474ee26300c8f95daa7.png
Cambiar estado (Fase) - Si su método de procesamiento de prospectos es bastante simple, entonces usted puede automatizarlo aún más - cambiar el estado del registro (prospectos o negociaciones) (o Fase) automáticamente después de que se cumpla cierta condición.
216c4c11f4d4000fa6604babe491da02.png




Cambiar persona responsable
- regla simple, que cambia la persona responsable del registro de CRM.

Anuncios - Son reglas que envían automáticamente datos de clientes a los segmentos de destino y listas de marketing en varias redes. Tenga en cuenta que esta regla sólo envía la información sobre el cliente (correo electrónico o teléfono). Debe tener el anuncio configurado en la plataforma de publicidad seleccionada en primer lugar. Deberá agregar los detalles de autorización de su red de publicidad a la página de configuración de reglas de Bitrix24 y configurar otros parámetros disponibles. Facebook y los anuncios de Google están llegando pronto.

Enviar mensaje - Esta regla envía mensajes de correo electrónico automáticamente a sus clientes. Sólo tiene que añadir el título y el texto del mensaje.

8a7035cab6ffe4a45cc414fcf83c9508.png
Control - La regla le ayuda a controlar el progreso del registro de CRM dentro de su embudo de ventas o de la canalización de ofertas. Por ejemplo, puede establecer una regla de que un prospecto puede permanecer sin asignar (Estado= Sin asignar) durante un máximo de 3 días. Puede agregar una regla para este estado que le notifique que el agente de ventas aún no ha cambiado el estado de los prospectos. Este tipo de regla le permite controlar la fase \ estado de cada registro de CRM (prospecto o negociación) y le notificará automáticamente cuando su equipo se esté quedando atrás.

a7338463b8d7e51103368ec1eea4e2c6.png

Programar una llamada - La regla programará automáticamente una llamada y notificará a su agente de ventas que él o ella necesita llamar al cliente.

5e39b6ec5969a51918b2622bb542c6c7.png
Programar una reunión - La regla programa automáticamente una reunión, la agrega a las actividades del agente de ventas y a su calendario personal. Esto hace que los agentes de ventas tengan una planificación más fácil, lo que les permite simplemente realizar las actividades enumeradas en el sistema sin tener miedo a olvidar algo.

4d22520f347badab7fbff90fdda94374.png
Webhook - Esta regla ayuda a enviar datos a cualquier otro sistema. El manual Webhook estará disponible pronto.

1450ef98e0a476af45f8ca540fc3e59f.png

Disparadores


Disparadores - Acciones del lado del cliente que activarán el procesamiento del estado. Cuando se activa un disparador, el registro de CRM se llevará a un estado requerido, lo que a su vez activará las reglas de automatización apropiadas.

Los disparadores no respetan los estados previos en los que podría haber estado. Mover un registro de CRM a un estado superior no activará disparadores asociados a estados inferiores incluso si nunca estuvieron activos para un registro de CRM actual.

a90d5171abcd930cbb61d4937a625694.png


¡Automatice su proceso de ventas fácilmente con el CRM de Bitrix24!
Lo Más Destacado
Novedades
CoPilot, tu nuevo asistente de IA
Webinars
Webinarios en noviembre 2023
Novedades
Automatización en CRM: simplifica la comunicación con tus clientes
Novedades
Nueva Integración de Bitrix24 con Mercado Libre
Novedades
CoPilot en Sitios Web

Free. Unlimited. Online.

Bitrix24 es un lugar donde todos pueden comunicarse, colaborar entre tareas y proyectos, administrar clientes y mucho más.

Empezar gratis
También te puede interesar
Kanban en Bitrix24
Herramientas
Kanban en Bitrix24
1 min de lectura
Gráfico de Gantt y Dependencias entre las tareas
Herramientas
Gráfico de Gantt y Dependencias entre las tareas
1 min de lectura
Bitrix24.Sign: crear y enviar un documento electrónico para firmar
Herramientas
Bitrix24.Sign: crear y enviar un documento electrónico para firmar
1 min de lectura