10 consejos profesionales sobre cómo tratar con compañeros de trabajo difíciles
6 min
Conoce las innovaciones más recientes y técnicas comprobadas para impulsar el crecimiento de tu negocio.
6 min
All categories
¿Sabes lo que es el social selling o venta social? El social selling es una estrategia implementada en redes sociales para la construcción de relaciones con potenciales clientes. Así, se busca generar una conexión emocional real antes de intentar cerrar la conversión. Esta tendencia puede realmente disparar tus ventas a largo plazo. El social selling es una herramienta poderosa cuando se ejecuta correctamente. En caso contrario, puede generar desconfianza y rechazo hacia tu negocio. Por lo tanto, es crucial evitar los errores comunes en venta social que podrían obstaculizar su efectividad. Toma nota de ellos para, de este modo, no caer en su trampa.
13 min
14 de Junio de 2024
Diferenciarse de la competencia es uno de los grandes objetivos de todas las empresas, más allá de la saturación actual del mercado. Por este motivo, cada negocio busca desarrollar una identidad corporativaúnica que les permita sobresalir y ser fácilmente reconocidos. Ahora bien, ¿qué es la identidad corporativa? El concepto hace referencia a la forma en que tu empresa se da a conocer frente al mundo. Este no debe confundirse con la “identidad de marca”. Te invitamos a descubrir los pasos a tomar en consideración al momento del desarrollo de la identidad empresarial.
12 min
14 de Junio de 2024
La inteligencia artificial no es ciencia ficción: es una realidad que ha llegado al mundo empresarial, pisando fuerte y preparada para quedarse. Automatizar la gestión de help desk con IA puede ser una excelente manera de incrementar la eficiencia operativa y revolucionar la atención al cliente. A continuación, desarrollaremos las 10 soluciones de IA para atención al usuario que deberías tomar en consideración para abordar las consultas y los desafíos diarios de tu empresa. Descubre cómo la inteligencia artificial responde a las necesidades actuales y, también, te permite anticiparte a las futuras. ¡Bienvenido al mundo de la IA y la gestión automatizada de consultas!
13 min
14 de Junio de 2024
Mucho se habla hoy de la gestión de proyectos (de hecho, cada vez hay más puestos de este tipo), pero no es tan sencillo como parece. Gestionar de forma exitosa es más que marcar algunas casillas: tienes que saber seguir tareas, tener en cuenta datos y el analizarlos con cuidado para tomar decisiones más inteligentes. También vas a necesitar comprender cómo funcionan los kpis (indicadores de proyectos) para realmente ver si al proyecto le está yendo bien. Después de todo, trabajamos con personas y eso hace que los objetivos de un proyecto sean complejos de decidir y de medir. Si te estás preguntando cuáles son estas métricas que no puedes ignorar, en esta guía vamos a darte los ejemplos de métricas que son esenciales para un project manager. ¿Vamos?
10 min
7 de Agosto de 2024
La gestión de tareas no es simplemente hacer un listado para cada compañero. De lo contrario, sería un aprendizaje automático. En cambio, se trata de un proceso de múltiples aplicaciones, que tiene un comienzo y un final. En el medio, está toda la información: funciones y máquinas, fechas de entrega y herramientas para trabajar. Por eso, nos preguntamos, ¿qué debe tener una herramienta de ia para manejar bien una lista de tareas?
9 min
5 de Agosto de 2024
Aunque con todo el revuelo que hubo en 2023, pareciera que la IA es algo que usa todo el mundo, la verdad es que sigue siendo una tecnología muy nueva, con capacidades y casos de uso que cambian prácticamente día a día. Aún hoy, ningún software de gestión de proyectos con IA podrá gestionar las tareas sin una intervención humana significativa; la mayoría de las soluciones, especialmente en marketing, pretenden ser una extensión de las habilidades humanas (osea que una persona use cada plataforma) y no un reemplazo de ellas. Entonces, vayamos ahora en detalle para que puedas planificar cada proyecto con herramientas de inteligencia artificial que te ayuden a ahorrar tiempo y esfuerzo de manera real.
10 min
5 de Mayo de 2025
Como sucede cada año, el escenario del marketing digital experimentará cambios significativos a medida que transcurra el año 2024: y este será un año aún más especial debido a cómo ha avanzado la inteligencia artificial (IA). A medida que el comportamiento del consumidor y la tecnología evolucionan, las empresas (y los emprendimientos en general) deben adaptarse para seguir siendo relevantes y competitivas con sus campañas de marketing. En este artículo, vamos a hablar en detalle de las cinco tendencias de marketing (orgánico y pago) con IA que no te puedes perder este 2024 si quieres seguir teniendo éxito en este ámbito. Vamos a verlas juntos.
9 min
5 de Mayo de 2025
Ingresa tu correo electrónico para descargar una lista completa de los prompts de IA más esenciales.
Decidimos investigar cómo esta revolución tecnológica afecta realmente a nuestros usuarios en España y América Latina. Nuestra encuesta no solo nos permitió descubrir qué tareas confían a la IA, sino también cómo se sienten al interactuar con ella.
7 min
Explora el pulso emocional del lugar de trabajo digital. Desde las tendencias regionales de emojis hasta los picos de positividad durante la semana laboral, descubre cómo las herramientas digitales, las reacciones y la comunicación expresiva impulsan la participación, la colaboración y la cultura laboral de los empleados en todo el mundo.
11 min
Reemplaza una gran cantidad de servicios y aplicaciones con un solo espacio de trabajo que cuenta con todo lo que necesitas para administrar tus ventas, clientes, proyectos y equipos.