Diagrama de Gantt Para Proyectos

La planificación de un proyecto desde su inicio a su finalización permite a cada miembro del equipo de trabajo conocer sus responsabilidades y entender cada fase del proceso en su totalidad. Una de las mejores formas de compartir dicha información con todos los empleados implicados es a través de herramientas que ayuden en la gestión de dicha planificación, como puede ser el diagrama de Gantt para proyectos.

Diagrama de Gantt Para Proyectos


La planificación de un proyecto desde su inicio a su finalización permite a cada miembro del equipo de trabajo conocer sus responsabilidades y entender cada fase del proceso en su totalidad. Una de las mejores formas de compartir dicha información con todos los empleados implicados es a través de herramientas que ayuden en la gestión de dicha planificación, como puede ser el diagrama de Gantt para proyectos.


El diagrama de Gantt permite gestionar equipos de trabajo, gestionar tareas, responsabilidades y tiempos de entrega de una manera totalmente visual y fácil de comprender, sin importar la complejidad de la labor en cuestión.


Con Bitrix24 puedes crear un diagrama de Gantt para un proyecto de forma muy sencilla. La herramienta facilita la gestión completa de todo el equipo, sea este grande o pequeño. Asimismo, su versatilidad permite planificar iteraciones personalizables y seguir sprints de manera visual en una línea cronológica, así como realizar un seguimiento de cada etapa del proyecto y un control de los progresos del mismo.


Impresión del diagrama de Gantt de un proyecto

Tras la distribución del proyecto Gantt en fases, tareas y subtareas, puedes optar por imprimir el resultado para colocarlo en un lugar central de la oficina y contribuir a una visualización global del mismo por parte de cada miembro del equipo.


Bitrix24 brinda la posibilidad de imprimir no solo el diagrama de proyecto, sino también la distribución de tareas, los informes CRM y cualquier información que consideres importante tener en papel. El proceso es tan fácil como ingresar a la plataforma, elegir la configuración del material a imprimir y listo.

Versión NUBE y EN PREMISA


Bitrix24 está disponible en dos versiones para que puedas escoger aquella que mejor se adapte a tus necesidades y las de tu empresa. La versión EN PREMISA funciona con un código de fuente abierto y permite integrar a la plataforma otros servicios a través de interfaz de programación de aplicaciones.


Por su parte, la versión en la NUBE de Gantt es accesible en cuestión de segundos, con gráficas ampliables y escala de tiempo modificable. Además, Bitrix24 permite la creación de diagramas de Gantt ilimitados para uno o varios proyectos, y para usuarios ilimitados.


Bitrix24, plataforma para crear un diagrama de Gantt para proyectos gratis


Utilizar el diagrama de Gantt de Bitrix24 permitirá a tu equipo ver el alcance general de cada proyecto, incluyendo las actividades, las tareas y los responsables en un único pantallazo. Además, podrás supervisar cuánto tiempo demanda cada acción en completarse y el progreso del proyecto. ¡Regístrate sin cargo!

Esta completa visualización del avance del proyecto favorece la eliminación de los cuellos de botella al señalizar claramente las dependencias y los responsables. De esta manera, podrás identificar rápidamente cualquier problema y tomar una decisión informada al respecto.

Sin lugar a dudas, Bitrix24 es el software de gestión de proyectos ilimitados con diagrama Gantt y tableros Kanban que necesitas para manejar las tareas y los recursos, llevar adelante una comunicación eficaz y realizar toda clase de reprogramaciones de manera rápida, sencilla y eficaz para la consecución de los objetivos. Comparte calendarios ilimitados con el equipo y disfruta de todas las ventajas de más de 35 herramientas para una gestión integral de proyectos.

*Bitrix24 dispone, además, de multitud de integraciones con otras apps que puedes encontrar en nuestro marketplace.


Gestión de proyectos

Una correcta gestión de un proyecto implica la división del mismo en etapas y la determinación de una duración clara de cada una de ellas. Solamente de esta manera es posible mejorar la productividad a través de la minimización de demoras y un mejor uso de los recursos.


Una plataforma con diagrama Gantt de proyecto como Bitrix24 facilita la determinación de las fechas de inicio y finalización de cada una de las tareas a realizar en cada fase de un proyecto. De esta manera, los miembros del equipo de trabajo tienen una hoja de ruta que guía sus pasos para cumplir los objetivos.

Cronograma ampliable del diagrama de Gantt

Las empresas suelen gestionar diferentes proyectos con necesidades y duraciones variables. Por este motivo, es importante recurrir a un software que se adapte a cada situación en particular de una manera rápida y sencilla, para facilitar así la gestión de tareas de cualquier naturaleza.


Bitrix24 ofrece un diagrama de proyecto con una vista de línea de tiempo ampliable con omisión de los fines de semana y días feriados al planificar; perfecta para gestionar, manejar y visualizar tanto aquellas tareas que requieren de un corto lapso de tiempo para ser completadas, desde horas hasta días, a aquellas cuya duración puede alcanzar meses por las características del proyecto.

Gestión de tareas con Gantt

La planificación de un proyecto es esencial para alcanzar los objetivos de manera eficiente y oportuna, así como también para reaccionar en tiempo y forma frente a posibles inconvenientes que afecten el fluido desarrollo del proyecto.


Bitrix24 es una plataforma que incluye un diagrama de Gantt para proyectos y permite la gestión integral de cada una de las actividades relacionadas con un determinado proyecto, incluyendo la adjudicación de tareas, su gestión, su modificación y su seguimiento, entre otros.

Determinación de tareas y subtareas

El diagrama de Gantt de un proyecto es necesario para conocer cada uno de los procesos involucrados desde el principio hasta la consecución del mismo. Esta división en pequeñas tareas y fases favorece la distribución de recursos y el trabajo en equipo.

Particularmente, Bitrix24 permite crear un diagrama Gantt para proyectos con tareas y subtareas que pueden determinarse de manera individual o agruparse bajo títulos específicos para mostrar de forma aún más visual qué hay que hacer y en qué momento.

Asignación de tareas y recursos

Una de las grandes ventajas de la incorporación de un diagrama de Gantt para proyectos en el día a día de la gestión empresarial es la correcta distribución de la carga laboral. La división concreta de un proyecto en fases más pequeñas compuestas por tareas específicas facilita la repartición de la responsabilidad.


Con Bitrix24 podrás determinar qué tarea se asigna a cada empleado en particular con su específica fecha de inicio y conclusión, y la cantidad de recursos destinada este fin. Asimismo, podrás establecer de manera sencilla prioridades de tareas para evitar superposiciones o retrasos de las mismas.


Dependencias de tareas

Algunas tareas de un proyecto pueden tener conexión con otras varias tareas a la vez. Básicamente, esto significa que la fecha límite de entrega o finalización de la tarea principal influye de manera directa en las tareas dependientes de ella.


El diagrama de Gantt para un proyecto que ofrece Bitrix24 verifica de manera directa cómo influyen las variaciones en la tarea principal sobre las tareas dependientes. Así, las fechas de estas últimas se desplazan automáticamente. Es más, si existiese un conflicto con las dependencias, el software enviaría un mensaje de error.



Herramientas de colores y alarmas

El objetivo fundamental del uso de un diagrama de Gantt para proyectos por sobre otras posibilidades de organización y gestión de tareas y proyectos es su componente visual. El mismo permite comprender la organización y planificación en un único vistazo.


Por este motivo, el diagrama Gantt de proyectos de Bitrix24 ofrece la posibilidad de asignar diferentes colores a los distintos hitos como forma eficaz de señalar cada fase o proceso de un proyecto, así como también cada responsable. Por otra parte, la plataforma dispone de alertas que avisan sobre la cercanía de una fecha límite de entrega.

Seguimiento de tareas

Más allá de la asignación de tareas y tiempos de conclusión de las mismas, es fundamental contar con acceso a los avances que los miembros del equipo llevan a cabo en cada una de ellas para, así, tomar decisiones frente a posibilidades inconvenientes e, incluso, reasignar recursos en caso de ser necesario.


El software de gestión de Bitrix24 contribuye a esto a través del registro del tiempo de cada tarea, a la vez que permite marcar cada tarea completada como satisfactoria o insatisfactoria. De esta manera, es posible elaborar una comparación del tiempo asignado con el tiempo efectivamente utilizado en cada tarea, con el fin de evaluar el desempeño general y personal del equipo de trabajo a través de un KPI de eficiencia.

Herramientas de administración de clientes

Bitrix24 es una plataforma integral de gestión que incluye la gestión de proyectos con Gantt, además de multitud de funcionalidades necesarias para una eficaz administración de los clientes. El CRM de Bitrix24 es una herramienta completa para la gestión de clientes que pretende facilitar las tareas cotidianas en este área y los departamentos relacionados...


Además, de recoger y almacenar toda la información sobre clientes y prospectos, puedes proporcionar cotizaciones y facturas de los proyectos de manera directa en un único lugar y automatizar tareas recurrentes, entre otras funciones.

Permiso de acceso a usuarios externos

En algunos casos, puede ser necesario brindar acceso al diagrama de Gantt para proyectos a miembros externos al equipo de trabajo asignado para el proyecto, como pueden ser los mismos clientes, o quizá personas subcontratadas o autónomos.

El software integral Bitrix24 permite la otorgación de derechos de acceso a grupos de trabajo/proyectos a usuarios que no pertenecen a la empresa a través del uso de la Extranet. De esta manera, podrás posibilitar la entrada de activos externos a todos los datos relacionados con las tareas, fechas y fases para un trabajo colaborativo.
Más de 9,000,000+ organizaciones ya están utilizando Bitrix24