Sistema Workflow

Bitrix24 dispone de muchas soluciones para pymes y grandes empresas. Si estás buscando simplificar los procesos y agilizar los flujos de trabajo en tu compañía, esta es la solución ideal para tu negocio.

¿Qué es el workflow? ¿Para qué sirve un sistema de workflow? El workflow, o  flujo de trabajo en español, puede describirse como la automatización de procesos de trabajo de una empresa en sus labores diarias. En tal sentido, el objetivo principal de implementar un sistema de workflow en la empresa es utilizar la ventaja de los sistemas informáticos para automatizar estos procesos de negocio, de acuerdo con una serie de reglas preestablecidas. La intención es garantizar el vínculo entre las diferentes unidades involucradas en un proyecto, al mismo tiempo que permite mantener una relación fluida con el cliente.


Workflow en una empresa

Las empresas ejecutan procesos de diferente magnitud diariamente para dar cumplimiento a sus compromisos en lo que refiere a la creación de un producto o prestación de un servicio. Tareas tan simples como enviar un correo electrónico o realizar una llamada forman parte de un conjunto de actividades que mantienen en marcha a una compañía.

Gestionar el workflow de una empresa de forma manual puede ser tan complicado como plantearse la gestión del mismo con herramientas útiles, pero disociadas entre sí. Lo ideal es implementar un workflow software integral, que además de considerar los recursos tecnológicos necesarios para la automatización de procesos en la empresa, permita la interacción a cualquier nivel. Los resultados se verán reflejados en un incremento en la eficiencia y, por tanto, en el rendimiento de tu negocio.

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Sistema de workflow para la gestión de tareas

El flujo de trabajo se compone de pequeñas tareas y subtareas diseñadas para derivar en un resultado exitoso a nivel macro. Un task management workflow software brinda herramientas indispensables simplificando el control de procesos a nivel micro, considerando tiempos de ejecución óptimos y acelerando la capacidad de respuesta del equipo.

Este sistema da información actualizada a cada miembro del equipo acerca de sus responsabilidades y permite establecer prioridades. Bitrix24, por su parte, adiciona la posibilidad de configurar el flujo de actividad, automatizando la gestión para que la tarea siga un proceso, una vez culminado el paso previo.

Gestión del tiempo y flujos de trabajo

Todo flujo de trabajo está inevitablemente atado a fechas límite, generalmente establecidas en acuerdo con el equipo y/o el cliente. En este sentido, la presencia de un calendario de grupo es indispensable para el manejo del workflow. Este recurso es un medio que facilita el manejo de fechas de entrega, e integrado a las herramientas de gestión de tareas potencian los beneficios del software.

Crear invitaciones a eventos y reuniones haciendo uso de calendarios compartidos es posible y contribuye a mantener el orden y la sincronía dentro del equipo de trabajo, facilitando una mejor gestión del tiempo.

Sistema de workflow en la gestión de personal

La gestión de recursos humanos es el pilar fundamental para el funcionamiento de cualquier empresa. La automatización de los procesos asociados a la administración del personal evita trámites burocráticos que reducen la eficiencia.

Captación de nuevos profesionales, programación de procesos de capacitación, evaluación de desempeño, administración de ausencias son algunos de los procesos que pueden ser gestionados a través de una plataforma especializada.

El software de recursos humanos de Bitrix24 contempla estas virtudes, además de una versión Beta para la automatización para la gestión de solicitudes de permisos, procesos de compra y otras actividades recurrentes que pueden ser configuradas previamente.


Procesos de comunicación en la empresa

Un servicio de mensajería integrado a un sistema de gestión de workflow puede ser tan básico como imprescindible. Los empleados de forma individual tienen un valor, pero es el trabajo colaborativo el que lleva a resultados óptimos. Respetando esta relación de interdependencia, la comunicación en tiempo real se convierte en protagonista.

El uso del chat individual o grupal, mensajería de voz, videollamadas e intercambio de documentos en general, agilizan la obtención de respuestas y, por tanto, de resultados. Sin embargo, es necesario poder garantizar la seguridad y privacidad en la comunicación y una forma de hacerlo, es mediante una red interna que contemple todos los servicios necesarios.


CRM, vinculando empresa y cliente

Controlados los procesos internos de la empresa, es importante garantizar la fluidez en los procesos de interacción con el cliente. El CRM gratuito de Bitrix24 permite optimizar los procesos en las estrategias de marketing, mejorando el nivel de respuesta a prospectos y clientes, e incrementando la tasa de conversión. La integración y sincronización con las principales redes sociales y sus servicios de mensajería, permite crear una base de datos y dar respuesta a todas las interacciones de forma estandarizada pero a su vez individualizada.

Con la información obtenida de la actividad generada a partir de las estrategias implementadas se genera un base de datos. Esto permite mejorar la segmentación de clientes y tomar acciones que lleven a mejores resultados en la conversión de prospectos.



Bitrix24 como visual workflow software

Dado el gran volumen de actividades que debe manejar de forma regular un workflow software, la interfaz es un factor clave para destacar lo importante y garantizar que el usuario no pierda de vista ninguna actividad o fecha de entrega.

Bitrix24 destaca en el mercado por presentar un visual workflow software donde se organiza en pantalla toda la información necesaria y pertinente a cada usuario. Esto lo convierte en un sistema de uso intuitivo y simplifica la adaptación de los empleados en el proceso de digitalización de la empresa, integrando todos los procesos empresariales en busca de mejores resultados.

Sistema de workflow, ¿en la nube o en premisa?

Dos alternativas se hacen presentes en la implementación de este tipo de sistemas: en la nube y en premisa. Bitrix24 ofrece acceso gratuito a un amplio número de funcionalidades de forma gratuita en su versión en la Nube. Los usuarios pueden acceder desde cualquier lugar con acceso a internet, garantizando la seguridad de sus datos e información en todo momento. Por su parte, la alternativa En Premisa se refiere a la versión alojada en un servidor de la empresa. Tiene como ventaja el acceso al código fuente para personalizar las herramientas según las necesidades de cada compañía.

Servicios adicionales de Bitrix24.Market

Un catálogo de servicios complementarios que se integran perfectamente a la plataforma de Bitrix24, aportan recursos adicionales para gestionar tu empresa. En cualquiera de sus versiones, el Marketplace de Bitrix24 ofrece aplicaciones para integrar más funciones a los servicios principales.

Las soluciones se presentan en categorías específicas para una ubicación e instalación rápida y muchas funcionalidades están disponibles de forma gratuita. En este sentido, la plataforma siempre podrá incrementar su potencial, en función de las necesidades de tu empresa.

Bitrix24, tu sistema de workflow con infinidad de ventajas

Bitrix24 es una herramienta revolucionaria. Dispone de muchas soluciones para pymes y grandes empresas. Si estás buscando simplificar los procesos y agilizar los flujos de trabajo en tu compañía, esta es la solución ideal para tu negocio.

El sistema de workflow de Bitrix24 ayuda a mejorar los procesos de la empresa, desde los más simples a los más complejos. Con esta solución de uso intuitivo y multitud de herramientas para lograr un trabajo eficiente de tu equipo y tu empresa, Bitrix24 permite enfocarse en lo que realmente importa.

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